Primera Revisión (30.000 Km ó 2 años). Trabajos y Precio

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Mlajara, 18 Dic 2016.

  1. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Buenas.
    Me uno a este hilo.

    Mi coche va a cumplir 1 año, con 16.000kms, y el otro día me llegó un correo diciendome que podía a hacer una revisión.
    Ahora que lo vuelvo a leer pone "recordatorio".
    El coche lo compré con extensión de garantía y MANTENIMIMIENTO PLUS (4 AÑOS O 60.000KMS).
    Pero ya no me acuerdo lo que tengo incluido!!!!

    de lo que aprendo con vosotros saco las conclusiones siguientes:
    -REVISION OBLIGATORIA A LOS 30.000KMS
    - PERO CADA UNO VALORA SI CAMBIAR EL ACEITE Y FILTROS ANTES (que puede que alargue y perjudicial no es..otra cosa es lo que nos cueste..)

    MIS DUDAS:
    * con MANTENIMIMIENTO PLUS (4 AÑOS O 60.000KMS) está ya incluido el cambio de aceite y filtros...???
    * de optar por cambiar filtros antes de los 30.000 :
    -1) no afecta a garantía si se hace en taller no oficial
    -2) que filtros son los que tocaría cambiar? aceite y ¿también gasoil?

    Gracias!!!
     
  2. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Mi comercial me dijo que a los 30000 kilómetros o 2 años, que la calidad del aceite que le colocan ahora no es el de hace años, que no me preocupe ni me agobie. Que si quiero me hago un plan de mantenimiento y si no nada, la diferencia es que en vez de pagarla de golpe, ya la fui pagando por cuota.

    Saludo
     
  3. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En el mantenimiento PLUS está incluido todo lo que dice el libro de mantenimiento de Volkswagen durante los 4 años o 60000 km, y por tanto te incluye el cambio de aceite y filtros. Por tanto, teniéndolo pagado seria un poco "tonto" irse a otro taller.

    Si quieres cambiarlo antes de los 2 años o 30000 km pregunta en el concesionario si te entra o no. En el fondo con el plan de mantenimiento PLUS ellos pretenden cubrirnos solo dos revisiones, la de los 2 años y la de los 4. Es decir, dos cambios de aceite y filtros.

    Saludos
     
    Última edición: 4 Jul 2018
    A Citín le gusta esto.
  4. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Muchas gracias.

    Pues entonces me voy a pensar si le hago yo "uno preventivo" de aceite y filtro antes de los 30.000 o si ya espero al oficial de los 30mil
     
  5. fra

    fra Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola alguien me sabe decir a cuantos kilometros o a que tiempo tengo que llevar mi coche a la primera revisión.... Gracias de antemano
     
    A Catarsis le gusta esto.
  6. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Normalmente te lo tenia que decir tu comercial, que es a los primeros 30000 km o a los 2 años.

    Saludos
     
  7. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De todas formas en el caso de mi concesionario, me han ofrecido una primera revisión gratuita a los 15000km.
    Rellenar niveles y poco más.
    Saludos.
     
  8. fra

    fra Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    gracias el mio tiene ahora 13.000 de todos modos me acercare por el concesionario a preguntar yo tengo 4 gratis pero supongo que será eso rellenar niveles y poco mas Saludos
     
  9. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Y pide la cita con tiempo, yo llevo ya dos días intentando pedir cita en tres concesionarios, entre la app VW Connet que cuando rellenas todos los datos se queda para el final de los tiempos esperando respuesta, que los teléfonos están comunicando o no responden, esas solicitudes misteriosas que están en su página de ellos y que nunca más se supo y los correos electronicos que los tendrán de adorno... yo es que me voy a cagar en todo, que voy a tener que ir personalmente a pedir cita, tiene narices la cosa.
     
  10. Pepe R

    Pepe R Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenos días, tengo dos preguntas:
    ¿El precio de la revisión es el mismo en todos los concesionarios VW? Da igual que sea un concesionario de Madrid que uno de Murcia de Pontevedra.

    Es mejor hacer la revisión en el concesionario que me compré el coche o eso no importa? Lo digo por tema descuentos, trato..

    Gracias!
     
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El precio DEBERIA ser el mismo en todos los concesionarios. Calcula tu mantenimiento
    En teoria puedes hacer la revisión donde quieras, siempre que usen recambios originales y tengas una factura que lo demuestre. Lo malo es que en caso de tener algún problema y tires de garantia, al ver que no lo llevas a taller oficial, te lo van a dejar a la cola de las reparaciones y te van a buscar las cosquillas. Teniendo las revisiones cada 30.000km creo que no merece la pena arriesgarse durante la garantía.
     
    A Albertolb le gusta esto.
  12. Pepe R

    Pepe R Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Perdón, me expresé mal. Me refería a mi taller oficial donde me compré el coche y me conocen o a cualquier otro taller oficial. Entiendo que llevar el coche a un taller no oficial en periodo de garantía es pegarte un tiro en el pie.
     
  13. Scarr18

    Scarr18 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Debería pero no lo es. Recuerdo hace años, donde compré mi passat el precio mano de obra hora era de 60€ y en Murcia en oficial también era de 45€. Me tenían que cambiar la correa de distribución y en Madrid me presupuestaron 600€ y en Murcia 400€.
     
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    400 euros un cambio de correa de distribucion en concesionario oficial ? buff que raro es eso...
    eso sera hace muchos años, porque ahora por 400 euros es que ni se levantan de la silla, te lo digo yo.
     
  15. Scarr18

    Scarr18 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Te hablo de hace 12 años. Pero lo importante de esto era la diferencia de precio de uno a otro.
     
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hace 12 años puede ser, pero ahora ni de coña.
     
  17. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me dieron presupuesto en 2008 para un golf iv tdi de 1000€ para la correa de distribución, aceite, etc,... Muy barato te salió, al final ahí acabaron mis revisiones en taller oficial.

    Desde hace años llevan servicios de mantenimientos cerrados, da igual el sitio, hay libros de servicio de mantenimientos que los especifican, fuera de eso, la mano de obra varía de un sitio a otro.
     
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    lee mas atras, 12 años.:D
     
  19. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mantenimiento habitual está tasado, pero la mano de obra en el conce donde compré el coche era 60 euros y en el pequeño concesionario del pueblo vecino era 48€.
    Hay diferencias en el precio de la mano de obra pero no en las piezas.
    Saludos.
     
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    O yo lo he leído demasiado deprisa :p.
    Puedes llevarlo al que quieras, ahí sí que no hay problema, lo he hecho siempre. Las revisiones, por lo que se comenta y su propia calculadora online, no creo que halla mucha diferencia. En reparaciones, como comentan, sí que cambia la cosa.
     
    Última edición: 15 Oct 2018