Problema cable radio china

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por xsaraadif, 16 Jun 2020.

  1. xsaraadif

    xsaraadif Tiguanero Activo

    Hola compis. Compre una radio para cambiarla al coche. El conector no es el mismo. Necesitaría saber cuál es que hace q se apague la radio cuando quitas el.contacto y el q hace q funcionen el can bus de la radio china.
     

    Adjuntos:

  2. xsaraadif

    xsaraadif Tiguanero Activo

    Estos trae la radio China. No se dónde van el azul y el verde (en la radio no pone para que son ). El naranja es para dar luz a los botones de la radio.
     

    Adjuntos:

  3. Calvinrinqui

    Calvinrinqui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A ver si no me
    Equivocó y es que no se como subir fotos, el amarillo y rojo responden a corriente batería , que es continua (b+) y el amarillo responde a corriente contacto (acc) o viceversa . Aún así si ves los cables hay un conector negro que creo debes de desconectar, porque ese conector hay que conectarlo cuando el vehículo no dispone de can-bus, si el vehículo tiene como imagino , la desconexión de la radio la hace el propio can-bus del
    Coche por lo que ese conector debe estar desconectado . Pruébalo
     
  4. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No se a que te refieres con que el conector no es el mismo, yo he probado 5 radios chinas en un altea xl, porque las que mandan video a la tele tras, no funcionan mandos de telefono del volante y viceversa, por eso he probado varias, pero al asunto, las cinco que he probado, todas traen dos mazos de cables con dos tipos de conectores, como dice el compañero, coches con can bus, la ficha de cables rojo y naranja, no se enchufa, para funcion can bus, la radio ya trae una pequeña cajita que es modulo can bus y los cables que trae sueltos, yo solo necesite uno para dar corriente a la camara de marcha atras, el resto como vienen asi sueltos. No hay ningun cable suelto que de luz a los botones de la radio, no sera mas bien un cable para atenuar la iluminación de la radio al poner las luces del coche?? Como ya dije, probé cinco radios y solo es conectar al conector del coche y listo, sin enchufar ningun cable suelto a ningun lado.
    guarda memorias, se apaga al quitar la llave, etc
     
  5. xsaraadif

    xsaraadif Tiguanero Activo

    el problema es que el coche es plataforma mqb, es de los últimos tiguan del del modelo anterior. con lo cual cambia el conector que traer la radio que es solo para coches hasta el 2015, conecte el rojo y negro. el amarillo lo deje desconectado y funciona sin problemas. pero para los mandos del volante he tenido que buscar los cables del mazo con los de la radio para que funcionen. pero a esta todo listo. buscare fotos si las tengo de como esta para que veías como lo he conectado. un saludo