Problema con Parktronic

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Davizfsr, 3 Mar 2015.

  1. Davizfsr

    Davizfsr Tiguanero Novato

    Buenas a todos,

    Desde hace unas semanas, conduzco el Tiguan sin parktronic.

    La cosa ocurrió de la siguiente manera: primero empezó a sonar "raro", es decir, sonaba como desafinado con mucho menos volumen, como desentonado.. Después, con el paso de los días funcionaba cuando quería, hasta que ya no suena. De vez en cuando hace ademán de saltar, pero sólo son sonidos sueltos.

    Yo creo que es, o la alimentación de la centralita del parktronic o la conexión con los altavoces. Lo primero que hice es buscar la centralita, y la encontré en el maletero, en uno de los laterales. Todos los cables y clemas parecen bien conectados, por lo visto, éste sistema se superpone con la luz marcha atrás para activarse cuando se mete la marcha. Pues bien, el empalme parece correcto...

    A si que ahora voy a proceder a comprobar la conexión con los altavoces, por lo que me he descargado un archivo, muy interesante quese encuentra en el tema "desmontaje interior Tiguan", para poder desmontar el panel (por cierto, gracias Texus por el aporte).

    Y aquí me encuentro.... atascado porque ya he quitado los tornillos pero no soy capaz de "sacar" el panel....

    ¿Alguien me puede exar una manilla o darme algún consejo?

    Gracias de antemano!!

    esto es lo que no comprendo bien....:thumbsdown: desmontaje panel.jpg
     
    Última edición por un moderador: 9 Mar 2015
  2. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por los sintomas que indicas no creo que sea un problema de los altavoces, son dos y es extraño que los dos no hagan contacto, yo me inclinaria por una averia de la centralita, por cierto una correccion tonta, el sistema en VW se llama ParkPilot no Parktronic.
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. Davizfsr

    Davizfsr Tiguanero Novato

    Gracias Shire. En tal caso la solución sería complicada... (comprar una centralita nueva). Es que es extraño, porque a veces suena de manera aleatoria y con el volumen muy bajo, como si se le acabasen las pilas.. sabes de donde coge la alimentación la centralita? una de las razones por las que quiero desmontar la puerta es porque la mayoría de los cables van en esa dirección y puede que ahí se haya soltado alguno de tantos "portazos" (jeje)
     
    A Shire le gusta esto.