Problemas bomba de combustible

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por julio sanjuan, 6 Ago 2018.

  1. julio sanjuan

    julio sanjuan Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos y todas. Me llamo Julio, y en verano de 2014 me compré un tiguan 2.0 110 cv. Mi coche está afectado por el famoso problema de los gases. En marzo de este año finalmente desde el concesionario, y teniendo próxima la ITV, me convencieron de que le hiciera la actualización del software. La hice el 28 de marzo junto con la revisión de los 90000 km. Dos meses después y yendo en autovía se me encendió un testigo amarillo (símbolo en espiral), el coche perdiço potencia y no podía pasar de los 70-80 km. Me salí en la primera salida, lo pare y lo volvi a arrancar y se apagó el testigo y recuperé la potencia. Al dí siguiente lo lleve al taller VW, me pusieron el ordenador, pero este no detectó ninguna avería. Me dijeron que "no era nada". Hace una semana se me volvió a encender el mismo testigo, pero esta vez en circuito urbano. Se volvia a apagar cada vez que paraba el coche. Lo volvi a llevar a VW y me dice el ordenador que es un problema de la bomba de combustible que "trabaja a bajo régimen". Me dieron cita para para otro dia, y entre medias se me apaga la luz en espiral y se enciende la amarilla del catalizador. Lo vuelvo a llevar a VW. Hoy me lo han mirado y me dicen que es la bomba de combustible y la unidad e control de la misma. Le pregunto si esto tiene relación con la actualización del software, y me dicen que no, pero que la marca, como prueba de fidelización me paga el 60 %. Yo no me fio de VW, creo que las coincidencias no existen, y desde que actualice el software ya he ido tres veces al taller. ¿Sabeis, por vuestra experiencia, si tiene relacion la actualizacion del software con los fallos que me estan apareciendo?
    Muchas gracias, por vuestros comentarios.
     
  2. Terry33

    Terry33 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas tocayo,
    Estoy exactamente en la. Misma situación que tu. Mismo coche, mismo fallo. Mi mecánico dice que es la bomba de gasolina. Al final lo cambiaste? Si es así, se solucionó?
    Un saludo,

    T. Sanjuan
     
  3. Ido_e

    Ido_e Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos días!
    Estoy en la misma situación que vosotros. Mismo coche y mismo fallo.
    Que solución le distéis al problema?
    Gracias de antemano.
    Un saludo.