Problema climatizador

Tema en 'General MK2' iniciado por Dls128, 27 Jul 2020.

  1. Dls128

    Dls128 Tiguanero Activo

    HOla, llevo dos días con el tiguan, nuevo y hoy me ha dado problema el climatizador, primero salía aire caliente, aún llevándolo a 16 grados y ahora sale como temperatura fresca pero no varía aunque subas o bajes. Es más ahora no sale aire caliente. Alucinando.
     
  2. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me temo que vas a tener que llevarlo al conce lo antes posible, con estos calores el clima es imprescindible.
    Saludos.
     
  3. Dls128

    Dls128 Tiguanero Activo

    Si mañana mismo, pero con dos tres días desespera.
     
    A juanviqt le gusta esto.
  4. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, os comento la primera avería de mi tiguan, cuando está a punto de cumplir los cuatro años el climatizador no enfría. Pedí cita rápidamente al concesionario porque sólo quedan unos días para acabarse la garantía, la respuesta ha sido que hay que cambiar el radiador porque tiene alguna fuga provocada por unos golpecitos debidos a pequeñas piedras que me han salpicado los coches que circulaban delante de mí. Me enseñaron las fotos que le hicieron donde se ven esas abolladuras de distintos tamaños diciéndome que alguna de ellas habría agrietado la chapa del radiador pero que al tratarse de gas en vez de líquido pues no se ve por donde pierde, en una de las fotos se ve el coche conectado a una máquina intentando recargar el gas pero que les fue imposible. Lo malo de todo esto es que al no tratarse de un defecto de fabricación sino de daños provocados por golpes no entra en garantía y sólo el radiador cuesta 310 euros. El coche tiene 42900 km y circulo mayoritariamente por autovías y autopistas y nunca por carreteras sucias, no recuerdo haber escuchado nunca el sonido del choque de las piedras contra el coche, no sé qué pensar…

    ¿Alguien ha sufrido un problema similar?
     
  5. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Yo pediría una segunda opinión a otro concesionario ,no me suena para nada eso que te dicen la verdad , ya nos contarás en que acaba el tema ,saludos
     
    A Pepe Galego le gusta esto.
  6. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El problema es que todos los concesionarios de la provincia de A Coruña pertenecen al mismo grupo, tendría que ir a otra provincia y ahora mismo no dispongo de tiempo.
     
  7. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Parece que nadie ha sufrido problemas similares con el radiador del aire acondicionado. Bueno os cuento como acabó la historia del mío.

    Intenté negociar con el concesionario para ver si podían echarme una mano dado que soy cliente desde hace 31 años pero no hubo manera, decían que dado que la avería había sido provocada por un “agente externo” no la cubría la garantía y me aconsejaron dar parte al seguro. No me quedó más remedio que hacerlo así ya que el presupuesto pasaba de 600€. En el seguro me dijeron que era el primer caso que se les daba y lo veían dudoso pero el perito aprobó la reparación, pagué la franquicia y coche arreglado. Paralelamente reclamé a Atención al Cliente VW pero, como era de esperar, le dieron la razón al concesionario.

    Ahora a cruzar los dedos que no vuelva a pasar.
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  8. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias por comentarnos tu experiencia, un saludo
     
    A Pepe Galego le gusta esto.
  9. A.Amigo

    A.Amigo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Urano
    Hola,

    Pepe, sinceramente, aunque lo que han identificado como causa de la avería pueda ser cierto, a mí me resulta increíble. Ya no tiene sentido darle más vueltas, lo has arreglado por la vía seguro, aunque perjudique tu expediente. Pero, había indicios de golpes en otras partes del frontal inferior? Que una piedra, de un tamaño suficiente como para dañar un radiador, entre directa sin golpear la rejilla.... Y no digamos varias piedras, que es lo que te han dicho. Anda que no habrá por la carretera coches con el radiador lleno de golpes!!!
     
    A Pepe Galego le gusta esto.
  10. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Perdón que llego tarde Pepe. Lo que te dijeron es perfectamente real. Te lo digo porque vi varios casos y reparé uno y fueron por piedras pequeñas. No hay mas que ver los huecos en las parrillas modernas, que te cabe la mano. Yo viendo los casos de taller, quite mi defensa y le puse panel de rombo por detras y problema resuelto. Tambien que probabilidades hay de que den en la camara de la defensa?? Pues tambien lo tengo visto, camaras con el cristal partido y viendo el chinazo de la piedra
     
    A Pepe Galego y Lui les gusta esto.
  11. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo de que los radiadores están apedreados no es ningún secreto. Solo hay que fijarse un poco.

    Quien tenga la suerte de circular por carreteras bien arregladas no sufrirá tanto el problema. Y no solo lo sufren los radiadores. Pintura, cristales y faros dan fe de ello también.
     
    A Pepe Galego le gusta esto.
  12. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí me pasó algo similar en mi anterior coche y desde entonces círculo a mayor distancia del coche que me precede...

    Parece una tontería pero una chinita pisada por un coche sale disparada a casi la misma velocidad del coche hace atrás y es posible que se cuele por el hueco de refrigeración del parachoques delantero y toque algún nervio del radiador y lo perfore (normalmente, los radiadores del aire acondicionado están por delante del radiador de refrigeración del motor, precisamente para protegerlo de las piedras, y es el que se lleva la mayoría de averías de este estilo).

    No creo que el concesionario intentase engañarte, simplemente ha sido una situación que ocurre muy pocas veces.

    La compañía de seguro debe hacerse cargo del coste de reparación (sí está a todo riesgo), al igual que se hace cargo si nos salta una piedra y rompe la luneta delantera, si tenemos aseguradas las lunas, claro.

    Ejemplos y videos de lo que te ha sucedido hay muchos:

     
    A Pepe Galego le gusta esto.
  13. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias a todos por vuestros comentarios. He tenido mala suerte, parece increíble que la(s) piedra(s) entrara justo por el vano de la parrilla sin tocarla, todo el frontal del coche está intacto.
    Un saludo
     
  14. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Viendo las fotos, cuánto tiempo diríais que tiene el coche?

    20230620_162934.jpg 20230620_163003.jpg
     
  15. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Difícil adivinar los años de un coche viendo sólo el radiador :thumbsdown:

    Lo que está claro, es que el coche circula por carreteras muy sucias porque el radiador tiene muchos impactos de chinitas pequeñas.

    Además, es muy probable que el coche no circule a mucha velocidad por esa carretera tan sucia...
     
  16. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues tiene la friolera cifra de 5 MESES y 12.000 km. Es la furgo del trabajo. Matriculada en enero de este año.

    Y aunque cueste creerlo, no circulo por carreteras tan sucias. Me he fijado si habría daños en el resto del frontal y no hay. Ni pintura saltada ni nada que indique tal cantidad de pedradas.

    Algo que se me ocurre como posible causa es el microasfalto este moderno que se deshace en poco tiempo. Está compuesto por alquitrán y piedrecitas muy finas. Podría ser.
     
  17. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Y no puede ser que algún día concreto te hayas metido por una carretera muy sucia y fueses muy pegado detrás de un coche?

    Seguramente, todas las marcas del radiador se produjeron el mismo día (no tiene por qué ser de días diferentes).

    El estado del radiador es lamentable para tener sólo 5 meses y si vas por buenas carreteras no lo marca de esa forma...

    Ahora que tienes fotos, haz un seguimiento :thumbsup:
     
  18. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A veces pasan cosas increíbles. Yo iba un día por una carretera de servicio al lado de la V30 de Valencia y saltó una china dándome de lleno en el cristal de delante del coche con una fuerza que nos dio un susto a mi mujer y a mí por el ruido del impacto creyendo que alguien nos había lanzada desde algún lugar una piedra, y no, había sido un vehículo que nos había lanzado una chinita desde la carretera V30, conclusión: cambio de cristal delantero por una raja y el impacto. Nuestras carreteras y autovías tienen muchísimas piedras que no vemos por destrozos o por camiones que llevan escombros o hasta por nosotros si nos metemos por caminos embarrados y después cae el barro en la carretera hasta que hagamos limpieza de nuestro coche. Pueden haber infinidad de casos y a veces sucede lo que creemos que es imposible. Yo si que creo que puede pasar.
    Saludos.
     
    A Pepe Galego le gusta esto.