Problema aire acondicionado. Nunca se apaga

JesusCl50

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Buenas amigos, pues resulta que desde que empezó el frío me he dado cuenta que aunque lo ponga en off siempre sale aire por las rejillas. En verano como llevas el ac a tope pues no lo note, pero este invierno ya me parecía raro. Es aire que entra del motor porque cuando voy por ciudad es una pequeña brisa, pero en autovía es un cañón de aire caliente como sio tuvieras a tope y realmente está en off. He ido a la volkswagen, automotor casa de Motril, y me han dicho que es así. Que viene preparado así para que siempre haya circulación de aire y no se empañen los cristales... (wtf) me dice que para que no salga nada de aire hay que activar el botón de recirculacion de aire, de esta manera supuestamente se cierra el circuito interno. Wtf otra vez. A ver que me decís sobre el tema y si a vosotros os pasa lo mismo. No lo puedo comprobar porque lo he dejado allí ya que llevo 1 semana que me cuesta mucho arrancar y cuando arranca me salen mensajes de error del Park pilot y el front assist. Dicen que tampoco es la bateria que es lo más lógico si no una actualización de software... Wtfx3... Bueno a ver que pasa. Estoy rallao el coche tiene 6 meses y 17.000 km y ya con estos problemillas...

A ver en que queda todo esto.

Saludos a todos.

Buenas amigos, pues resulta que desde que empezó el frío me he dado cuenta que aunque lo ponga en off siempre sale aire por las rejillas. En verano como llevas el ac a tope pues no lo note, pero este invierno ya me parecía raro. Es aire que entra del motor porque cuando voy por ciudad es una pequeña brisa, pero en autovía es un cañón de aire caliente como sio tuvieras a tope y realmente está en off. He ido a la volkswagen, automotor casa de Motril, y me han dicho que es así. Que viene preparado así para que siempre haya circulación de aire y no se empañen los cristales... (wtf) me dice que para que no salga nada de aire hay que activar el botón de recirculacion de aire, de esta manera supuestamente se cierra el circuito interno. Wtf otra vez. A ver que me decís sobre el tema y si a vosotros os pasa lo mismo. No lo puedo comprobar porque lo he dejado allí ya que llevo 1 semana que me cuesta mucho arrancar y cuando arranca me salen mensajes de error del Park pilot y el front assist. Dicen que tampoco es la bateria que es lo más lógico si no una actualización de software... Wtfx3... Bueno a ver que pasa. Estoy rallao el coche tiene 6 meses y 17.000 km y ya con estos problemillas...

Saludos a todos.
Con respecto a la entrada de aire, se puede cerrar si giras la ruedecita que hay debajo de cada rejilla. ;)

Con respecto a la entrada de aire, se puede cerrar si giras la ruedecita que hay debajo de cada rejilla. ;)
No me digas... Jajaja esta claro compi, que así se cierra, el tema esta que no debería salir aire aun con la ruedecita girada estando el sistema en off. Ahí está el tema, no si las ruedecitas están abiertas o cerradas.

En el Mk1 pasa exactamente como te han dicho. Aun estando en off, circula aire. La única manera que yo sepa que se para es como te han dicho, con la recirculación.
Saludos

No me digas... Jajaja esta claro compi, que así se cierra, el tema esta que no debería salir aire aun con la ruedecita girada estando el sistema en off. Ahí está el tema, no si las ruedecitas están abiertas o cerradas.

Está hecho así, como te han dicho, para que haya siempre circulación de aire. Cuando te moleste, ya sabes... "Ruedeciiiita..." o recirculación ;)

Ademas de pasar en los Tiguan esto tambien pasa en otros coches, en el Honda Accord de mi mujer tambien sigue el mismo funcionamiento.

Pues en el mío no sale nada de aire.

Pasa en todo el grupo vag. Se le da a la recirculacion de aire y listo

Pasa en todo el grupo vag. Se le da a la recirculacion de aire y listo

Pasa en todos los vehículos que tengan climatizador, mi 307 de 2004 ya lo hacía, solución, como bien dices compañero recirculacion y listo.

Que no, que decís que pasa en todo el grupo vag, vale, pero el mío si está apagado esta apagado y no hay nada de aire que circule.

Eso es hay gente que dice una cosa y otros otra. Yo antes del tiguan venía de un golf vi y no pasaba eso. Si lo pones en off es off. Es cierto que si pones recirculacion se corta pero me da más que es una solución rápida que vw le ha dado al tema más que sea así a conciencia.

Eso es hay gente que dice una cosa y otros otra. Yo antes del tiguan venía de un golf vi y no pasaba eso. Si lo pones en off es off. Es cierto que si pones recirculacion se corta pero me da más que es una solución rápida que vw le ha dado al tema más que sea así a conciencia.

Hola compañero, una cosa es el aire del climatizador y otra cosa es con el clima apagado entre aire del exterior, aveces lo notarás y otras no, sobre todo se nota cuando la temperatura fuera es menor, notas que entra frío estando apagado el clima, en ese caso le pulsas el botón de recirculacion y cierra la escotilla que permite la entrada de aire del exterior.
Esto ocurre en todos los vehículos con climatizador, independiente de la marca, habrá gente que lo ha notado y otros no.
Yo lo aprendí hace 14 con un coche de otra marca, cuando me ocurrió lo mismo. ;)

Yo he llevado varios coches y furgonetas y en todos pasa lo mismo, siempre se nota algo de aire del exterior, es más, pones la mano y se nota en casi todos los vehículos, por no decir todos. Solución: apretar boton de recirculacion interior del vehículo

Saludos a todos.

¿Qué tal te tratan en ese conce? Yo acabo de comprarles mi tiguan...

Volver