Problema climatizador

fjcabello

Tiguanero Novato
Hola,
tengo un VW Tiguan del 2009. El año pasado empecé a notar que el climatizador no enfriaba correctamente. No es que no saque aire frio, sino que tarda mucho en que salga frio y no llega a la temperatura adecuada. Para que os hagáis una idea, si en verano lo dejo en 22º sale aire caliente todo el rato. Lo único que puedo hacer para intentar que salga frio es ponerlo en LOW y al cabo de un rato noto algo de frío, pero no lo suficiente.

Lo comenté en la última revisión y me dijeron algo así como que habían vaciado y llenado el circuito y habían comprobado que el compresor no funcionaba correctamente. No fue un diagnostico muy contundente, al menos a mi no me lo pareció.

Lo he llevado a un taller no VW y me han dicho que haga una recarga. A mi lo de la recarga me suena a tirar el dinero.

El caso es que ahora me toca cambiar la correa de la distribución y no sé si en caso e que fuera el compresor del aire me ahorraría mano de obra al cambiarlo a la vez que la correa... pero tampoco quiero cambiar el compresor y seguir luego con el problema.

¿que me recomendáis? ¿Algún taller especializado en climatizador en Madrid?

Muchas gracias

Hola,
tengo un VW Tiguan del 2009. El año pasado empecé a notar que el climatizador no enfriaba correctamente. No es que no saque aire frio, sino que tarda mucho en que salga frio y no llega a la temperatura adecuada. Para que os hagáis una idea, si en verano lo dejo en 22º sale aire caliente todo el rato. Lo único que puedo hacer para intentar que salga frio es ponerlo en LOW y al cabo de un rato noto algo de frío, pero no lo suficiente.

Lo comenté en la última revisión y me dijeron algo así como que habían vaciado y llenado el circuito y habían comprobado que el compresor no funcionaba correctamente. No fue un diagnostico muy contundente, al menos a mi no me lo pareció.

Lo he llevado a un taller no VW y me han dicho que haga una recarga. A mi lo de la recarga me suena a tirar el dinero.

El caso es que ahora me toca cambiar la correa de la distribución y no sé si en caso e que fuera el compresor del aire me ahorraría mano de obra al cambiarlo a la vez que la correa... pero tampoco quiero cambiar el compresor y seguir luego con el problema.

¿que me recomendáis? ¿Algún taller especializado en climatizador en Madrid?

Muchas gracias

Siento tener que decirte esto pero tienes los mismos síntomas que tuvo el mío. Es culpa del compresor, los de mediados de 2008 a finales de 2010 montaron un compresor malísimo que hacía que el perno que debe actuar sobre el propio compresor se saliese del mismo y no hay tu tía. Hasta septiembre del año pasado hubo una campaña de VW para sustituirlo (lo que yo hice) ahora no sé cómo está el tema, pero en tu caso empezaría a mirar por eso ya. E insiste porque estos se suelen lavar las manos.

Hola,
pues justamente la revisión la pasé en F.Tome y no me dijeron nada de la campaña... voy a hablar con ellos.
¿tienes alguna documentación sobre esa campaña?

Saludos,

Paco

Hola,
pues justamente la revisión la pasé en F.Tome y no me dijeron nada de la campaña... voy a hablar con ellos.
¿tienes alguna documentación sobre esa campaña?

Saludos,

Paco
Ufff que va compañero lo siento ya fue hace tiempo y no tengo nada. Pero lo más seguro es que no te dirán nada de la campaña porque se acabó, fue temporal (al menos eso me dijeron en su momento).

una pregunta, cuando tuviste el problema ¿el aire llegaba a enfriar?

Es que mi duda es que si fuera el compresor ¿enfriaría algo? yo no escucho ningún ruido.

He hablado con VW. Me han dicho que para mi coche no ha habido ninguna campaña... no sé si será verdad :(

Saludos

Volver