Con 30.000 km,s. y solo cambian aceite y filtro de aceite?... INCREIBLE !!! Lo quería pagar al contado y el comercial me convenció al final por las dos revisiones que hacen... que si cuestan tanto... que a los 60.000 te cambiamos el aceite de la caja de cambios... que las revisiones son muy caras... que si con el descuento por financiar y las revisiones, ya tienes cubierto lo que vas a pagar de más por financiar... En fin, que al final financié 9.000 € que era lo mínimo que se podia financiar para tener cubiertas las revisiones... cuando me dijo que hacían dos en ese periodo y cada 30.000 km,s se me quedó una cara de bobotonto... que no me hubiera gustado verla. Resumiendo... estos comerciales son unos auténticos vendedores de humo!!! P.D.: Y aún me quedan tres meses por delante para tenerlo... y ya me voy calentando!
Seguro que si pagases de tu bolsillo las revisiones a los 30.000 kms. te cambiaban los 3 filtros (aceite,aire,Polen), así nos va...
Siempre te queda hacer un mantenimiento por fuera, yo es lo que haré a los 5.000km, cambio de aceite y filtro, ni se enteran y yo me quedo mas tranquilo. Cambio de aceite y filtros al año o a los 15.000 km, esa es mi experiencia y hasta ahora me va genial. Un saludo.
Acabo de llamar a la VW (Huertas Motor de Murcia) para preguntar precio de la PRIMERA REVISIÓN, y me han dicho que si es solamente por KILOMETRAJE (30.000 km) el importe es unos 240 euros (aceite y filtro de aceite), y si es por TIEMPO (2 años) habría que añadirle unos 50 euros más porque hay que cambiar el filtro creo que el de aire. Por cierto, el coche lo estrené el 30-MARZO, y llevo más de 27.000 km; creo que me podía haber ahorrado los más de 500 euracos que pagué por la ampliación de la garantía (80.000 km. que voy a hacer en unos 2 años y medio). OJO los que haceis muchos kilómetros, por si merece la pena o no pagar la ampliación de la garantía.
CATARSIS, una duda que he tenido. ¿Las condiciones de pago y financiación creo que no se deciden hasta el momento de entrega del coche? ¿Es asi? En ese caso, todavia estaras a tiempo de decidir si financias. Cuenta que decides y porque. Yo estoy en el musmo caso.
Lo se, y me parece una barbaridad. Que cada uno haga lo que crea que debe hacer, pero yo cada 12.000km cambio aceite, filtro aceite, filtro aire y filtro gasoil.
Ya puestos a mi me gustaría hacer como Steve Jobs: cada mes estrenaba el mismo modelo de coche para evitar llevar matrícula que le parecía un complemento muy feo para el coche
Depende del aceite y los filtro que se usan, normalmente las marcas tienen dos tipos, normales y long life, cuantos km haces al año?
Mi Passat tiene 404.000km con las revisiones cada 30.000km, que es una al año, con aceite longlife y va como un reloj. Yo creo que todo depende, incluso la forma de conducción de los kilómetros.
Yo ahora tengo un BMW 320D y cada año le cambio todos los filtros, eso si uso filtro normales. El filtro de aire a los 90000 son muchos km.
Bueno señores, como he leído muchas afirmaciones un tanto erróneas por aquí... voy a aclarar varios puntos. ¿Por qué los aclaro yo? Por que un familiar trabaja en la planta de Navarra. Es mecánico y trabaja en calidad. 1) el coche ENTIENDE tu forma de conducir. Con esto me refiero a que el vehículo sabe, según tu estilo de conducción, temperatura de tu zona y demás paramátros si tienes que adelantar o incluso a veces se atrasa un poco el indicador. 2) el aceite long life dura perfectamente 30.000km o MAS. Yo por ejemplo en mi viejo Polo cambié el aceite con 29.000 km (lo hice yo directamente con mi familiar) y el aceite estaba bastante limpio. Estos aceites vienen perfectamente preparados y estan testados para esos km. Si lo cambiais antes estáis tirando dinero a la basura. PERO si os da mas seguridad el aceite de toda la vida, se puede poner en lugar del long life. Pedidlo cuando os toque cambio de aceite. 3) El filtro de aire. Aqui es verdad que depende mucho del país. En otros países menos “sucios” el filtro de aire puede durar muchos KM. El problema es que ese cuadro de mantenimiento es el mismo en Noruega, alemania o españa. Que significa esto? Que obviamente el filtro en noruega dura mas que en Almería o en melilla (mas polvo, aire mas sucio por menor lluvia...) y aunque estos filtro se han testado incluso en zonas desérticas, es conveniente mirar su limpieza en revisiones posteriores. De hecho en la revisión de los 60.000 debería revisarse. No os fijéis solo en el cuadro de la marca. Cuando os toca “revisión oficial” se miran cosas como el filtro de aire... obviamente si el mecánico es bueno...