RACE, RACC y similares... Merecen la pena?

Tema en 'General Motor' iniciado por molievolution, 26 Ene 2017.

Etiquetas:
  1. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    images (1).jpg descarga.png

    Bueno, pues he estado viendo este tema últimamente y no me termina de quedar claro lo que hacer...

    Por un lado parece bueno, por otro son 15€ al mes (180€/año) adicionales al seguro del vehículo...

    Alguien es socio de alguno de estos Clubes automovilísticos?

    Qué tiene uno sobre el otro para decantarse?
     
  2. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo soy socio del RACC, y para mi es imprescindible.
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por opinar, aunque esperaba algún detalle o experiencia. :thumbsup:

    Voy a probar un año el RACE, precisamente llama la atención esa cobertura mecánica (mi coche ya no está en garantía (3 años en abril) y no sabemos qué averías pueden ocasionarse a raíz de la famosa campaña de emisiones de Volkswagen (recuerdo que tengo un Tiguan que estaba afectado). Estoy contento con el resultado de la Repro por parte del fabricante, aunque nunca está de más cubrirse las espaldas con algo así (siempre que llegado el momento responda como se espera, claro).

    Además me dan 15€ de combustible gratis (el equivalente a 1 mes), el 7% hasta fin de febrero y si luego no salen más promociones de este tipo 6 ó 4 ctms/litro. según opciones; también interesante.

    Lo del coste del pinchazo, reparación o sustitución de neumáticos más que nada por tranquilidad; aunque aquí el coste suele ser bajo aunque vaya por cuenta de uno sin estar en ningún Club de estos.

    También me darán, según dicen, buen precio y coberturas en mi seguro de vehículo (les he comentado que me cumple en abril); otro punto donde veré si son o no competentes y consecuentes (o solo venden humo).

    Hay coberturas aunque lleve otro vehículo, tanto personales como para las personas que me acompañen.

    Bueno, desde hoy pruebo la experiencia, veremos si el año que viene renovamos o que...
     
  4. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro


    te comento Moli

    con el racc, por ejemplo...

    vas a esquiar... revientas el turbo (me ha pasado)... te viene a buscar una grua el coche, un taxi a ti... te suben a pistas.... esquias... y cuando acabas de esquiar te vienen a buscar y para casita...

    estas de viaje en francia... te revienta el autocaravana con la que ibais 5 personas... taxi hasta un hotel, coche de alquiler... el autocaravana reparandose en un taller de francia...
    cuando ya la tienes te la traen al hotel de sustitucion que te han dado durante tu itinerario, y se llevan el coche de alquiler con el que has seguido el viaje...

    cosas que con el seguro del coche crees que entran... si...

    pero por ejemplo mutua madrileña te pasa cualquiera de las dos cosas... te vienen a buscar el coche y a ti "repatrian" para tu casa... por lo que pierdes el dia de esqui, por ejemplo
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. Germandds

    Germandds Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castelldfels
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenas,
    Estamos en lo de siempre..... Yo he sido del RACC toda la vida pero hace 2 años recorté cosas sin sentido en mi vida. Una de ellas fue el RACC.
    Te puedo decir, que en 10 años no me ha pasado nada extraño que haya precisado de sus servicios. Eso sí, los 150€ al año me los facturaban.
    Ahora vuelvo a planteármelo pero para mí, ha sido dinero nada rentabilizado.
    Es mi experiencia, no puedo aportarte más. Compara sus servicios con los de tu seguro y si este es justo puede servirte para curarte en salud en caso de cualquier incidencia.
    Saludos,
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    como he comentado antes si y no...

    el seguro te "devuelve" a tu casa... el RACC, te organiza para que sigas haciendo el viaje
     
  7. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La diferencia esta clara, aunque es como un "extra", ya que sigues necesitando un seguro...

    Me gustaría que fuesen 180€ de tranquilidad, porque de necesitar algo así sería por problemas en el Tigu; en el caso de averiarse creería que esto sirve de algo (o eso pienso), y si nunca me pasa nada, pues podría pensar que he dejado ir ese dinero sin más (casi mejor saber que por ese dinero estas apoyado de ese modo todo el año, ya que creo que tienen una buena reputación en momentos de apuro)... todo es tan relativo que podemos pensar en cualquier sentido. Mientras tanto nos acogeremos a promociones y descuentos en Hoteles, parques temáticos, gasolineras y demás, que ya es algo mientras esperamos que venga un percance (o mejor que no llegue, claro).
     
  8. kemadito

    kemadito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo tengo RACE, aunque no lo he podido "probar" en condiciones.

    Las razones para contratarlo han sido dos:

    1. Asistencia para la moto. El seguro no lleva y necesitaba una con buena cobertura europea
    2. Después de la colección de avería de mi Tiguan, la garantía mecánica la consideraba un plus. Al final cambie el coche, pero eso es otra historia.

    Por cierto, la garantía mecánica tiene 3 meses de carencia ( cuando llame por una avería en el DSG solo llevaba 2,5 meses ...)
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Soy del RACC desde hace muuuuchos años y me ha salvado el culo (literalmente) en varias ocasiones. Lo bueno es que la asistencia es al socio y no al vehículo, por lo que si yo voy en tu coche y te quedas tirado, me asisten a mi y a mis acompañantes con mejores condiciones que la mayoria de asistencias que te ofrecen los seguros de coche.

    Además, hay seguros que te permiten eliminar la asistencia en carretera (y eso que te ahorras).
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. framer

    framer Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Porto Cristo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    a mi hace poco me llamaron del race y la verdad es que esta bien, pero viviendo en una isla me parecia un poco tonteria gastar ese dinero para una vez que salgo de ella con mi coche cada 3 o 4 años.
     
  11. FrankDo

    FrankDo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Yo he sido del RACC durante muchos años, el seguro también con ellos( lógicamente sin asistencia ), e incluso he hecho el curso de conducción segura del RACC en Montmelo ( por este motivo me hacían descuento en el seguro ).
    Solo usé la grúa en una ocasion, si sumo todo lo que pagué durante mis años de socio posiblemente me doy una vuelta en taxi por España y la grúa detrás del taxi.

    Por tanto como todo si lo usas y te salva de la situación pues merece la pena, pero si no pues dinero gastado de más.

    Yo les encuentro un "pero", al igual que casi todas las empresas de servicios, para captar clientes promos y caramelitos, para clientes antiguos nada, ... pero cuando dices que te vas después de muuuuchos años te aplican un precio genial, ósea si no lloras no mamas y yo por ahí no paso, así que me fui

    Saludos
     
  12. framer

    framer Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Porto Cristo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    esto es un mal de todas las grandes compañias de muchos sectores, los nuevos clientes tienen mejores condiciones que los antiguos, cosa con la que yo tampoco estoy deacuerdo, como comerciante no le puedo hacer mejor precio a un nuevo cliente que a alguien que lleva años gastando dinero en mi comercio.
     
    A Jorge J. y FrankDo les gusta esto.