Que navegador comprarme?

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Artenaran11, 8 May 2013.

  1. Artenaran11

    Artenaran11 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenas estoy apunto de decidirme por un tiguan tdi 2.0 140cv 4x2

    Tengo dudas de cual es el mejor navegador y más completo por lo que e leído en el foro es el rns510

    Dudas
    Tiene cámara trasera o es un extra
    Bluetooth es compatible con samsung galaxy s2
    Tiene tv tdt o se le puede poner precio
    El DVD o tv se pueden ver en movimiento
    Que serie es la mejor y porque h p f
    Tiene control por voz y los mandos al volante o solo pantalla.

    Y por último y fuera de este tema que versión sport and style o track and style ???
    y que mas extras me recomiendan ???


    Un saludo y gracias desde canarias
     
  2. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo miraria tambien stagemotiin. Esto se hablo en otro post
     
  3. Artenaran11

    Artenaran11 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Gracias por la respuesta pero buscaba el original y ya montado por el ellos para temas de garantia
    aunque sea mas caro...si tienes el rns510 me podrias resolver las dudas que planteo gracias

    Y sobre los extras y modelo que veas interesantes tener.
     
  4. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo en el tiguan tengo el rns 510 actualizado al maximo y los mapas tambien. Pero para lo que tu quieres hacer tienes inconvenientes. Para poder activar video en movimiento hay que usar dvd modificado para actualizarli; y si actualizas necesitas vagcom oara actualizar. Si no tienes bluetooth de serie el rns no te valdria.

    Para mi el stagemotion es tan bueno como el rns 510. Miralo, esta en el foro. Despues compaea. Yo voy a instalarlo en el Leon
     
  5. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver a que puedo contestarte, muchas preguntas. Jeje.

    El bluetooth debe ser compatible, ya es difícil que no lo sea.

    Lo del tema de la cámara trasera si es una opción, todo depende de si quieres ponerla, en mi caso tengo park assist y no tengo la cámara porque se supone innecesaria si el coche aparca solo, pero si conozco gente que usa la cámara trasera con su rns510.

    El equipo no reproduce dvd en movimiento porque básicamente es ilegal, pero si puedes desbloquearlo en algún taller, a un conocido se lo hicieron incluso en su concesionario (en el mío no sabían como hacerlo).
    Le puedes poner receptor TDT pero ni se el precio ni que tal funciona, eso tal vez te lo pueda confirmar otro usuario. Desde los controles por voz puedes moverte por varias opciones del rns aunque no se si te puedes mover con total libertad. Tiene varios comandos, por ejemplo, diciendo "teléfono" y "el nombre del contacto" te pregunta si quieres llamar, dices "si" y listo. También puedes decir "radio" y activas la radio entre otras cosas.

    Por otro lado, todo depende del presupuesto ya que, al menos en mi caso, el rns315 venia montado de serie y el rns510 son casi 2000€ si no recuerdo mal.
    En cuanto al modelo... No tengo ni idea de las diferencias. Eso es otro punto que seguro te resolvera otro tiguanero.
     
  6. Artenaran11

    Artenaran11 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Gracias por las repuestas a ver si se anima mas gente

    djkill aparte de que uno es original y el otro noy el precio claro esta
    por que son tan baratos si tienen lo mismo o mas...no creo que solo por la marca sea pa tanta diferencia de precio
    tambien sera cuestion de calidades etc

    y ese como se actualiza tanto mapas con firmware??
     
  7. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Espera.. tan baratos? Tu lo has visto? Porque el RNS-510 lo consigo por 920 y el otro cuesta 800 mas iva... no te estoy hablando de un aparato chino, te estoy hablando de uno que incluso es mas potente que el rns-510 con 2gb de ram ddr2 y 600mhz de procesador contra 400 del rns... Son cosas distintas. Para actualizarlo el rns si no tienes vagcom para empezar ya estarias jodido...
     
  8. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  9. Artenaran11

    Artenaran11 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Lo he visto y tiene buena pinta pero no se lo que me costaria traerlo a canarias
    y el montaje en el coche??

    pone que es para los tiguan desde 2007 a 2010 el mio no seria posterior??

    seria compatible con los mandos del volante y con la camara trasera de aparcamiento???

    Gracias por la info
     
  10. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Una cosa es preguntar y otra no leer. Todo lo que preguntas esta en esa pagina execpto dos cosas: los tiguan hasta 2013 estan soportados ya que la cebtralita sigue siendo bcm y has de buscar si hay sede oficial en tu localidad o alrededores. La mia mas cercana esta en coruña. Disponen de servicio de montaje propio. Para el resto se lee la pagina, que ya al principio se respondio sin ni si quiera saber con que se comparaba el rns...
     
  11. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
  12. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por mucho q se quiera oem, hay que saber un poco al respecto. En este caso para gente que no tenga/sepa usar vagcon el RNS NO ES BUENA OPCION si esperan realizar actualizaciones, ya que implica recode. Pongamos el caso: 900 y largo euros + instalacion + futuras updates en conce y mapas menis de 200 no os lo hacen ya que el dvd cuesta 189 y si lo traeis de fuera NO instalan. Bien, superamos las cuatro cifras. si el aparato que recomendamos en lugar del de origen, respecta absolutamente todas las funciones incluso se le puede instalar las de origen y funcionar perfectamente por el precio del aparato me parece una tontería tirar el dinero si a la larga queda desfasado y no en tan a la larga
    Es muy bonito decir que si quieres el accesorio original pero hay que saber si compensa
     
  13. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Efectivamente, cada cual que valore, yo en esa tesitura sigo prefiriendo el accesorio OEM. Las actualizaciones de fimware no son imprescindibles, simplemente habrá que actualizar mapas de vez en cuando y respecto a la instalación, si no se dispone del cable, siempre se puede buscar a alguien con vag-com que te lo active al instalarlo, que son 15 minutos..
     
  14. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si no son imprescindibles ya me direis como hace cuando quieran meter las 3 particiones de disco duro con el nuevo formato... pero bueno, a cada cual con lo suyo, pero ya no es la primera y segunda vez que veo un caso como éste y luego la gente se acaba arrepintiendo. Y el tema del vagcom, dependes ya de terceros, y ahi puede haber mas handicaps. Por mucho que lo creais, si no se tiene dominado este tema se acaba convirtiendo en una fuente de gasto
     
  15. Oscar

    Oscar Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
  16. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, a ver te contesto una a una las preguntas, al menos lo que se:

    "Tiene cámara trasera o es un extra": Es un Extra, pero a coste 0 con el paquete navegacion.

    Bluetooth es compatible con samsung galaxy s2: Si totalmente compatible sin problemas, comprobado.

    Tiene tv tdt o se le puede poner precio: No lleva de fabrica aunque pregunta en tu concesionario pudiera ser que te lo colocaran. No obstante venden unos kits para colocarle de diferentes precios.

    El DVD o tv se pueden ver en movimiento: La legislacion española lo prohibe por eso sale deshabilitado, en internet se encuentra un DVD que lo pones y te lo desbloquea. Tambien los firmwares que se encuentran ya lo llevan desbloqueado.

    Que serie es la mejor y porque h p f: Ni idea, no obstante no creo que hayan entra estas series muchas diferencias.

    Tiene control por voz y los mandos al volante o solo pantalla.: Si, tiene control por voz y control a traves de los mandos del volante, por cierto estos solo funcionan con el contacto puesto.

    Y por último y fuera de este tema que versión sport and style o track and style ? Esto es algo muy particular tuyo y no se en Canarias como vienen estos modelos de equipados, yo personalmente me lo cogi lo que llamais track and style que en la peninsula se denomina Country, pero esta version esta muy bien equipada y esta preparada para hacer un poco mas de montaña que la versión normal.

    y que mas extras me recomiendan ?: Como digo anteriormente dependera del nivel de equipamiento que te salgan, a mi personalmente considero imprescindible DSG, XENON, NAVEGADOR; y secundario ALARMA, SUSPENSION ADAPTATIVA DCC, XDS y si tienes familia AIRBAG TRASERO. Obviamente algunos te diren TECHO PANORAMICO y lo que a mi entender con el RNS510 no es necesario es el PACK Extra de AUDIO.


    Saludos.
     
    A Chuyapo y Oogie les gusta esto.
  17. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Shire, mejor explicado.... Imposible.
    Por cierto, hay posibilidad de que digas cual es ese dvd o firmware que desbloquea el dvd en movimiento?? Un enlace a la descarga o una pagina??
     
  18. Jorolu

    Jorolu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Fuenlabrada)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Hay una cosa q no me queda clara para actualizar el firme are hace falta el ca le, no? Pero para la actualización de mapas no es necesario no?
     
  19. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Para actualizar el firmware SÍ hace falta el cable ya que pierde la codificación del aparato. Para los mapas depende, ya que si necesitas actualizar a una versión mayor obligatoria para que el RNS se entienda con los mapas nuevos, estamos en la misma, cable sí o sí.
     
  20. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias, te paso el enlace donde esta mas claro de donde hasta la fecha he mirado:
    http://www.komandovagsur.com/t1112-tutorial-activar-video-en-movimiento

    A ver, depende de la version de firmare los dos ultimos que han salido si es necesario tener el VAG COM, se que ha habido otras versiones que no ha sido necesario, se comenta que la proxima version no sera necesario el cable pero solo son rumores, no se sabe a ciencia cierta.

    Los mapas, supongo que dependera de la version que tengas, a mi me dieron el coche con la version 8 y me he pasado a la 9 sin ningún problemas y sin necesidad de cable.
    Saludos.