Problema reproductor Discover Media

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por lemacu, 11 Ene 2023.

  1. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un Tiguan 2022 con discover media. Acostumbro a escuchar musica almacenada en un USB a través de una de las dos tomas USB C.
    Tengo la musica ordenada por carpetas. Cuando apago el coche, al volverlo a encender, no suena la cancion que estaba escuchando. Empieza a sonar la primera cancion ordenada por orden alfabético entre todas las que hay en el USB.
    Alguien sabe que hay que hacer para que se siga reproduciendo la cancion que sonaba al apagar el coche?
     
  2. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Posiblemente sea algún error de configuración en el Media, a lo mejor hay que decirle que reproduzca a partir de la última canción, pero tampoco estoy seguro. Echa un vistazo en la configuración del "MEDIA", pero tampoco lo puedo asegurar. Creo recordar que en la compra del vehículo te daban 2 manuales, el del coche y el del Discover Media, compruébalo, al menos a mi fue así.
     
  3. Toni_M

    Toni_M Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Entra en la configuración de emparejamiento bluetooth de tu teléfono con el VW y desconecta la opción AUDIO.
     
  4. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    No tengo dos manuales, solo uno y en el apartado del discover media no encuentro nada. Gracias.
     
  5. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Probaré a ver…
     
  6. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Pues nada que ver tampoco… sigue igual
     
  7. Jbarcelo

    Jbarcelo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    A mi me pasa lo mismo y he probado de todo. Parece ser un error general, a ver si lanzan una actualización para ello o alguien da con la solución. Es un poco de risa que el sistema no sea capaz de memorizar donde se quedó reproduciendo y que cada vez en pones en marcha el coche comience a reproducir la misma canción. Creo que es solo del modelo que lleva USB C y no lleva SD. En cuanto vaya a revisión preguntaré. Tiguan 1.5 TSI 2021.
     
  8. Toni_M

    Toni_M Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Revisad bien que no os haya vuelto a activar AUDIO en la configuración de bluetooth del móvil.
     
  9. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    No entiendo muy bien lo que quieres decir…
    Pero te puedo decir que creo que no tiene nada que ver. De hecho, por raro que parezca, no tengo musica en el móvil.
    Cuando paro el coche y lo arranco otra ve, me reproduce la primera canción por orden alfabético (del usb tipo c).

    De todos modos, lo que dices de la configuración es desde el coche o desde el teléfono?
     
  10. Toni_M

    Toni_M Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me pasaba lo mismo y simplemente ese era el problema, pero también es cierto que a veces aunque lo hayas cambiado y puesto AUDIO en OFF, el teléfono/coche hace de las suyas y te lo vuelve a activar.

    Se modifica en la configuración bluetooth del móvil.
     
  11. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Bueno, pues descartado el tema del bluetooth. He dejado el telefono en casa y el problema persiste. Me ha saltado una actualizacion esta tarde, ya podria ser una correccion de este problema…
     
  12. Seridje

    Seridje Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mí se me queda bloqueado el sistema y a veces no me va la cámara de marcha atrás ni los sensores. O de repente se para la música del movil vía bluetooth. Tengo el sistema de Discovery Media Tiguan Allspace 2018
     
  13. Albert Muñoz

    Albert Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ordino, Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Al Tiguan de mujer le pasa lo mismo. Cada vez que arrancas el coche, suena la primera canción de la carpeta del PenDrive Tipo C. Cómo el compañero lemacu, lo tengo ordenado por carpetas
    A ver si se puede corregir de alguna manera
     
  14. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A alguno a ido al concesionario a que le expliquen si es un problema del discover media o de configuración? Yo cada vez que apago y arranca, siempre se va a la última canción que estaba sonando. Yo pienso que es algún problema de configuración.
     
  15. Albert Muñoz

    Albert Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ordino, Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Pues me he estado un buen rato y sigue igual. El tiguan es dd 2021, el resty, no se si tiene algo que ver (no debería)
    Al lio: lo que he visto es que tengo conectado el pen lleno de carpetas con albumes dentro. A este pen le he puesto el nombre de vw tiguan. Pues bien, cuando arranco el coche, por defecto se va a una "carpeta" (creo que es una raiz del vehiculo) llamada music y siempre empieza por ahí al arrancar con el mismo tema
    Tengo que ir a fuentes-seleccion y ahi, aparte de la carpeta music, aparece mi pen vw tiguan, y tengo que seleccionarlo cada vez para que siga donde quedó la última vez
    Probablemente, si usara la carpeta music como base de mi biblioteca (dentro de un rato lo probaré) no habría problema, lo que pasa es que esta carpeta lee los tags y a la minima diferencia en una mayúscula, te crea varias carpetas del mismo artista
    Lo que no sé, es como hacer para que de entrada vaya a la raiz de mi pen drive
    Tengo un golf 8 con entradas tipo usb c y siempre va a buscar la música a mi pen drive, no a la raiz music
    No se si me he explicado. Cualquier avance, se agradecería
     
  16. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    a mi con el pen drive siempre va a la última que estaba escuchando, incluso cuando cambio de radio a entrada usb, yo en el pen drive tengo todas las canciones en la raiz sin carpetas, saludos
     
  17. Albert Muñoz

    Albert Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ordino, Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Hola

    Solucionado. En mi caso con el pendrive no iba a la ultima hasta ayer. El problema podía venir de dos sitios, que son los que modifiqué. Uno, di de alta el we connect con el perfil de mi mujer y cuando lo cogió, no emparejo su telefono. Ahora está emparejado y guarda los perfiles de conducción también

    La otra, no se si tiene algo que ver, (creo que no) fue eliminar los temas que habían el "lista de reproducción". Se guardan tocando en la pantalla de multimedia mientras suena una canción

    Yo solo he tocado esas dos cosas y, después de toda la noche parado, hoy ha arrancado donde lo dejé

    No se si puede ser por algo de esto que comento, pero ahora funciona

    Saludos
     
    A Gerard-BCN le gusta esto.
  18. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Probaré a ver... Gracias ;)
     
  19. Jbarcelo

    Jbarcelo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Yo tenía el problema con una memoria mixta marca Philips (USB3.0/USBC). Lo he solucionado con otra memoria solo USBC marca Kingston, formateada con sistema de archivos FAT32, ahora va perfecto.
     
  20. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Hola, te sigue funcionando bien? Puedes explicar un poco mejor lo del we connect? Es que no entiendo que tiene que ver… A mi me sigue igual, tengo que probar a cambiar el usb de momento, y si entiendo lo del we connect probare tambien