Puedo utilizar cualquier aceite sintético?

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por alejandro87haa, 11 Abr 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alejandro87haa

    alejandro87haa Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas tardes tengo una tiguan 2011 2.0 T la compre de medio uso, me gustaria saber si puedo usar cualquier tipo de aceite un amigo que tiene una me recomendó poner acdelco sintético y que le ponga el filtro normal otra compa me dice que el le pone pentosil performance 2 5-40 que con este jala bien mi duda es dice que tieneque tener el aceite especificaciones 50400 y 50700 pero no se si le haga un mal me han dicho que puede ser contraproducente puedo meterle este aceite o cual deberai por favor gracias
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El aceite a usar debe ser de la graduación que indique el fabricante. Como mucho, si vives en climas "extremos", puedes variar en la densidad del aceite para hacerlo más acorde a tu climatología. Es decir, si tu localidad raramente pasas el invierno a 0º o menos, lo más aconsejado es que utilices un aceite un grado menos denso que el recomendado por el fabricante. Así el aceite se pondrá en temperatura de servicio antes. Si vives

    Eso si, en caso de emergencia, si te quedas sin aceite puedes usar el que quieras, hasta de oliva!! Lo importante es lubricar el motor. Eso si, tan pronto veas un taller mecánico, tendrás que realizar el cambio de aceite y filtros por otros nuevos.
     
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, @alejandro87haa

    Quizá estos otros temas, por ejemplo, sean de tu interés:

    Nivel de aceite y comprobación (Varilla)

    Qué aceite se recomienda?

    No dudes en usar el Buscador (arriba a la derecha) para dar con temas concretos, suele ser un buen aliado.

    Por otro lado estaría bien que antes de lanzarte en la temática del foro pasases por la zona de presentaciones e hicieses lo propio, así podremos darte una bienvenida más adecuada y quizá entender mejor tus mensajes en el Club...

    Saludos.
     
    A ocastellar le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas