Que neumáticos elegir para Galicia

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Xouxinho, 18 Sep 2022.

  1. Xouxinho

    Xouxinho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, creo que la pregunta exacta no se ha formulado por aqui, y como no quiero desvirtuar otros temas abro uno nuevo:

    para los que vivimos en Galicia, donde la lluvia la hay hasta en verano, y que en el mismo dia puede caer el diluvio universal y acto seguido que el sol derrita el asfalto… supongo que lo mas recomendable son los neumaticos all season, para estar cubierto cuando salgas a la carretera a ver lo que te depara el dia, pero… la pregunta del millon! Unos all season de las tres B (buenos, bonitos y baratos) existen? Recomendaciones para 235/55 R18?
     
  2. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Michelin Crosclimate si tienes rueda de repuesto ,sino continental conti seal ,yo llevo dos michelin delante y dos continental detrás ,y no tengo rueda de repuesto ,llevo el famoso Compressor y el líquido ,pero de la continental me saco un tornillo el del taller de las ruedas de 5 cms y no perdió ni una gota de aire ,creo que merece la pena la continental que es un poco más cara pero no pincha .saludos
     
    A Xouxinho le gusta esto.
  3. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Haber, todo esto es muy relativo y depende tambien de la forma de conducir de cada uno. Yo tengo las pirelli scorpion verde que venian con el coche. En nieve son algo caca, menos mal que compensas algo con el 4motion. Ahora bien, en seco y mojado tienen un equilibrio bastante decente y en precio parecen más económicas que las continental. Bien es cierto, que hay las scorpion sin "verde", cuyas comparativas son muy similares a las contisport 5. Yo tambien men toca cambiar las delanteras y estoy entre la pirelli sin "verde" y la continental.
     
    A Xouxinho y Antoñito@#€ les gusta esto.
  4. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Estoy con mi paisano.
    Asociar obligatoriamente Galicia=Allseason me parece una generalidad muy equivocada.
    Depende muy mucho de muchísimas circunstancia: donde vives, uso del coche, modo de conducir, etc...
    De todas maneras teniendo 18" ya está claro que el perfil no es deportivo (a priori).
     
    A GPO, Xouxinho y pableras_ou les gusta esto.
  5. Xouxinho

    Xouxinho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Rias Baixas, como bien dixes no es perfil deportivo, lo uso para ir a trabajar y para vida familiar con la mujer y la niña, por lo que no voy quemando rueda y me preocupa la seguridad

    entiendo que el contiseal es el sistema de sellado, no un modelo concreto, ya que busco continental contiseal y me aparecen los conticontact, contiallseason, etc por lo que no se a cual modelo te refieres

    no tengo pensado pillar nieve, almenos no hasta invierno que pueda subir a la lontaña de lugo, por lo que eso no me preocuparia, me preocupa mas el tema lluvia y agarre en mojado

    por lo que decís, he de entender que recomendais los antipinchazos aunque sean mas caros que unas ruedas “normales” de ese tamaño? Cuantas veces habeis pinchado para necesitar esa diferencia en las ruedas? Yo en 15 años creo que he pinchado 2-3 veces, con ruedas normales y el liquido + compressor no deberia ser suficiente?
     
  6. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, yo llevo los Continental Conticontact TS815 235/55 R18 y después de tres años y 37000 km recorridos, estoy satisfecho con ellos y cuando me toque cambiarlos tengo pensado seguir con los mismos. Tengo que decir que yo no soy exigente con los neumáticos y nunca me tocó circular con nieve por lo que mi opinión es un poco "floja".
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  7. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Si debería ser suficiente ,para gustos colores decían , ya te digo que yo delante tengo el mi chelín y en el Passat tengo los cuatro Neumaticos el crosclimate y en mojado va de cine ,pero tengo rueda de repuesto y en 12 años pinche 2 veces ,pero viajo mucho a Francia y suelo volver los domingos ,entonces por eso te digo lo de los conti seal ,sino los michelin son muy buenos para la lluvia ,pero en el Tiguan no tengo rueda de repuesto y cuando lo compre venía así y creo que la contiseal es una muy buena opción para minimizar riesgos .Saludos
     
  8. Henkje75

    Henkje75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Vivo a las alredores de Santiago. Como en general aqui no toca nieve, voy siempre con neumatico de verano.

    Los Continental de fabrica : delanteros cambiados con 35000km, las traseras ahora delante con 50000km y tocaba cambiar dentro un mes o dos. Pero por pinchazo me toca cambiar ya.

    Ahoramismo atras tengo atras unos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 y muy contento. (No tiene seal, pero tenia un kit antipinchazo, ya que tampoco tengo rueda repuesto)

    Ahora con el pinchazo me compre por internet unos Pirelli Scorpion. El modelo nuevo que salio en principios de esta año y hablan bien de ello. (Deben ser mejor en comportamiento en carreteras que los Scorpion Verde , menos consumo, menos ruido y tiene el “Seal Inside”)
    Compre unos “Demo” que me salieron a 155€ cada neumatico, montaje etc aparte.
    Hablo de medida 255/45/R19.

    Voy hacer el mismo cambio, Los Goodyear para eje delantero, los nuevos Pirelli atras.
     
  9. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo soy de Valencia y llevo las Continental Conticontact TS815 235/55 R18 de salida cuando compre el coche. Es 4Motion y por eso lleva esa rueda que son Allseasons y antipinchazos, aunque pedi como extra la rueda de recambios. Llevo con ellos 44.500 kms y estoy la mar de contento y cuando toque renovación, repetiré. Se que en mi zona con unas de verano va que chuta pero me siento tan cómodo y tranquilo con estas ruedas que no pienso cambiar. No se cuanto kms le puedo hacer, porque aún se ven "perfectas", pero tendré en cuanto los años que puedan tener por si se cristalizan.
    Saludos.