Puntos a tener en cuenta para cambiar volante?

dierrytacato

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
+Motion 4Motion
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Pues lo dicho, se me ha metido entre ceja y ceja como decimos en canarias que quiero cambiar el volante de mi "Tigu" y quisiera la ayuda de los expertos que hay por aquí que seguro me podrán ayudar con ello.

Las dudas son las siguientes:
El mio es un Tiguan 4Motion 2.0TDI 140cv del 2009 con la radio RCD510 (creo que es esta, pantalla táctil, cargador de cds, tarjeta de memoria y viene preparada para bluetooth aunque no lo trae) la primera duda es, mi volante no trae mandos en el volante, aunque no es imprescindible para mi, pero podría ponerle uno con mandos?

La segunda duda es que he visto algunos volantes por ahí que me gustan mas o menos, pero no estoy seguro de la compatibilidad, sobretodo del airbag y la carcasa, como puedo ver esto? ¿Qué necesito saber para estar seguro de si un volante es compatible o no?

Ya que estoy aprovecho para ver si alguno de ustedes sabe de alguna tienda o sitio donde pueda conseguir volantes para el tiguan, carcasas para el airbag o incluso volantes + airbag que seguro que me facilitan mucho el montaje.

Gracias

Estos son algunos de los que he mirado y me gustan:
(Sencillo)
VW Lenkrad Golf 6 Caddy Tiguan Touran Neu Beziehen Daumenauflage Leder 11745 | eBay

(Sport con mandos)
Sport Lenkrad Leder für VW Golf 5 GT GTI Jetta 5 GLI mit MFA + Schaltwippen Neu | eBay

(Sencillo 2)
VW Lenkrad Golf 6 Caddy Tiguan Touran Tuning Neu Beziehen Leder 11755 | eBay

Lo primero que necesitas saber es si tu unidad de control es compatible con volante multifuncion. Si es asi, tendras que cambiar la unidad de volante mas el anillo de airbag. Y obviamente realizar la adaptacion del software para activar estas funciones. Ademas de esto, como ya sabrás, debes comprar el volante nuevo y muy probablemente cambiar el airbag, puesto que puede no encajar en el alijamiento del volante, o puede que el conector sea diferente. Vamos, vengo a decirte que es mucho lio y que objetivamente, creo que no merece la pena.

Lo primero que necesitas saber es si tu unidad de control es compatible con volante multifuncion. Si es asi, tendras que cambiar la unidad de volante mas el anillo de airbag. Y obviamente realizar la adaptacion del software para activar estas funciones. Ademas de esto, como ya sabrás, debes comprar el volante nuevo y muy probablemente cambiar el airbag, puesto que puede no encajar en el alijamiento del volante, o puede que el conector sea diferente. Vamos, vengo a decirte que es mucho lio y que objetivamente, creo que no merece la pena.

Tal como dice @jon91 tiene "trabajo"... pero el cambio de volante es una de las modificaciones que más vas a agradecer en el dia a dia.
En mi antiguo A3 cambié el volante simplón de 3 palos que tenía de serie por un volante achatado del TT y ya te digo yo que valió la pena, y mucho, la inversión!!! :inlove:

Por si te sirve, el volante lo compré en una famosa web de subastas (pero en su versión alemana, que en esa época tenia mucho más material).

Volver