Protector boca maletero

Tema en 'Bricos MK1' iniciado por kike, 25 Dic 2015.

  1. kike

    kike Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Os paso unas fotos de un protector de la boca del maletero hecho con moqueta. Ya lo tenía en mi Touran con muy buenos resultados así que me lo he copiado para el Tigu. La idea es cortar un trozo de moqueta (en mi caso de las de suelo, un poco mas rígida de la cuenta) a la medida de la boca del maletero y adaptarla tomando como muestra la tapa del organizador. Se ha recortado y adaptado incluso la zona del cierre. El llevar la moqueta tiene la ventaja también de insonorizar.
    El resultado.

    Protector maletero (1).jpg Protector maletero (2).jpg Protector maletero (3).jpg
     
    Última edición: 27 Dic 2015
    Darek, Ralph, jesus1981 y 2 otros les gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy buena idea, @kike :thumbsup:

    Gracias por compartirla con los demás, y por el precio lo mismo vemos más de una!!!! :whistling:
     
  3. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy bueno, yo estaba mirando la misma idea pero en metal, que los venden a medida para el tigu pero he leído en otros lados que acaban marcandose y poniendose feos e incluso con óxido si el metal no es de buena calidad.

    Una pregunta, ¿has pegado la moqueta con algún adhesivo tipo spray o cola de contacto?
     
  4. kike

    kike Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Está sujeta con cinta doble cara y luego simplemente dándole la forma y sujetándola con el borde del burlete. Por el otro lado, la parte interior, la propia tapa la sujeta. Con el tiempo coge la forma y luego no se mueve mas.

    Para cortarla la forma aproximada es así...
    upload_2015-12-27_12-18-3.png

    aunque he de reconocer que para la boca de la cerradura, el corte lo hice una vez puesta.

    Personalmente las de metal están bien, pero esta tiene la ventaja del precio, que no se pone fea, se limpia bastante bien, y que a la hora de meter cosas no te importa que rallen porque deslizan por la moqueta.

    Saludos
     
    A jesus1981 le gusta esto.
  5. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias @kike , creo que lo acabaré haciendo con moqueta como tú. El metal es muy vistoso pero menos práctico, gracias por la idea :thumbsup:
     
  6. kike

    kike Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a mandar!!!!!;)
     
  7. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buena idea
    Se me ha ocurrido otra variante ,y es hacerla con moqueta adhesiva de la utilizada para forrar las bandejas traseras cuando se les ocultaban los altavoces por debajo
    La siguen vendiendo en feuvert y norauto (creo) cuesta sobre 10/11€,la ventaja es que es muy manejable y ya viene con el pegamento.
    El inconveniente que no es tan resistente pero con un trozo de los que venden te da para cabiarla 4 o5 veces
     
    A Ralph y jesus1981 les gusta esto.