Problemas ruido y dsg Tiguan 2.0 tdi 150 rline

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Didilengo, 4 Nov 2020.

  1. Didilengo

    Didilengo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos,
    Me encuentro que el Tiguan comprado hace menos de 4 meses y 6000 kilometros despues me hace lo siguiente:
    - En parado, giras la dirección y cuando aun falta más de media vuelta para hacer tope, el coche hace ruido a cama vieja.
    Solución de vw: eso es normal en el modelo.

    -Sales de parado de un parking con un día de lluvia, el coche hace ruido como una matraca.
    Solución de vw: eso es normal en el modelo.
    Dsg: sube marchas normal,bajando de séptima hasta tercera todo normal, de tercera a segunda mete un ruido a golpe seco y metálico, si llevas el coche en tercera y bajas a segunda bajo de vuelta en manual el golpe es una más fuerte.
    Solución de vw: cual va ser, eso es normal en el modelo, el dsg trabaja así.
    La verdad es que tengo 4 años de garantía, en menos de 4 meses ya fue 2 veces por el taller y su garantía es lavarse las manos.
    Intentare adjuntar audios y video donde se pueda ver los ruidos, a ver si en coches que piden 40.000 euros es normal eses ruidos y esa política de garantía.
    Os agradecería si me pudieseis echar una mano, ahora mismo estoy que trino

    Ver en Vocaroo >>
    Este es ruido que hace cuando giras aparcando, y que según la vw es normal en todos los modelos Tiguan
     
    Última edición: 4 Nov 2020
    A JCB y ERCANMOR les gusta esto.
  2. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi no me parece ni medio normal. En 2 años que tiene el mio no he oído ningún ruido así.
    Si no te convence el concesionario, busca otro por la zona y que te lo miren.
    Saludos.
     
  3. Guadalupe

    Guadalupe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mio tiene tambien poco tiempo y 4.000kms y tambien le pasa algo parecido pero en mi caso es verdad que es normal. el sonido que dices por la lluvia o por girar las ruedas pasa debido a las pastillas y al freno de mano. Prueba a girar las ruedas SIN el freno de mano puesto, a ver si sigue sonando, a mi no me sonaba, a lo mejor a ti es otra cosa. Y las pastillas en mojado por lo que sea, parece que se quedan pegadas a los discos y al salir parece que se va a desmontar el coche tambien se puede resolver soltando el freno de mano antes de iniciar la marcha, como le dejes hacerlo solo con el autohold te sonará. Esto último no lo veo normal. Si el sistema autohold no funciona bien, q lo mejoren porq el coche gira las ruedas antes de soltar el freno de mano, de ahi los ruidos
     
  4. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Para nada, ninguno de los ruidos que comentas. Cambia de concesionario.
     
  5. ula

    ula Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo del ruido a cama vieja al girar el volante, a mi me lo hacia cada vez que lo giraba, daba igual el recorrido del volante o si el coche estaba parado o circulando. Era como un sonido a muelle desgastado, fui al conce y me lo solucionaron, cambio de airbag, me dijeron que era debido a un defecto del anillo. En lo de las pastillas de freno se lavan las manos, yo también lo reclame y me encontré con negativa rotunda, que es característico del modelo". Con el tema de las marchas no he apreciado ningún "golpe" al reducir de tercera a segunda (el mio también es DGS), exige que te lo miren antes de finalizar garantia...
     
  6. Didilengo

    Didilengo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De momento el coche salió del taller sin arreglo ni solución.
    Puse reclamación a vw España y están tramitándolo..a ver que me dicen..
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  7. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Ya nos contarás. ¡Suerte! y mételes presión, a mi no me parece ni medio normal. Un saludo.
     
  8. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Cambia de concesionario ,normal no es ese ruido
     
    A Miniloco le gusta esto.