¿Qué opináis de éstos Focal?

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por JordiP, 24 Dic 2019.

Etiquetas:
  1. JordiP

    JordiP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas noches a tod@s,

    Kit audio IS165 - Focal

    Naufragando por Internet he visto éste modelo de Focal. Conozco la marca, ya usé altavoces suyos en otro coche y quedé satisfecho, pero eran amplificados. Éstos irían directamente a la fuente original ( Discover Media ). ¿Alguien los ha probado? ¿Vale la pena sustituir los originales por éstos?

    Además, ¿Es muy complicado llegar a los altavoces de las puertas delanteras?

    Muchas gracias!!
     
  2. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Para mí es de lo mejorcito que puedes instalar, pero vas a tener problemas con la colocación del tweeter porque no lleva los soportes que se adecúan a los de serie y vas a poner dos rejillas a un altavoz de agudos que es muy sensible a la direccionalidad.

    F7D3F15B-8029-43A4-9C1E-600E30BCE066.jpeg

    Hay opciones muy buenas como Eton UG VW TIGUAN F2.2 o incluso de la marca GLADEN, que por lo que dicen no es necesario amplificación adicional.

    4B4E40EE-4475-4CDA-9743-50E44DA91850.jpeg

    Yo tomaría en consideración insonorizar las puertas ya que tienes que despanelarlas. Ganarás mucho en calidad.
     
    A JordiP le gusta esto.
  3. JordiP

    JordiP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias por la respuesta. No sabía que no venía con el soporte adecuado! Ahora lo veo. Son específicos para la parte trasera.
    Investigaré tu otra opción, no la conocía.
    Saludos,
     
  4. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Hola a todos, una opción para los tweter ponerlos ahí es dejarlos pegados con pistola y no habría ningún problema de echo de serie vienen así, acabo de ver un vídeo en YouTube de cambio de altavoces en un tiguan de 2018 y es muy ilustrativo y la insonorización de las puertas es un trabajo que no es muy complicado, por lo que he visto en mi anterior ateca fr era más difícil y lo hice y la mejora es muy notable, además de que quite unos cuantos grillos del panel.Así que yo me voy a animar a hacerlo el material para las 2 puertas delanteras no llega a 40€ de Standarplast de primer nivel. Ahora la duda que tengo yo es la siguiente si montar loa focal is 165 de 6,5” o los is 180 de 8” que entiendo que no hay problema en montarlos pero no se como andaré de sitio la verdad, si alguno los habéis montado me gustaría saber vuestra opinión ya que no he visto nada en el foro, pondré de ampli el focal impulse 4.320.
     
  5. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Acabo de hacer la consulta a focal, haber que me dicen entre el 165 y el 180
     
  6. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Acaban de contestarme de Focal, y me dicen que los VW IS165 no son validos para mi Tiguan, que son los VW IS 180 y que no hay ningun problema con la instalacion de los Tweeter en las puertas. Asi que otra duda resuelta.
     
  7. mayor7

    mayor7 Tiguanero Activo

    El IS 165 te vale para la puerta de atrás. Puedes poner delante el IS 180 y el IS 165 en la parte trasera. También de vale unos coixales( IC165)
     
    A Koldico le gusta esto.
  8. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Si pongo los vías separas detrás hará bien el cambio al ser 4 canales? Por que de serie lleva coaxiales.El tema de los traseros me un poco de pena por que abajo detrás de los asientos están muy perdidos a mi gusto.Los delanteros seguro pondré los is vw 180 eso seguro, y insonorizaré las puertas que no tiene nada y hay una mejoría muy notable.Los traseros pondría 2 de 6x9 de focal en la bandeja trasera además son de con el iman con menos fondo o profundidad, pero me da cosica desmontar todo el lateral derecho para pasar las 2 líneas de cable la verdad.De momento haber con el ampli solo que tal resultado da.Muchas gracias por tus comentarios y tu ayuda mayor7
     
  9. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ¿Coaxiales detrás? Yo llevo vías separadas de serie detrás también…:confused:
     
  10. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    En los vídeos que he visto son coaxiales, por eso lo digo pero hasta que no lo suelte no sabré, pero al ser 4 canales creo que serán vías separadas.Por eso decía lo de los coaxiales pero no lo sé seguramente esté equivocado