problemas con el tiguan

Tema en 'General MK1' iniciado por Miguel Angel, 24 Sep 2012.

  1. Miguel Angel

    Miguel Angel Tiguanero Novato

    Hola a todos, soy conductor de un tiguan modelo country con motor 2.0 , 140 cv desde junio de 2008. Estaba muy contento con el coche hasta hece varios meses cuando el coche contaba con 142.000 Km, tras realizar un viaje de 115 km al ponerme en marchas cortas noto que el coche bota por el capo, al cargarlo en la grua el conductor de la misma me dice que eso serian los "sinembloc" del motor, pues el coche lo subi andando en la grua. Pero cual es mi sorpresa que me dicen en el concesionario que el motor esta gripado por falta de aceite, cual fue mi sorpresa que habia comprobado el nivel de aceite dos semanas antes y no se encendio ningun chivato de aviso de falta de aceite ni cuando paso ni cuando subio a la grua, y me dicen que por cortesia de la casa por pasar todas las revisiones en un concesionario oficial me ponen un motor nuevo, eso si, aligerado, el bloque motor, pagando yo la mano de obra. Me montan el motor y el turbo nuevo, al sacarlo del taller todo muy bien, pero a los 3.000 Km despues de un viaje de 450 Km me salta en la pantalla averia motor. Va a la casa y dicen que es problema de escapes que me hacen lo mismo las piezas por cuenta de la marca y la mano de obra por mi parte, acepto y saco el coche del talle. Tras otros 3.000 Km un piloto amarillo se enciende en la pantalla el cual indica averia motor, va de nuevo a la casa y me dicen que es problema ahora de la admision, pero que esta vez la marca no se hace cargo, pongo una reclamacion en vw españa y tras 3 semanas me dicen que no se hacen responsable, todo para mi bolsillo. Y ademas me dicen en el taller que el coche esta mal de embrague y tiene tocado el volante motor.

    Estoy que me tiro de los pelos, no se que hacer, el coche me gusta mucho como va pero esta mas tiempo en el taller que en mi casa
     
  2. antonio

    antonio Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hola me podrias decir como son las siglas del maletero de tu tiguan t1 es que tengo uno y no se de que color tienen que ser las letra tdi.y referente a lo de tu averia de tu coche es una faena y si quue es verdad que el coche mola
     
  3. Miguel Angel

    Miguel Angel Tiguanero Novato

    Las siglas son TDI en color plateado, y pone motion en la palanca de cambio en rojo
     
  4. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas, Miguel Ángel,
    Porque no pruebas a llevarlo a algún otro taller, a ver que te dicen. Parece raro que cada 3.000 Kms, le salga una cosa nueva.
    Saludos,