Problema central eléctrica mod 09

Tema en 'VAG-COM' iniciado por Ti_Coun, 2 Dic 2021.

  1. Ti_Coun

    Ti_Coun Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas tardes
    He realizado el mod de independizar las luces del maletero de las de habitaculo y al aplicarlo han dejado de funcionar la luz de dia, el maletero no abre y se queda encendida una luz de marcha atras.

    Nose si alguien tuvo este problema, me he cargado la centralita o nose vamos estoy ‍perdido
     
  2. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Revierte el mod. a ver que pasa.
    raro es de narices lo que te a pasado.
     
  3. Ti_Coun

    Ti_Coun Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya lo reverti y nada todo igual, he sacado de otros backup la Codificación anterior y la probaré mañana haber q tal si vuelve todo el sitio, pero la verdad que otros modos van bien, no me habian dado problemas. El mod en cuestión es este.
    Y la centralita quedo mal codificada, solo espero no haber estropeado algun componente.

    Dirección 09: Central eléctr. (J519) Etiquetas:. EST\1K0-937-08x-09.clb
    N°. de Parte SW: 5K0 937 086 Q HW: 5K0 937 086 Q
    Componente: BCM PQ35 M 122 0174
    Versión: BC122001
    Codificación: 48180A3F8825F3C0408800C8340011644BD5AB08636D8520E48087000049
    Nº Taller: WSC 01357 011 00200
    VCID: 428BFF0FDD8FD8965C-8016
     

    Adjuntos:

  4. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso se cambia en Adaptación. Por bit no se lo aconsejo a nadie.

    El problema añadido es que no hay copia de seguridad si modificas así. En cambio, por adaptación, sí. Incluso lo puedes ver en el historial.

    Busca en el módulo 09, Luz interior 2ª generación: Innenlicht bei offenem Heckdeckel einschalten: y ponlo en inactivo.
     
  5. Ti_Coun

    Ti_Coun Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo cambié mediante ayuda adaptación larga, este el código que tengo ahora
    18183F3F3737C0C08888C8C80000E4E4D5D508086F6D2020808000004949

    Y este el antiguo q se parecerá más al de la centralita del Tiguan 1 fase 2 tdi 177cv
    48180A3FE837F3C0408800C8340011E44BD5AB08636D8520E48087000049
     
    Última edición: 3 Dic 2021
  6. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo único que se me ocurre si no te queda otra es que te actualicen la centralita en la casa... eso a las malas .. no creo que por una actualización te tiren mucho dinero ..aunque volwaguen ya se sabe.siempre puedes llegar haciéndote el que no sabes nada de que te esta fallando.aunque ellos pueden ver el porque igual tiran de la maquinista y actualizan del tirón y listo ..nunca se sabe.ya tendrás tiempo de gastarte la pasta.
    A mi me paso con una modificación algo parecido ...con las luces de los pilotos traseros ...cuando se encendia el intermitente se apagaba la luz de posición izquierda...y otra más un caos porque no puedes ir con el coche asi... y tarde 2 días hasta que lo conseguí....Flipe cuando lo conseguí porque lo veía imposible dado que tenia más mas 40 codificaciones hechas... y es que hay unas codificaciones que no son compatible con otras ..especialmente las de alumbrado exterior y hay que tener cuidado....
    He codificado con las de skoda quarok son unas 60... seat ateca.50 ...tiguan 51..con las del grupo vag en general que hay más de 200 codificaciones en esta ultima...con alguna del golf.que también tiene unas cuantas ..etc..dado que en este foro solo están la 50 codificaciones y funcionan pero tener cuidado con el tema de alumbrado que pueden ser incompatibles haces una codificacion y funciona pero jodes otra codificacion anterior realizada porque se pisan los parámetros modificados y ahí viene el problema.
    Cada modificacion de luces que se haga seguidamente hay que revisar todo y cada una de las luces de que están haciendo su función....porque al codificar solo miramos si a dado resultado y no miramos si a jodido otra codificacion... y si haces 3 4 5 codificaciones después dime tu como saber cual es la que lo jodio todo.... cogerlo como norma y asi no tendréis problemas... me refiero solo a las codificaciones de luces.
    Y disculpar el tostón.
     
    Última edición: 3 Dic 2021
  7. Ti_Coun

    Ti_Coun Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias por las respuestas compañeros, aportáis información muy util, espero poder solucionarlo poniendo mañana el codigo anterior de otros backups, no habia echo ninguna otra configuración anterior en meses.
     
  8. Ti_Coun

    Ti_Coun Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno al final se soluciono metiendo el código que tenia de un escaneo anterior, lo q esta claro k lo mejor es pensar las cosas en frio pasadas unas horas, sin mas lo peligros de trastear las unidades, pero es lo que tiene el cacharreo, muchas gracias por las aportaciones socios. saludos y que tengáis buen puente todos
     
    A Javier_lea y JEKILL les gusta esto.
  9. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    nada, mejor asi, me alegro que se haya solucionado el tema.