Qué haríais? Multiopción

Tema en 'General MK1' iniciado por Javibs2016, 6 Ene 2019.

?

Qué haríais vosotros?

  1. Quedarme con el tiguan

    100,0%
  2. Devolverlo a la casa y quedar en paz

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Comprarlo para posteriormente venderlo

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Javibs2016

    Javibs2016 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver, me veo en una posición bastante difícil y no sé que hacer. Paso a contar la historia.

    Tengo un tiguan 2.0tdi 150cv de febrero de 2016 de los últimos, con techo y parkassist. A día de hoy tiene 39000km.

    Esta claro que el coche tiene un valor. Me comentaron algo del valor mínimo garantizado. Que es lo que falta por pagar.

    Voy al trapo. Ahora tengo la opción de devolverlo a la casa y perder todos los derechos sobre el coche y con lo que me queda por pagar comprar otro SUV gasolina nuevo, menos equipado pero nuevo, que es lo que buscaba cuando compré este. Terminar de pagarlo y esperar que se venda, supongo que si fuese el modelo actual es lo que haría, pero habiendo cambiado de modelo se ha depreciado bastante y no sé si perder el tiempo y dinero por ahí...

    En fin, que haríais? Pagaríais e iríais con un coche de 3 años o lo devolveríais y compraríais un nuevo Vitara, ASX, Duster, 500x, Renegade, o algo similar más económico pero nuevo?
     
    Última edición por un moderador: 6 Ene 2019
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No no le daría ni vueltas, tu T1 con 3 años le da 1000 vueltas a muchos de los que nombras, por muy nuevos que sean... (este año he acompañado a algún compañero de trabajo a ver alguno en esas mismas condiciones (T1 equipadito con unos 3 años)) y encontramos y compró uno en Elche (Alicante).

    Mi Cross (también diésel) cumplirá 5 años en abril y estoy contento con él; ójala me dure al menos otros 10. ;)
     
    A Miniloco le gusta esto.
  3. Franky27

    Franky27 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si lo puedes devolver por el precio garantizado es que tenías contrato de renting...
    Yo miraria de seguir con el renting con el modelo nuevo, vaya... Lo bueno del renting es eso, no? Poder estrenar coche cada pocos años con revisiones incluidas por una mensualidad fija.

    Pero si solo hay esas 3 opciones que planteas... Si estás cómodo con él y en 3 años sólo le has hecho 40k km lo terminaria de pagar.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    mis ojos ahora mismo estan mirando con prismaticos a los hibridos-electricos

    comprar un gasolina o un diesel ahora mismo para mi es tirar el dinero.
     
  5. Franky27

    Franky27 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Aún es pronto... En 5-10 años será el boom de los eléctricos. Cuando en todos lados haya enchufes y las autonomías sean similares a los diésel de hoy en día.
     
    A Loco le gusta esto.
  6. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Es una duda razonable, yo también la he tenido, pero un suv de gasolina te consumirá mucho más, lo que ahorres en problemas lo perderás en gasolina, yo por el tema económico NO lo haría.