Qué Modelo Multimedia tengo en mi Tiguan?

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Pedro Muñoz, 29 May 2015.

  1. Pedro Muñoz

    Pedro Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cascais, Portugal
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos

    Hace 3 dias que soy proprietario de un VW Tiguan 1.4 TSI sport 4motion, 07/2009. Hay manera de saber cual es lo modelo de sistema de Multimedia, si tiene o no Bluetooth??? En el manual de lo coche no viene nada, falta la parte 3.4, donde puedo bajarla, si hay possibilidad de hacerlo???

    Tuvo intentando conectar mi mobil con bluetooth e no consigo e voy al sistema (pantalla tactil), activado lo Bluetooth audio. Por eso la duda si tengo o no Bluetooth en el sistema del coche.

    Gracias por la ayuda

    Saludos
     
    A Santiago le gusta esto.
  2. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pon una foto de el sistema y salimos de dudas.
     
  3. Pedro Muñoz

    Pedro Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cascais, Portugal
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola

    La foto del modelo que tengo en mi coche

    DSC_0303.JPG
     
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Diría que es el RCD-510.

    En el tema de este dispositivo tienes información sobre como conectar el móvil por BT. ;)
     
  5. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Deberías buscar dispositivos Bluetooth desde el móvil, encontrar une que se llama VW Phone y conectarte a el. Si no lo encuentras deberías verificar que el coche lleva instalado el módulo bluetooth ya que el RCD510 no lleva Bluetooth integrado.
     
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo llevo precisamente el RCD-510 y tengo BT, otra cosa es que fuera parte del equipamiento del Cross en la oferta del año pasado.

    En la etiqueta del fabricante también puede verificarse el equipamiento del vehículo. Es más sencillo de ver si en los menús del FIS (pantallita del cuadro) te aparece uno para conectar el teléfono por BT.
     
    A iñaki-15 le gusta esto.
  7. Pedro Muñoz

    Pedro Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cascais, Portugal
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Wenas

    Tuvo hoy en un taller oficial de VW,cerca de mi casa(que bueno), hacer un check up para ver como estava todo el coche. Lo diagnostico final es bueno, , tengo que cambiar una tuberia del turbo que tiene fuga, proximo martes, esta aplazada la intervencion en VW. Sobre el tema de Bluetooth en el tiguan , no tiene. Lo Taller de VW tiene uno presupuesto de 570,00€ para montar uno!!!!!!!! (270,00 del kit BT+200,00 MO)vaya!!!!!!!!!!!!!. Creo ter mirado en Ebay, los kit BT mas baratitos, lo voy a mirar mejor.

    Saludos
     
    A Santiago le gusta esto.
  8. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Entonces vamos a ver, la radio cd510 no lleva Bluetooth?
    Yo pensaba que si se podía emparejar con telefonos
     
  9. Pedro Muñoz

    Pedro Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cascais, Portugal
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Wenas

    La RCD 510 esta preparado para Bluetooth, solo lleva bluetooth si lo pides, cuando compras tu coche. Si no tiene, Vw, tiene uno kit de BT para montar, pero es una pasta valiente. Pudes mirar por debajo del banco derecho, si tiene uno modulo. Si hay es que puedes conectar al BT, si no hay, larga la pasta para montar uno si lo quieres. En Portugal para montar uno en Vw es+- 570,00€+23% de IVA...............!!!!!!!!!

    Saludos
     
    A Jumariju le gusta esto.
  10. Pedro Muñoz

    Pedro Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cascais, Portugal
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Wenas a todos

    A ver si me podeis ayudar, lo tema es lo RCD510+BT de mi Tiguan (subo fotos del radio).Cada vez que miro el tema en la web mas confuso me quedo. Quiero montar uno, pero como?

    Lo que tengo:

    Mi Tiguan de 07/2009 , radio RCD510(modelo, ni puto idea), es lo mas basico , MFD??? o FIS??? Rojo, No tiene bluetooth, mobil sony Z2 android e una entradita de aux.

    Lo que quiero(se es posible):

    llamar/receber llamadas, lista telefonica en MFD/FIS e radio, oir musicas del mobil o otro (USB) e claro, controlar desde el volante multifincion(facil no??).

    OPCIONES:

    1º Ir a uno taller de VW e montan todo e largo un paston????? (se queda a funcionar??? mi duda).Un taller de VW cerca de mi, tenia uno presupuesto de +- 570€!!!! (ni puto idea que modelo de autoradio era ese presupuesto).

    2º Comprar lo kit BT fuera( ebay o algo parecido, sugerencias, se agradece), taller VW e largo menos paston??? Que kit BT pa mi radio/tiguan???: 9w2 , 9w3 o 9w7(creo que solo mfd/fis blanco??? verdad??). Creo que es necesario hacer la codificacion del modulo BT en el coche, VCDS(software) e cable (jude ..... mas uno paston!!!!), en ross-tech(o hay otro???). Quien lo hace, el taller o yo(no es buena idea, ehehehe)???.

    3º (Jude, esta es la mas dificil) Haciendo yo, la montaje de todo. Que piezas, donde las compro, tutorial/DIY(principiantes e no expertos) para hacer todo, codificar el modulo de BT. (esto no es buena idea, ai, ai, ai!!!!) eheheheheh.

    4º La ultima, no despreciar, uno autoradio(nuevo/usado)?que Modelo??donde lo busco??? costes(+-)pa tener una idea e claro las piezas pa conectar todo (kit BT, cables, antena??? e los demas que no me ocurre. Pa es ultima, tener cuenta, ya que hago el cambio de autoradio, con gps, wifi, dvd. Cuestion de siempre, lo hago yo o taller VW???

    Creo que esta todo, si hay algo que tenga olvidado, Mi Tiguan agradece, desde ya, todas las sugerencias.

    SALUDOS

    PS:perdonar por mi portuñol ser algo raro(mucho)!!!!!!!!!!!! jijijijijijiji

    Archivos: fotos del autoradio Ver el archivo adjunto 12694 Ver el archivo adjunto 12694 Ver el archivo adjunto 12694
     

    Adjuntos:

  11. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo buscaría BT en ebay con todos los accesorios y me lo instalaría yo pero es un auténtico coñazo, sobretodo pasar el micro a su lugar original. El resto es muy fácil.

    Si no, hacia VW o algún taller especializado donde sepan hacerlo.

    Tu tienes que valorar lo que quieras pagar o lo que quieras liarte.
     
  12. Pedro Muñoz

    Pedro Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cascais, Portugal
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
  13. Pedro Muñoz

    Pedro Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cascais, Portugal
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Wenas

    E decidido cambiar a uno RNS 510 GPS, tengo esta duda. no olvidai que mi tiguan es de 07/2009 e tiene MFD+ Rojo:

    1ºTodos los modelos RNS 510, se pueden montar en modelo de 2009?? Si no, que modelo o version, puedo montar??

    2ºQue version de kit de Bluetooth puedo montar: 9w2, 9w3 o 9w7?

    3º Para GPS, tengo que comprar tambien la antena ??? e de lo exterior???

    4º En muchos foros hablan que haciendo estos cambios, se cambia el modulo de CANBUS???

    Gracias por la ayuda

    Saludos
     
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Desconozco si el MFD rojo es 100% compatible con el RNS510, pero respecto a las otras preguntas te respondo esto:
    * El bluetooth, te recomiendo que compres el modelo específico de FISCON (totalmente compatible, es como si fuera original VW)
    * Con tener una antena GPS interior ya te es suficiente, no es obligatorio instalar la del techo.
     
  15. Pedro Muñoz

    Pedro Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cascais, Portugal
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Raulitoooo

    Voy a mirar tu sugestion de FISCON en la web e ver lo que pasa.

    Esta decision de hacer lo upgrade del autoradio, tiene que ver con esto, hacia 1 semana en una carretera portuguesa, viajando con el gps del mobil, cuando la Policia (GNR/Brigada de transito-BT) me pego, mientras estava buscando una direccion en el GPS.
    Fue un paston la multa!!!!!!. No vale la pena constestar, porque los tius, ni quieran saber de nada.VAyaaaaaaa!!!!

    Gracias por la sugestion de Fiscon.

    Saludos
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  16. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es guapo, la verdad es que me gusta, la unica pega es que su sistema operativo es WINDOWS CE y eso es un problema ya que este sistema para mi es bastante obsoleto y se tendran problemas para conseguir aplicaciones o actualizaciónes.
    Si no fuera por eso seria un equipo a tener en cuenta
     
  17. Pedro Muñoz

    Pedro Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cascais, Portugal
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Wenas

    Pedi un presupuesto a un taller oficial de Vw, para cambiar lo Rcd que tengo a uno RNS con BT e GPS, para tener una idea de costes. Para surpresa mia, o no, me informaram que no podia cambiarlo, porque cuando compras tu coche lo tienes que pedir desde luego e no a posteriori. Los de Vw me deciran que hay muchos casos de incendios e tambien que cuando hacen updates de software del coche, que los equipos dejar de funcionar correctamente. No quieren la responsabilidad destes câmbios en su red oficial. O lo pides cuando compras tu coche, porque despues no lo hacen!!!!
    Este comportamento por parte de VW és normal o és prática usual por todo el mundo VW?????

    Saludos
     
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Lo que quieren es que les compres a ellos la nueva radio-navy :thumbsdown:

    Si ellos no te lo quieren hacer, en cualquier tienda de car-audio seguro que te lo hacen encantados. Incluso tu mismo puedes hacerlo, sólo necesitas 1 destornillador y el vag-com para indicar al coche que tienes navy.
    Por el foro hay un post donde se cuenta al detalle como hacer esta operación.
    Para el BT ya tienes algo mas de trabajo pero tampoco tanto.
     
    A Pedro Muñoz le gusta esto.
  19. Pedro Muñoz

    Pedro Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cascais, Portugal
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Wenas

    Gracias por tu resposta

    Lo que deciran en VW, és que no lo hacen, porque no vino de fabrica con ese presupuesto e que ahora no lo hacen, mismo con repuestos originales de VW.
    Saludos
     
  20. Pedro Muñoz

    Pedro Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cascais, Portugal
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Wenas

    Es politica o regla, que los talleres o concessionários oficiales de VW, se nieguen a hacer cambios en algo que no venga instalado de fabrica???
    Por ex: cambiar uno RCD510 por uno RNS510 Navy+BT????

    Saludos