Problemas con OBDEleven

Tema en 'OBDeleven' iniciado por Kevy, 31 May 2021.

  1. Kevy

    Kevy Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos dias

    Un compañero que lleva varios años con el OBDEleven en su Ateca, me ha intentado hacer varias modificaciones en mi Tiguan de 2016 R-Line y no ha pasado lo siguiente:

    1.- Muchas aplicaciones no sacan un cartelito de "No Compatible" y por lo tanto no nos deja aplicarlas (reconocimiento señales, Barrido agujas, Intermitentes confort etc...)

    2.- Otras nos dice que se han aplicado pero realmente no se aplican (mas emisoras de radio, alarma al bloquear coche)

    3.- Hemos intentado todas esas mismas modificaciones a mano y tampoco deja.

    4.- La unica que ha entrado es la de mostrar los litros a repostar en el tablero.

    Alguien tiene alguna idea de el porque puede estar pasando eso? o de lo que podemos estar haciendo mal?

    NOTA: Hemos usado un OBDEleven 1, con android, los mismos que usa el en su Ateca y le funciona todo.

    Salu2 y mil gracias.
     
    A molievolution y juanviqt les gusta esto.
  2. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Las modificaciones el el Ateca son diferentes a las del tiguan, además siempre recomendamos que se hagan las modificaciones a mano porque las de la app fallan mucho y a veces cambian parámetros que a veces es difícil volver a su posición anterior.
    En todo caso la recomendación es pasar por el hilo de procesos verificados donde los tienes todos bien explicados.
    Salu2
     
    A Kevy y molievolution les gusta esto.
  3. Kevy

    Kevy Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ops!!! Perdon creo que me explique mal

    Las modificaciones se han hecho con los parámetros del Tiguan a mano y como no han funcionado pues después probamos con las aplicaciones.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De las pruebas que he hecho yo te puedo decir que algunas modificaciones no son instantáneas. Desconozco el proceso que sigue.
    Por ejemplo, hago un cambio cualquiera y veo que no funciona. Al día siguiente o más tarde cuando vuelvo a coger el coche, curiosamente o funciona o da errores que no daba al hacer las modificaciones.

    Me parece haber leído que determinadas mods implicaba reiniciar/resetear el Discover para guardar los cambios. Igual lo de la radio va por ahí.
     
    A Kevy y molievolution les gusta esto.
  5. Kevy

    Kevy Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por vuestra ayuda.

    De hecho ya vi ayer por la tarde que el barrido de agujas si lo hacia, cosa que por la mañana no.

    Lo que mas me preocupa es el montón de aplicaciones que me dice no compatible y que si hago manualmente tampoco me deja, asi a bote pronto me viene a la mente el proceso de Intermitentes de confort, aumentar a 5 intermitencias en el cual el paso 3, Aussenlicht-Blinker ni aparece entre las opciones y como he dicho antes si voy por la aplicacion me dice NO COMPATIBLE y no me deja ni intentar aplicarla.

    Salu2.
     
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creía que era una situación rara, aunque a mí también me ha pasado con algún vehículo. He tenido que conectar VAG-COM para hacer algo que quería llevar a cabo con OBDeleven...

    Damos por sentado que se dispone de buena calidad de señal (si la Red es débil es fácil ver ese tipo de fallos).

    También es bueno probar tras aplicar cada modificación; si se hacen varias y luego algo no funciona bien no sabemos cual es la que nos provoca los errores, y es más complicado deshacerlas para comenzar de nuevo. Lo suyo es evitar hacer más de dos sin probar o resetear (si se requiere).
     
    A Kevy y juanviqt les gusta esto.
  7. Kevy

    Kevy Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias de nuevo

    Volveremos a probar a ver si podria ser la señal, pero lo veo raro.

    Salu2.
     
    A molievolution le gusta esto.