¿Qué es lo que más os gusta o sorprendió de vuestro Tiguan?

Tema en 'General MK1' iniciado por zorzal, 12 Ago 2015.

  1. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Bueno, pues viendo que hay un hilo sobre lo que NO os gusta de vuestro Tiguan....yo abro justo el contrario.

    Aunque yo no lo tengo aún creo que van a ser bastantes los cambios respecto a mi actual corolla (que es una máquina para tener 11 años, le he hecho casi 250.000 km y se sigue portando como un campeón sin dar un problema y con nosotros se quedará) y sinceramente no sabría decir cuál de esos cambios a mejor será el que más valore el día de mañana.

    1.- El control de velocidad que ahora mismo no tengo. Las veces que he llevado un coche con control de velocidad he comprobado que al usarlo te cambia completamente la postura del cuerpo y vas mucho más descansado. Suelo hacer semanalmente unos 300-400 km de carreteras / autovías en los que podré usarlo y creo que lo agradeceré un montón.

    2.- La altura libre al suelo: Suelo hacer también frecuentemente pistas fáciles. Hasta ahora las he estado haciendo con el corolla, pero siempre ibas con el miedo a darle un golpe en los bajos en un descuido. Ahora podré hacerlas más tranquilamente.

    3.- La cara de mi hija: Le encanta el coche de su abuelo, el que tiene cristal en el techo, y es un techo pequeñito, cuando se monte en el nuevo suyo y vea el pedazo cristal que tiene y que además puede tener reposavasos donde dejar su botellita de agua, un poco más de espacio o incluso una salida de aire para ella sola..........estoy seguro de que le encantará ir en su coche nuevo. Y esos detalles también me ilusionan a mi.

    4.- El xenon: Las luces del corolla....bueno, vamos a dejarlo en que son normalitas y siempre miras con cierta "envidia" a los que ves venir de frente con su luz blanca y que ilumina el doble que la tuya....Ahora por fin yo también tendré de esas.

    5.- ¿El confort en carretera? Esta es la que más incertidumbre me crea, no sé hasta qué punto notaré mejoría pues apenas pude llevar el Tiguan 5 minutos y por los alrededores del concesionario. En el corolla (90 cv) en cuanto quieres ir un poco más rápido (para mi ir más rápido es 130 en autovía) ya notas que el motor va algo más revolucionado de lo que te gustaría (tiene una caja con cambios muy cortos) y quieras que no se transmite a tu sensación de confort. Ahora con el motor de 110 cv y una caja de cambios con marchas más largas....espero que mejore también, pero como digo...es lo que más incertidumbre me crea.

    Y a vosotros? Lo que más os está gustando o lo que más os ha sorprendido de vuestro Tiguan?
     
    jesus1981, molievolution, mundy y 3 otros les gusta esto.
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Para mi, lo mejor, y con diferencia, son las luces bixenon direccionales!! :thumbsup: :thumbsup:
     
    molievolution, mundy, zorzal y 2 otros les gusta esto.
  3. AlexC

    AlexC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Bufff, tantas cosas que me gustan... Bixenon, techo, autohold y Keyless :D:D:D
     
    A molievolution, zorzal y Loco les gusta esto.
  4. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo amplio y cómodo que es el puesto de conducción, espacioso para las piernas, el apoyabrazos y las salidas de AA que esteticamente me gustan mucho.
    El DSG y el modo inercia.
    La modularidad de los asientos traseros
    La amplia autonomia, nunca menos de 800 kms
     
    A molievolution, mundy y zorzal les gusta esto.
  5. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ami me gusta absolutamente todo,es por eso que repeti coche a la hora de cambiar,es a mi gusto el MEJOR COCHE del mundo,no tiene comparacion con ninguno-comodo-irrompible-insonoro-buen valor de reventa y 1000 etceteras
     
    A Vanessa, molievolution y Loco les gusta esto.
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, pues como ya sabeis yo tengo al "peque" de la familia, un 110.

    Me gustan sobre todo los BiXenon direccionables, quizá lo que más aprecio (tampoco los había tenido nunca).

    Me gusta la habitabilidad, amplitud y comodidad que ofrece (verificado; ayer hice 700 km. sin parar (vale, muy mal, pero iba a gusto y los hice) y hoy otros tantos, con un par de pausas, igualmente excelentes (estoy deseando salir de nuevo de viaje)).

    Me gusta la respuesta del motor. Aún siendo un 110 cv. el "corazón" del Tigu es un maquinón, para mi modo de conducción siempre me ha respondido de forma adecuada, incluso mejor de lo que en principio creí, que mis miedos tenía (y mi presupuesto también).

    Me parece muy correcto el desarrollo de todas las marchas, pero me encantan sobre todo la 3ª y la 4ª; dan mucho juego en ciudad. Hasta la 6ª me parece muy correcta, o al menos a mí me ha respondido siempre...

    Me gusta el consumo. En el golbal de los últimos casi 2000 km. he llegado a ver un maravilloso 5,5 l/100km.

    Me gusta que me guste mi Tiguan, vamos, que me encanta. :thumbsup: Cada día me gusta más, no deja de sorprenderme gratamente, disfrutando en cada salida o viaje que hasta hoy he podido hacer junto a él.

    P.D. @Loco ya sabes que yo hago más de 1000 km/ depósito casi siempre... ;)
     
    Vanessa, Alamarju, jesus1981 y 3 otros les gusta esto.
  7. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo llevo 3700 km en 3 semanas que tiene el coche (vacaciones por el norte de España incluidas) y claramente lo que más me gusta es lo cómodo que es para viajar, hoy me he hecho 800 km y estoy como nuevo, tempomat a 125-130 km/h y a tirar kilómetros.
     
    A Martin58 y zorzal les gusta esto.
  8. anayari

    anayari Tiguanero Activo

    Ubicación:
    norte
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi el coche me encanta en general. Si me pusiese a decir una por una cada maravilla del coche, no acabaría nunca. Pero ahora mismo hay una cosa a la que no le había prestado mucha atención, y cuando me he dado cuenta, la verdad es q me facilita mucho la vida....
    Es la cámara de marcha atrás, como estaba acostumbrada a aparcar en los sitios más complicados, la verdad es q no le había hecho mucho caso, vamos q no la miraba para nada... el caso es q donde trabajo suelo aparcar casi siempre en batería, y un día al meter la marcha atrás mire la cámara y vi q se veía casi toda la calle, no sólo la parte trasera del coche, como yo pensaba.
    Desde entonces siempre miro la cámara para ver si viene alguien antes de salir, antes tenia q salir despacio y casi rezando porque suele haber furgonetas grandes q tapan toda la visibilidad, pero con la cámara no es necesario.
    Si alguno duda en pedirla (no se como esta ahora la configuración de los opcionales), a mi me parece una buena opción a tener en cuenta.
     
    A jesus1981 le gusta esto.
  9. dracktar

    dracktar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    1.- Lo primero que me gusta es verlo y decir "ese es mi coche".
    2.- Me gusta su linea.
    3.- Me gustan mucho los bixenon, antes casi tenía que llevar un lazarillo delante del coche.
    4.- Me gusta su austeridad/seriedad interior.
    5.- Me gusta como suenan las puerta al cerrarse.
    6.- Me gustan pequeños detalles interiores de diseño, hueco para botellas de litro, tomas 12v. cuelga perchas etc.
    7.- Me gusta conducirlo, y en los semáforos mirar por encima del hombro a esos pobre humanos con sus coches bajos.
    8.- Me gusta sentirme tranquilo (hasta la fecha) conduciéndolo.
    9.- Y finalmente y visto lo visto me gusta el adblue.
     
  10. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    @Alberto Bayo, habría sido más fácil decir estoy enamorado de mi Tiguan
    [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. dracktar

    dracktar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí igual me he pasao verdad, es que ha sido un momento emotivo que me ha dado. Me voy corriendo al tema de que no os gusta de vuestros tiguan para que se me pase. :ninja::ninja::ninja:
     
    A molievolution y Jumariju les gusta esto.
  12. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En general, del coche me gusta prácticamente todo.

    Lo que mas, el cambio DSG asociado a la respuesta del motor. Es una delicia adelantar.

    Y luego, lo descansados que se hacen los viajes en comparación con otros vehículos que he tenido.
     
    A molievolution y jesus1981 les gusta esto.