Problema Vagcom y módulo 09?

Tema en 'VAG-COM' iniciado por Txonkuaenea, 2 Jul 2020.

  1. Txonkuaenea

    Txonkuaenea Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes a tod@s
    Recientemente he adquirido un vcds 19.6 en español, teoricamente válido para mi Tiguan Sport MY18, también he usado la versión más reciente del 20.4 en inglés, y con las dos versiones no soy capaz de que me reconozca vía Códing el módulo "central elec. 09", me aparecen todos los bites y bytes en 00, con el mensaje de que esta versión no es compatible y que realiza las modificaciones por " Adaptación 10". Os adjunto foto.
    ¿Le has pasado a alguien?
    ¿Podría ser que el software del coche fuera demasiado actual para el vcds?
    Muchas gracias por vuestro tiempo!! IMG_20200701_192730.jpg IMG_20200701_192721.jpg
     
  2. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Afortunadamente no reconoce el módulo, prueba con obd11, vagcom rosstech , etc cable chino: problemas

    Saludos
     
  3. Txonkuaenea

    Txonkuaenea Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El cable usado es comprado recientemente en Mundodiagnosis, ¿crees que es del cable? He probado el cable en un vw Sharan del 2016 y si me deja acceder al módulo 9.
    Gracias Rafabkp
     
  4. Galson

    Galson Tiguanero Novato

    Ponte en contacto con Mundodiagnosis para que te de una solución.
    Yo tengo el vagcom 19.6.2 y no me da problemas en el módulo 9. Tengo el Tiguan Sport de MY19.
    Al pasar un autoscan si que hay dos módulos que sale: "interfaces incompatible" (módulos 4B multifunción y el modulo CA techo corredizo). De momento no se para que sirven estos módulos.
     
  5. Txonkuaenea

    Txonkuaenea Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He provado un my20 nuevo y me hace igual que el mío, no puedo acceder al módulo 09, todo en 00....
    He adquirido un obd11 y tampoco puedo acceder a las codificaciones que acceden por el módulo 09.
    Puede ser que sea por tema de incompatibilidad? Modelos muy recientes??

    Yo tengo el 19.6.1 en español y tambien he probado la version inglesa mas reciente, 20.4 y tengo la misma problematica... si pruebo un vehiculo del 2016 funciona perfecto en modulo 09, pero no para unidades actuales, me da que irán por ahi los tiros...
     
    Última edición: 8 Jul 2020
  6. FRANCISGARMA

    FRANCISGARMA Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola hace unos días me compre en Vag Com sobre todo para hacer el purgado del liquido refrigerante para mi tiguan y el ateca un amigo mio, en mi tiguan perfecto pero al llegar al ateca hice primero un scaneo y me salía Módulo 4B interfaz indisponible, pero no hice caso y al llegar al modulo motor no me dejaba entrar debido a ese fallo. Alguien sabe que pasa o como arreglarlo?
    Gracias
     
  7. DreamLand

    DreamLand Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Todos los que vende mundodiagnosis, y otros baratos, independientemente de la versión de VCDS que usen son versiones V1 que no leen el protocolo UDS, para ello se necesita un obdeleven que es compatible o mejor aún un clon vagcom V2 idéntico al original, que es válido para cualquier modelo y año. Si hay alguien interesado en más información que me envíe privado.

    Un saludo