Primera Revisión (30.000 Km ó 2 años). Trabajos y Precio

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Mlajara, 18 Dic 2016.

  1. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos,

    Pues ya tengo los primeros 8000 kms hecho a mi tiguan y he odio en algunos foros que se tendria que hacer una pequeña revisión a los 5000 kms.
    A mi me dijeron que nada, que ya saltaria en el ordenador.
    ¿alguien tiene informacion sobre este tema?


    Saludos;)
     
    A mundy le gusta esto.
  2. alestar

    alestar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    NAVARRA
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Hola Mlajara, a mi me comento el comercial que sobre los 7,500-8.000 kms sería conveniente que lo llevara al concesionario para mirar niveles y hacerle una pequeña revisión general, ciao.
     
    A mundy le gusta esto.
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no hace falta llevarlo hasta los 30.000 Km, si quieres y por quedarte mas contento puedes hacerlo pero no es necesario, es malgastar tiempo y dinero
    el coche en caso de tener alguna incidencia te lo va a indicar en el FIS por mas mínima que sea asi que tranquilo
    de todas formas te recomiendo que de vez en cuando abras tu capo y mires niveles de refrigerante y nivel de aceite
    mantener un nivel de aceite bajo minimos de constante podria dañar el turbo considerablemente asi que atento a ese dato
     
    A mundy le gusta esto.
  4. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    el mío tiene incluída una 1ª revisión gratuita a los 6 meses ó 10.000 km, aparte de las gratuitas del mantenimiento Plus (durante 4 años ó 60.000 km), pensaba que esto era así en todos los VW, mí Polo anterior también las tenía
     
  5. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Esto es lo que me hace dudar, cada uno parece que le han dicho algo diferente.

    Saludos
     
  6. alonso

    alonso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pegalajar
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La revision o revisiones de cortesia son gratuitas y solo miran niveles. Sirven tambien para informarles de los pequeños problemillas o sensaciones k tengamos. Yo fui a los 5000 km y me dijeron k lo llevara si keria a los 10.000.
     
  7. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si no baja los niveles no es necesario llevarlo antes de los 30.000 Km
     
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo mejor es llamar a tu comercial, parece que cada concesionario tiene su forma de proceder.
    Hace años te cambiaban el primer aceite a los 1000km por si habían impurezas por ser el motor nuevo y ajustarse todos los componentes móviles del motor. Yo a este no lo voy a tener 30000km sin cambiar el aceite, y menos el primero. Haré un cambio de aceite entre revisiones, tampoco es caro solo aceite y viendo como sale con 15.000 no quiero ni imaginar como estará con 30.000km, por muchos aditivos que lleve el aceite u otros compañeros digan que es una tontería :p.
     
    A manolito987 y mundy les gusta esto.
  9. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ahora ya no es como hace años. el vehículo sale con un aceite de calidad de fábrica. Según el libro oficial de revisiones la primera es a los 30000 o dos años. Y a mi eso me dijeron en el concesionario. Y en el Tiguan anterior también era cada 30000 o dos años y así lo hice y 0 problemas.

    Pero, para gustos los colores, pero necesario no es.

    Saludos.
     
    A josepsfs, Miniloco y mundy les gusta esto.
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Los filtros también son de larga duración garantizados? Si hiciese los 30.000 en un año pues vale. Pero haciendo un uso normal del vehiculo de ciudad, carretera, algún viaje, muchas más arrancadas de motor en frio, etc. prefiero llevar el motor en condiciones óptimas siempre y no apurar hasta los 30.000km.
    Que conste que seguramente sea innecesario, pero bueno, me quedo más tranquilo.
     
    A manolito987 y mundy les gusta esto.
  11. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    R,I,P,te comento que es PREFERIBLE un aceite bien filtrado que un aceite nuevo.-
     
    A R.I.P le gusta esto.
  12. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Exacto, un filtro con aceite nuevo a los 15000 filtra mejor hasta los 30.000. :thumbsup:


    ;)
     
    A mundy le gusta esto.
  13. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    R.I.P.eso es lo que yo hago
     
  14. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por lo que comentaron propietarios de tiguan, en vuestro continente los cambios de aceite son más frecuentes no?
     
  15. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si,cada 15000.- son todas las revisiones
     
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Alguno de los que dice que no hace falta hacer la revisión antes de los 30.000km ha visto, por ejemplo, el estado de un filtro de aire con 15000km?

    Os aseguro que un filtro con 30.000km es un auténtico tapón!!! Ya sea de aire o de combustible.

    [IRONIA ON]
    Con razón la gente que hace la revisión a los 30.000km sale sumamente satisfecha del concesionario despues de pasar su coche por las expertas manos de los mecánicos VW. El coche les gasta 1L menos a los 100km!!!!!
    [IRONIA OFFF]

    No es broma, un filtro de aire sucio puede llegar a subir el consumo del coche tranquilamente 1L


    No hacen falta demasidos miles de km's para llegar a niveles de suciedad sorprendentes en el filtro!! (foto extraida de San Google)
    [​IMG]
     
    A Lleodrac y mundy les gusta esto.
  17. aless

    aless Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Exacto ,cuando me compre mi audi a4 en el 2003 el primer cambio de aceite fue a los mil kms por lo que dice el compañero R.I.P
     
  18. aless

    aless Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Antes también los sceites eran dw calidad yo le ponia castrol 5/30 qur por cierto. ...me costaba una pasta
     
  19. aless

    aless Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo mi audi por el aceite que siempre le he hechado me recomiendan cada 30000 y siempre se lo he cambiado a los 15000 junto al filtro de aire y de aceite y mi tiguan cuando me llegue no va a ser menos
     
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    haber repito es totalmente innecesario, ahora no es como antes, llevais un aceite long life y filtros de larga duracion, llevamos componentes de altisima calidad para aguantar 30.000 km sin problemas, coches que han realizado sus cambios como el fabricante a dispuesto han realizado mas de 300.000 km y mas y eso esta testado por muchos mecanicos expertos..
    otra cosa diferente son las manias personales de cada uno y que uno decida cambiarlo cuando se le antoje, pero tranquilos que el coche no se os va a romper ni os va a explotar por culpa de no cambiarle el aceite antes y sino preguntarles a los mecanicos que estan en los talleres de Volkswagen que son profesionales en la materia..( y os lo digo con conocimiento de causa porque lo pregunte).
    por internet vereis mil cosas, fotografias de filtros sucios que parecen paneles de abejas leprosas, aceite negro como el carbon que al pasar el dedo parece agua, pero es como consultar sobre medicamentos y enfermedades en internet antes de ir al medico, tenemos un serio problema entre manias y cosas que nos creemos lo digo enserio.
     
    Última edición: 26 Dic 2016
    Bandolero, Pabliu, Molinsa y 5 otros les gusta esto.