Problemas con navegador en panel de instrumentos

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por tinozapico, 18 Oct 2017.

  1. tinozapico

    tinozapico Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas noches.
    Hace dos meses que tengo el Tiguan y ha venido funcionando sin problemas.
    Hasta hace una semana, que empezó a dejar de mostrarme los mapas en el panel de instrumentos.
    Sí lo hace en el radionavegador.
    En la pantalla del panel, en vez del mapa me aparece un mensaje... "Ningún dato de posición disponible"
    He limpiado tarjeta, pulsado en la opción de alternar entre visión en el navegador/panel, pero nada.
    ¿Le ha ocurrido a alguien más esto?
    He pasado por el taller y no han sabido darme respuesta. Me han dado cita para dentro de 10 días.
    Saludos. IMG_1509.jpg
     
  2. Juan_pedro

    Juan_pedro Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    HOLA! a mi me ha pasado lo mismo. Algunas veces muestra el map y otras no.
    Te lo han revisado en el concesionario y lo han resuelto?
    Muchas gracias por la info!
    Saludos
     
  3. tinozapico

    tinozapico Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, Juan_Pedro.
    Llevé el coche al concesionario y ayer me comentaron que el tema está resuelto. Al hacerle las pruebas, dio error y cambiaron la antena (imagino GPS). Así que, si te ocurre eso, no dudes en llevarlo a revisar.
    Sin embargo, encontraron otro error relacionado con el Front Assist. Saltaba ese testigo rojo de advertencia advirtiendo de posible colisión en los momentos más insospechados (autopista libre, por ejemplo). Tienen hecha consulta a la casa, porque no saben a qué se debe.
    Espero que lo resuelvan para poder seguir disfrutando de una gozada de coche.
    Saludos,
    TinoZapico
     
  4. Juan_pedro

    Juan_pedro Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    MUchas gracias, les he enviado un vídeo con el problema la concesionario y he pedido cita para que lo revisen. Me dicen que nunca han visto eso.
    Con respecto al mensaje del front assist a mi también me ha aparecido en el pasado pero ahora ya no. Les diré que también lo revisen por si las moscas. Ya te contaré cómo lo Hancock resultó! Un saludo
     
  5. tinozapico

    tinozapico Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ánimo, Juan_Pedro. Seguro que se resolverá.
    Y nos lo cuentas aquí!!!
    Gracias.
     
  6. Josecdj

    Josecdj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues a mi también me pasa lo del mapa en el digital cockpit, exactamente igual además, ha ido bien hasta hace una semana que dejó de funcionar y apareció el mensaje ese de “ningún dato de posición disponible”, y sólo ocurre en el cockpit, en la pantalla centrar funcionan los mapas y la navegación sin ningún problema...
    Me va a tocar llamar al concesionario también y que lo revisen...
     
  7. tinozapico

    tinozapico Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso es, solo se pierde en el cockpit.
    Seguro que en cuanto le pasen el test, canta el fallo.
    Aún no tuve tiempo de probar suficientemente si está resuelto. Espero que sí.
    Ánimo.
     
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Habeis probado a hacer un reset del infotainment?
     
  9. tinozapico

    tinozapico Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo me limité a quitar-poner varias veces la tarjeta. No lo reseteé, pero como me queda cerca el concesionario, pasé por allí, hicieron las comprobaciones y dio error de antena.
    La cambiaron.
     
  10. Juan_pedro

    Juan_pedro Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola! Sabéis cómo se hace el reset del infotainment?
    Gracias
     
  11. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Se reinicia apretando su botón de encendido entre 10 a 20 segundos, también podéis probar a poner los ajustes de fábrica.
     
  12. Josecdj

    Josecdj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El reset no soluciona el problema, yo lo he probado varias veces y nada, cuando a él le da la gana no funciona y ya está.

    El problema de antena lo veo raro, porque si fuese eso, tampoco funcionaría el navegador en la consola central. Yo le veo más pinta de bug en el Discover media, pero a ver qué me dicen en VW...
     
  13. Martarof

    Martarof Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola a todos!!! Recien he estrenado un MK2 Sport 2.0 Tdi 4M DSG, procedente de gerencia, segun tengo entendido tiene el Discover Media y no consigo ver los mapas en el Cockpit... Por algun video que he visto, tendria que salir la opcion de Display map, al seleccionar con el volante navegacion, para asi trasladar la imagen del navegador, pero unicamente me sale la vision del navegador con flechas y solo puedo seleccionar el destino al que quiero ir...
    No se si es alguna actualizacion que deberia tener, no se...
    Mi coche esta matriculado en Julio de 2016, no se si eso puede servir de ayuda.
    Muchas gracias!!!
     
  14. tinozapico

    tinozapico Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoooolaaaa!!!!
    Simplemente comentar que, 18 días después de cambiarme la antena, con uso diario, no he vuelto a tener ninguna pérdida de datos de navegación en el cockpit. Funciona sin problemas. El que los mapas me gusten poco o nada, vamos a dejarlo...
    Desconozco lo que comentas, Martarof. Porque, en el mío, tengo opción de tener los mapas en el navegador o en el cockpit. Y, cuando los veo en éste, en el navegador me ofrece datos complementarios, como las próximas desviaciones.
     
  15. Martarof

    Martarof Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Y haces algo en especial para ver el mapa en el cockpit? Tienes que seleccionar alguna opcion? Porque yo no veo ninguna y he llegado a pensar, que por la fecha de matriculacion, que los primeros modelos salieran con menos opciones que los ultimos... Pero tambien me pareceria un poco extraño... Porque otra pregunta? El dicovermedia hay que actualizarlo? Y que la version que tenga sea el problema?
    Perdona porque son demasiadas preguntas y no hago mas que darle vueltas...
    Muchas gracias!!!
     
  16. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Teniendo el navegador en el infotaiment debajo tienes varias opciones en el menu ... una de ellas creo que se llama mapa ? o mapas ... creo que al lado de vistas .... allí lo cambias ... en el cockpit debes llevar la navegación .
     
  17. Peke_11

    Peke_11 Tiguanero Novato

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola buenas a mi De repente cogí el coche un dia y también me sale en el cockpit ningún dato de posición disponible lo lleve al taller y me dicen que lleva un golpe en la antena y debe de estar rota y la tienen que cambiar pero no se de que esta rota teniendo el coche 1 mes y claro sacar el dinero de mi bolsillo a alguno os paso ? Cuanto dinero estaríamos hablando pero vamos que se me hace muy raro todo siendo que el coche no tiene ni 2 meses... menuda faena
     
  18. tinozapico

    tinozapico Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ufffff....
    En mi caso, como comenté más arriba, al pasarle el test, daba fallo en antena y me la cambiaron sin más. No se ha vuelto a reproducir el problema.
    ¿Tan claro está que el golpe se lo has dado tú? Qué raro que no procedan a cambiártela a pesar de eso sin más...
    La verdad es que estoy disfrutando un montón del coche.
     
  19. Josecdj

    Josecdj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, yo desde que me actualizaron el sw del discover media la cosa mejoró bastante, pero sigue pasándome de vez en cuando.
    Lo de que es la antena del GPS o cualquier otro tema hardware ya dije en su día que me suena a cuento chino, si la antena GPS estuviera rota no tendríamos navegación y punto, sin embargo eso solo pasa en el cockpit, mientras que en la pantalla principal funciona perfectamente...
    Yo sigo pensando que es un bug de software o firmware, pero en VW siguen dando largas.
    A mí la última solución que me propusieron fue cambiarme todo el sistema de infotainment, pero para eso me advirtieron que tocaba desmontar todo el salpicadero, cosa que me da miedito por posibles ruidos en el futuro, así que de momento espero y confío en que alguna actualización de FW subsane el error.
     
  20. tinozapico

    tinozapico Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¡Toco madera!
    Desde que me cambiaron la antena, hace algo más de 7 meses, no he vuelto a perder información del navegador.
    La verdad es que es un riesgo el que tengan que andar desmontando, pero si no quedase más remedio...
    Ahora me preocupa que me salte de vez en cuando la alarma esa roja en pantalla de riesgo de colisión... aunque no haya ningún objeto próximo.
    Buscaré luego si alguien tiene el problema.
    Saludos.