Quitar rejilla ventilación

Tema en 'Interior MK1' iniciado por rafflax, 12 Jun 2015.

  1. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos días. Ayer me cargué una parte de la rejilla de ventilación que está a la izquierda de la radio, la de arriba. Es un pasador que une todas las láminas y hace que se muevan juntas. Más que roto, se soltó al colocar un soporte para móvil. Me gustaría saber si es mucho jaleo desmontar esa parte para pedir una rejilla nueva y colocarla yo. A priori me da que hay que desmontar todo el marco, pero no sé mucho sobre el tema.
    Espero ayuda.
    Gracias.
     
    A Sleeper le gusta esto.
  2. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    busca el brico del montaje del RNS
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo lo desmonté siguiendo las instrucciones de un brico:

    Desmontaje interior Tiguan.

    ...creo que también puse alguna foto en Muestra tu Tiguan (no recuerdo cierto si ahí) de las piezas desmontadas, donde puedes ver o hacerte una idea de la dificultad. No es complicado, para sacar o acceder a las rejillas que dices sólo hay que liberar unas pestañitas, saliendo el embellecedor y tras él la propia rejilla.

    Lo mejor es hacerlo sin miedo pero con mucha paciencia, si queremos quitarlo rápido lo más probable es que rompamos alguna pestaña...
     
  4. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias a todos por la ayuda. Creo que intentaré pasarlo por la garantía. Lo que me da miedo es que me fastidien algo cuando me desmonten todo el chiringuito.
     
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No tiene el porque... les suponemos profesionales. ;)
     
  6. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi me paso eso al montar el soporte de movil Kenu y lo arregle sin desmontar con una llave Allen pequeñita, pero claro, solo se me desengancho de un lado.
     
  7. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Me imagino que con la llave tirarías hasta volver a encajar en su sitio. El mío terminó decolgándose entero y luego cayó.
     
    A dpui7736 le gusta esto.
  8. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Exacto! A ti te tocará desmontar entonces.
     
  9. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Por si a alguien le pasara lo mismo que a mí, que se me rompió una pieza del aireador superior izquierdo del frontal, me han cambiado los cuatro frontales y el embellecedor gris grafito, ya que todo es un pack al parecer.
    En un día me lo han dejado listo.
     
    A albertmc11 le gusta esto.
  10. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿Que todo es un pack? En VW hay despiece de casi todo el coche, se podría mirar en ETKA pero me parece muy extraño.
     
  11. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno eso me han dicho. No obstante, mejor en este caso para mí porque está en garantía.
     
    A kike le gusta esto.
  12. liopox

    liopox Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi ocurrió igual el día que estrené el coche, pero el mío venía suelto de fábrica porque fue subirme al coche, encender el aire, mover el aireador y se soltó casi entero. Menos mal que cogí y con una cinta de esas que traen los cables cuando los compras para sujetarlos hice como un gancho y sujeté la pieza a los aireadores.... Al parecer según me contó el chico que me atendió le pasa a mucha gente al colocar un soporte de gps o móvil en los aireadores

    Por supuesto me lo arreglaron en garantía, pero es lo que dice el compi, todo es un pack. me cambiaron los 4 aireadores de la consola central y la pieza de grafito gris entera. Eso si, me dijo que menos mal que lo había sujetado y no había caído la pieza, porque si no, se hubiera liado un cisco del 15 y hubieran tenido que desmontarlo todo.... :(
     
  13. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, en mi caso se cayó el pasador, eso no creo que líe mucho por ahí abajo.
     
  14. pmvg79

    pmvg79 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Hola, revise el archivo de desmontaje y no está la parte de como desmontar la rejilla del aireen la parte de encima del tablero casi pegado al parabrisas, mis ojos arrojaron monedas y entraron por ahí
     
  15. pmvg79

    pmvg79 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Alguien me podría ayudar a saber cómo poder desmontarla sin romper? Gracias
     
  16. bombilla

    bombilla Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo mas importante es no tener miedo, y mejor con las herramientas adecuadas, a mi me paso lo que a otros , al poner un soporte para el teléfono se soltó el pasador central de una de las rejillas, se desarma en un momento sin problemas y se coloca el pasador por la parte de dentro.
    yo utilice estas estas herramientas 12 unids/set Car Radio Puerta Clip Panel de Moldura De Plástico Para Volkswagen Passat CC Lavida Jetta Golf GTI Scirocco tiguan polo Touareg en de en AliExpress.com | Alibaba Group