Problema con la pintura Blanco Oryx

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por VwGuerrero, 27 Abr 2018.

  1. VwGuerrero

    VwGuerrero Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hola comapñeros queria comentar por aqui hace menos de.un mes me entregaron mi tiguan...con la ilusion y ase simple vista nunca le vi nada todo perfecto...hoy despues de vente dias le hago mi primer lavado con su esponja con su jabon bueno su limpiallantas bueno su toalla de secado etc etc con la sorpresa q al estar jabonandolo me doy cuenta de que casi todo el coche tiene unas puntitos pequeños de color oxido...mi cara era un poema pq veo q esta ppr todo el coche se acentua mas en algunas partes q en otras pero ppr todo el coche....el lunes va para el taller a ver q me dicen aunq me embajone un poco solo tiene 20 dias....sabeis de que puede ser y si alguno os ha pasado igual???....haré unas fotos a ver si salen bien para que veais esos puntitos de oxido pq tb los embellecedores parecen como viejos....a ver q opináis
     

    Adjuntos:

  2. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    El mio es oryx y esta perfecto despues de un año... haber si le ha caido alguna particula que ha producido oxido. Si el oxido es superficial y debajo está bien la pintura igual es externo el problema. A mi me salio algun puntito de esos aislados.... pero era del agua que contiene minerales y se depositan oxidando. Yo le pase la cera esa descontaminante y se quito.
     
  3. VwGuerrero

    VwGuerrero Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    A SrCangrejo le gusta esto.
  4. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo utilizo una car clay bar de CAR CARE
     
  5. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Siento decirte que no tiene nada que ver con la pintura. Eso probablemente tu coche pasa tiempo en la calle y eso es consecuencia de las partículas metálicas de la contaminación que se oxidan y se fijan a la pintura. Le ha pasado a un compañero con un león blanco en miranda de Ebro. Su coche venía de fuera y ya tenía casi dos años, al par de meses de llegar se dio cuenta de esto. Y no es la único
     
  6. VwGuerrero

    VwGuerrero Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Pero si mi coche tiene 20 dias....me lo trajeron de fabrica....llevara pintado dos.meses como mucho desde q.lo.fabricaron...y duerme en garaje siempre....quitando q.estos.20 dias llovio.bastante en Cádiz...pero vamos algun remedio para quitarlo...me hablaron de la descontaminación.y demas...mañana lo llevaré a la casa a ver q me dicen
     
  7. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ufff. Yo te hablo de la explicación que le dieron a mi compañero al poco de llegar a miranda, que no era el único. Pero siendo tan "joven" tu coche. Puede ser que en la campa estuviera mucho tiempo, pero si es por todo el coche, tampoco, por el plastificado exterior. Siento no serte de ayuda, ya nos dirás qué te dicen.
     
  8. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si tiene pinta de ser contaminación férrica. He visto hasta barcos que tienen piezas de inoxidable que están con esas mismas manchas y suelen ser porque en el ambiente donde ha estado hay partículas de hierro. No quiere decir que sea un tu ciudad, pero puede haber sido en el transporte, en la campa donde haya estado un par de días etc etc. Simplemente con que alguien se ponga cerca de tu coche con una máquina de disco a cortar algo de hierro, te puede provocar eso que te ha aparecido en el coche. Ya te digo que lo he visto muchas veces.
    Prueba a darle con un poco de pulimento. Sale casi seguro
     
  9. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Con una clay bar debe salir. A ver qué te dicen en el conce. Aunque ya verás como te echan la culpa: “a saber donde lo habrás tenido aparcado”.....como si los estuviera viendo. Suerte
     
  10. VwGuerrero

    VwGuerrero Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Tal cual Matmor jajaj...aunq esta vez le echaron las culpas a el tiempo q estubo en la campa antes de entregarmelo y q donde lo habia dejado y demas...en fin tb me hablaron de bar clay para eliminarlo...se lavan las manos pq no es corrosion de chapa es algo externo...pa variar se lavan las manos esta vez a 20 dias de habermelo entregado...
     
  11. Tow

    Tow Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Los expertos en detallado por aquí creo que son @Raulitoooo y @Hunk_pro, ellos te ayudarán más pero por lo que yo sé primero dale un buen lavado, después algún descotaminante férrico (tipo Iron X) y después ya la clay bar. A ver si hay suerte y queda perfecto.
     
    A matmor le gusta esto.
  12. VwGuerrero

    VwGuerrero Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Si eso tenia pensado hacer ya estube hablando con Mario q tiene la página web MD DETAILER y ya me aconsejo el kit descontaminación y demas...
     
    A matmor le gusta esto.
  13. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es una P**ada pero se soluciona seguro. Ya verás como se queda reluciente otra vez con un poquito de trabajo.
    Suerte
     
  14. Tow

    Tow Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Entonces estás en buenas manos, verás como se soluciona. Un saludo.
     
    A VwGuerrero le gusta esto.
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tal como te han dicho esas manchas son por culpa de la contaminación que hay en el aire durante el tiempo que el coche ha estado parado en la campa, durante el transporte, etc.

    Si lo vas a llevara un Detailes, seguro te soluciona el problema, sino, lo que yo haría es aplicar un descontaminador férrico, dejar actuar, aclarar abundantemente con agua y luego darle una pasada con una clay bar suave. Luego completaría con un lavado completo con su posterior encerado/sellado de la carrocería.
     
    A matmor le gusta esto.
  16. VwGuerrero

    VwGuerrero Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar



    Si eso es loq tengo pensado hacer ya os dire como queda...gracias a todos
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  17. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    jodo pues vaya p...., yo no se si conseguiras algo, pero yo montaría el pollo en el concesionario, porque no puede ser que de 20 días teniendo tu coche aparcado en garaje salga tanta marca de oxido, yo pienso que viene o de defecto en las pinturas de fábrica, o del tiempo que se estuviera aparcado en la campa, chupando el salitre y la mierda de los puertos.... yo montaría el pollo para que todos los tratamientos que te indica @Raulitoooo sean a cargo del concesionario (no se si te lo pagarán) pero vamos yo el pollo lo montaba.... que te gastas entre 25-40 mil euros en este coche y que este oxidao a los 20 días......¡¡¡¡¡ y si no con la ocu y a meter caña.
     
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por desgracia, estos defectos de pintura son muy comunes en coches blancos, ya que es el color donde más se ve. Son restos de contaminación tipo lluvia ácida, salitre, exposición a metales, etc, seguro que todos habréis visto alguna vez los chispazos que suelta el pantógrafo de un tren en contacto con la catenaria ¿verdad?
    Pues ya sabéis un posible motivo más y, por desgracia, como estas marcas no las veas antes de sacar el coche del concesionario, difícil lo tendrás para que te lo arreglen.
     
  19. Luiggimax

    Luiggimax Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Vaya pu*ada, el color es precioso. ¡Ánimo que seguro que se corrige con una descontaminación!
     
  20. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    pues vaya faena... yo mi otro coche lexus rx450h blanco perlado (tricapa o no se que venía en lo de la pintura), no tengo nada de eso, y ando por plantas de fertilizante, sales etc... vamos que más corrosión por ahí.... y el coche esta intacto.
    Me parece una vergüenza que no se hagan responsables con 20 días de uso de un vehículo. Yo creo que hasta científicamente algún experto podría demostrar que ese óxido no se puede generar por el ambiente de donde esta el coche en 20 días......