Problemas con luz de freno trasera derecha

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por betico, 18 Nov 2013.

  1. betico

    betico Tiguanero Novato

    Hola a todos.

    Tengo un VW Tiguan Sport TDi 140CV comprado en 2009. Desde hace unos días se me enciende un testigo de un problema con una lámpara (el de la bombilla amarilla) y me aparece el mensaje "Luz de freno trasera derecha averiada" (o algo así). He mirado y, efectivamente, de las dos lámparas que forman el "circulo" de la luz de freno de ese lado, una de ellas no funciona. Naturalmente, lo primero que pensé es que se había fundido y ayer me decidí a desmontar el grupo óptico y quitarle la lámpara para comprar otra. El caso es que, por si acaso, probé a intercambiar las lámparas de la luz de freno y resulta que el resultado fue el mismo. Es decir, la lámpara que no se encendía en un sitio, ahora si se encendía en el otro, y viceversa. Es decir, que no estaba fundida. Así que pensé que podría tratarse de un fusible pero, mirando el manual del coche creo entender que no existe un fusible que regule solo esa lámpara, sino todas las de ese lado. Por lo tanto, si fuese del fusible, tendría problemas con el resto de lámparas de ahí, y eso no me ocurre. Algún consejo?

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El primero de todos y mas sencillo. Miraste con vagcom? Porque sin eso poco te vamos a poder decir
    Lo unico a botepronto... el portalamparas. Revisalo que no tenga circuiteria quemada.
     
  3. lolita

    lolita Tiguanero Novato

    muchas gracias. tengo el mismo problema con mi volkswagen y todavia no lo puedo resolver
     
    Última edición: 19 Nov 2013
  4. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Fijarse que la lamparita apoye bien contra el portalamparas,de ser asi y no encender,revisar portalamparas que esta haciendo un falso contacto,de ninguna manera puede ser un fusible ya que es integral todo el lado izquierdo y no funcionarian las otras tampoco,se puede probar tambien arrojandole un poco de limpia contactos en aerosol ya que tambien puede estar un tanto sulfatado el portalamparas,pero LOMEJOR DE LO MEJOR es ir a un consecionario,no cualquier taller de electricidad conoce en detalle el cableado de estos vehiculos y tocar sin saber puede descomponer la ECU.-
     
  5. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El problema más comun si no es la bombilla es el portalamparas, no se si tienes multimetro pero si es asi deberias conectarlo en el mismo y que alguien presione el pedal del freno, si no tienes tensión el problema es más grave probablemente de la centralita que es la que controla las luces, pero yo estoy casi seguro que el problema es del portalamparas que no hace contacto correcto con la bombilla.
    Saludos.
     
  6. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El problema más común en esos casos, es que el portalámparas se haya oxidado debido al calentamiento de la bombilla. Cuando la centralita detecta que deja de pasar la corriente adecuada desconectada la lámpara.
    Yo en mi Altea he tenido que desmontar un par de veces los portalámparas, lijarlos y limpiarlos para que volvieran a hacer contacto bien, pero cada vez están más abrasados (con 216.000 kms).
    Por eso en mi Tiguan pienso pedir bombillas Led traseras.