Qué pensáis de esto?

Tema en 'General MK2' iniciado por Sanave, 25 Jul 2017.

  1. Sanave

    Sanave Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
  2. pertxopi

    pertxopi Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx en los motores de gasolina

    Hola Sanave: No soy experto en nada, punto primero.
    Cuando decidi comprar mi tiguan en Mayo, trate de informarme sobre el futuro de los motores diesel vs gasolina. Pude comprobar la adversion al diesel que ha aparecido en varias plataformas, que en mi opinion, nada bien informadas en general.
    Yo tenia en mente comprar gasolina ya que he pasado de 60.000 km anuales a unos 8.000. Me explicaron lo del adblue y otros temas relacionados con el esfuerzo tecnologico de VW en motores diesel, lo del euro6, etc.
    La decision final fue comprar un gasolina 1.4 125Cv, lo que inicialmente tenia en mente, aunque debo confesar que tras infinidad de lecturas de temas sobre el diesel, y la posibilidad de que los politicos ( tan buenistas ellos) empiecen a restringir el uso de estos motores(1), me termino por decidir gasolina, con una dosis importante de presion "ambiental" sobre el diesel. Y por mis nietos.
    Bien, pues ahora me entero que a partir de septiembre mi Tiguan ( y creo que todas las marcas) saldra con un nuevo filtro de particulas mas y otros añadidos para reducir la contaminacion ¿? por orden de la Comision Europea.
    ¿Pero no eran tan buenos los gasolina?
    No se como se ponen los accesos directos al articulo que he referenciado al principio, pero es una buena lectura que quizas te ayude.
    Animo con la decision que has tomado. Con el adblue se han mejorado mucho estos motores en contaminacion y los coches no son lo peor precisamente en echar al aire gases perjudiciales para la salud.