Problema termostato

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Eddievederpj, 27 Dic 2022.

  1. Eddievederpj

    Eddievederpj Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola compañer@s, tengo un Tiguan TDI 140 CV del 2010, la temperatura siempre está baja, a veces en una cuesta en carretera sube a 80 o 90, pero en la bajada si no acelero se pone en 30 o 40, me dice el mecánico que mi coche lleva dos termostatos, me cobra 250€ porque dice que solo los dos termostatos son 120... Me parece un poco caro, por eso os pido opinión, saludos y felices fiestas.
     
  2. Franciscotoimi

    Franciscotoimi Tiguanero Activo

    Yo creo que te quiere tomar pero no sé.
    Tú coche lleva 1termostato y un sensor de temperatura.
    Creo
     
  3. A.Amigo

    A.Amigo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Urano
    Hola,

    El termostato es una sencilla válvula que reacciona con los cambios de temperatura, si lo que se ha averiado es la válvula los precios van desde los 7 a los 25€ aproximadamente. Si se debe cambiar todo el conjunto, no es más que una carcasa que integra termostato, y conducciones de entrada y salida más junta, el precio puede variar entre 30 y 60€. Pero lo lógico es que la avería esté en la válvula, que habrá quedado abierta o semi abierta. Yo lo llevaría a otro sitio, el problema es que tengas alguien de confianza. A priori, sin conocer el alcance de la avería, me parece un precio elevadísimo al que tendrás que sumar mano de obra e IVA.
    No conoces algún taller de marroquíes por tu zona? No te lo digo con ninguna segunda intención, yo lo llevo a un taller de un marroquí, con mecánicos de ese país, aunque me cueste un pequeño desplazamiento. He llevado el Audi, el Opel y el Tiguan. Son certeros en el diagnóstico (siempre que no haya un problema electrónico o que ellos no puedan chequear), son rapidísimos en las reparaciones, y te dejas la mitad o menos del dinero que necesitarías en otro taller.

    Saludos.