Qué pensáis de esto?

Tema en 'General MK2' iniciado por Sanave, 25 Jul 2017.

  1. Sanave

    Sanave Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
  2. pertxopi

    pertxopi Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx en los motores de gasolina

    Hola Sanave: No soy experto en nada, punto primero.
    Cuando decidi comprar mi tiguan en Mayo, trate de informarme sobre el futuro de los motores diesel vs gasolina. Pude comprobar la adversion al diesel que ha aparecido en varias plataformas, que en mi opinion, nada bien informadas en general.
    Yo tenia en mente comprar gasolina ya que he pasado de 60.000 km anuales a unos 8.000. Me explicaron lo del adblue y otros temas relacionados con el esfuerzo tecnologico de VW en motores diesel, lo del euro6, etc.
    La decision final fue comprar un gasolina 1.4 125Cv, lo que inicialmente tenia en mente, aunque debo confesar que tras infinidad de lecturas de temas sobre el diesel, y la posibilidad de que los politicos ( tan buenistas ellos) empiecen a restringir el uso de estos motores(1), me termino por decidir gasolina, con una dosis importante de presion "ambiental" sobre el diesel. Y por mis nietos.
    Bien, pues ahora me entero que a partir de septiembre mi Tiguan ( y creo que todas las marcas) saldra con un nuevo filtro de particulas mas y otros añadidos para reducir la contaminacion ¿? por orden de la Comision Europea.
    ¿Pero no eran tan buenos los gasolina?
    No se como se ponen los accesos directos al articulo que he referenciado al principio, pero es una buena lectura que quizas te ayude.
    Animo con la decision que has tomado. Con el adblue se han mejorado mucho estos motores en contaminacion y los coches no son lo peor precisamente en echar al aire gases perjudiciales para la salud.

    (1) Normalmente en grandes ciudades
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  3. Sanave

    Sanave Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Mi intención era gasolina, por pocos kilómetros anuales, pero la cosa cambió hace unos meses ya que mi mujer irá a trabajar a Andalucía aún no sabemos dónde pero siendo de Murcia y sabiendo que se quedará por la zona de Almeria, Granada o Jaén al final acabo todos los findes por esa zona con el aumento de km.

    Así que me decidí por el diesel pero con todas las noticias y demás tengo la sensación de que me he equivocado, es eso solo una sensación pero ya sabéis lo que pasa que con esa sensación parece que se arrepiente uno de comprarse el coche.
     
  4. pertxopi

    pertxopi Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por experiencia propia, comprar un coche, y más el pepino a t has comprado es; que si no te encuentras cómodo ¡¡Cambia!!
    Y si no haz como muchos hemos hecho, vender con más de 5 años, entre 5 y 6, pq sino piensan que al coche le pasa algo ¿?
    La presión actual en contra del diesel es muy fuerte, y yo añado que, , a los que compramos coche, somos poco menos que unos asesinos ambientales.
    Pero los que dicen eso, oye, van en coche, ya sabes.
    No estés incómodo 5 años, pero nada de " mala conciencia" hagas lo que hagas. ¡¡ Esque vamos a dejar de compras coches!!
    Otra cosa es el valor de venta cuando decidas desprenderte de el ¡Eso no lo sabe nadie, hoy! Es cuestión de criterios.


    En otra ocasión hablamos de lo que realmente ¡ CONTAMINAN ! los electricos.
    ¿Has oído alguna crítica sobre los coches de mas 300.000€? No verdad! Pues contaminan la ostia.
     
    A blete y SHAKTALE77 les gusta esto.
  5. Hontanales

    Hontanales Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, pienso que el artículo habla de asuntos ajenos al diesel. Habla de triquiñuelas empresariales supuestamente ilegales para hacer una "estandarización privada" con el fin de ahorrar costes de producción...es decir, la técnica siempre atropella a los funcionarios burócratas y por lo general, inútiles!.
    Si se legisla a tiempo, no hay necesidad de estas maniobras, pero no se puede pedir peras al olmo.
    Otra cosa es que haya funcionarios corruptos que pudieran haber influido en decisiones reglamentarias, pero bueno, de eso en España andamos sobraos :).
    Siendo Alemania, dudo mucho que se llegue a castigar a un sector que mueve al país y parte de Europa. Por otro lado sería absurdo, a no ser que haya más de lo que se dice.
    A China se la pelan las Directivas de seguridad, control de residuos, derechos de los trabajadores, contaminación ambiental y toda la parafernalia normativa Europea...y ahí está, compitiendo en igualdad de condiciones.
    Por lo tanto y bajo mi punto de vista...no problemo! :D
     
    A scp18 le gusta esto.
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Un 10% de su facturacion, , , , para ellos es calderilla, se rien vamos...
     
  7. scp18

    scp18 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Una noticia más que pone en tela de juicio a la industria automovilística.

    En la noticia se pone de relieve la mala práctica de la industria en acordar precios en la compra, fabricación y suministros de piezas en general, concentrándolo en que Volkswagen, Audi, BMW y Porsche lo habrían hecho en los sistemas de tratamiento de CO2.

    Además, hace hincapié en marcas como BMW y Mercedes para con vehículos diésel y que no cumplen en condiciones reales de conducción con la norma euro 6 (similar a lo ya ocurrido con volkswagen en su momento y que más fabricantes caerán).

    No sé @Sanave que sensación contradictoria te produce esta noticia con respecto a tu compra de un tiguan diésel, es más de lo mismo de lo que se lleva escuchando años.