Problemas con el aire acondicionado

Danival

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Buenas a todos.
Tengo problemas con el aire acondicionado, y es el siguiente:
Tarda cómo unos 10 minutos en salir el aire frío, cuando paro en un semáforo deja de salir el aire frío, y esto sin que se active el startstop. Además si en carretera voy caravana es decir a bajas vueltas pasa lo mismo, no sale el aire frío, y cuando vuelvo a ir un poco más rápido ya vuelve a salir frío otra vez.
Problema de recarga no es ya que si no tuviera gas no saldría frío nunca. A ver si alguien me pudiera decir que pudiera ser. Gracias y un saludo desde Valencia
 
Será que el compresor a bajas revoluciones falla, estara estropeado. Pasarte por el taller y compresor nuevo, porqué la correa no creo que patine, sino sonaría.
 
Yo que tú también miraría la famosa válvula solenoide del compresor , en muchos casos cambian los compresores con el consiguiente desembolso de pasta mientras que el fallo está en la válvula que por 60-90 euros está solucionado. Por mirarlo no pierdes nada. En YouTube hay varios tutoriales porque el fallo es relativamente común
 
Gracias a los dos, por varios motivos no he podido llevar el coche al taller. En cuanto sepa que le pasa os cuento.
 
El problema lo tienes en los ventiladores, cuando el coche va andando hace aire frío porque le da el aire al radiador, cuando lo paras deja de enfriar porque no le da aire.
Haz una prueba, arranca el coche desde frío, pon el aire acondicionado, abres el capo y comprueba que están en marcha los ventiladores, deben de estarlo, pero estarán parados.
 
Última edición:
Buenas, que indica si los ventiladores no se ponen en marcha al poner el aire acondicionado con el coche en frio.
 
Buenas, que indica si los ventiladores no se ponen en marcha al poner el aire acondicionado con el coche en frio.

Que no funcionan los ventiladores, deberían de estar en marcha.
 
Los ventildores funcionan para dos cosas: para enfriar el anticogelante del motor cuando se calienta, y para enfriar el gas del aire que sale del compresor y convertirlo en liquido, asi que el mando de estos ventiladores vienen de dos fuentes distintas, tienes que mirar la fuente del aire acondicionado, ya que la de la temperatura del motor si que te funciona; solo tienes que poner el aire con el motor frio, a ver si giran...
Un saludo
 
Problema solucionado, acudi a un taller en valencia que son expertos en la materia. Me dijo que en los del grupo vag, dependiendo del compresor, suele fallar una válvula. Me la cambió me recargo el gas y solucionado por unos 180€. Me daba pánico que fuera el compresor como me habían dicho en otro taller con un presupuesto de 800€.
 
Retomo este asunto porque tengo los mismos sintomas. Tengo preguntas respecto al tema: ¿el fallo de esta válvula solenoide no se registra en la centralita? Yo es que le paso el vagcom y no veo fallos. Otra cosa, ¿al desmontar esa válvula pierdes el gas???

gracias
 
Volver
Arriba