Primera Regeneración del filtro de particulas... a qué km?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por ignaciozgz, 5 Mar 2018.

  1. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas a todos, con los 2600 primeros kms, me salto la alarma y tuve que hacer lo de la regeneración del filtro de particulas. Como algunos me indicais que eso no es normal, me gustaría que escribierais el post si sabéis o recordais con cuantos kms. os pidió la primera regeneración y que motor montais claro, de un modo más o menos así:

    Motor: 2.0 TDI 190 cv DSG
    1ª Regeneración FDP: 2600 kms.
    2ª Regeneración FDP: xxxx kms.

    Gracias.
     
  2. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    ¿Alarma?¿de que alarma hablas?, el mío con 10.000 km y nunca he visto alarma alguna ni me consta que tenga ninguna
     
  3. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  4. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues ya te digo que nunca lo había visto, no tengo el manual de instrucciones a mano, miraría a ver,

    Un saludo
     
  5. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mio con 700kms hechos ya se me hizo dos veces el solo la regeneracion. Bien es cierto que eran trayectos cortos. No se si es normal. El mio es el de 240
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no me preguntes de kilometros ni de fechas pero recuerdo la primera que por alrededor de 600km ya empezaba a dar por c***
    al principio de nuevo lo hace mas, depende de que conduccion hagas, si haces carretera lo hace cada 900/1000, si haces mucha ciudad o trayectos muy cortos ( 8Km + o - ) ni llega, despreocupate el coche lo hace todo automatico, lo importante es no cortalas para no hacer fundidos en las celdillas por cambios bruscos de temperatura.
     
  7. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como dice @Miniloco despreocupate. Lo hace cuando necesita. Y si llegan a pasar 1000km desde la ultima vez y aun no ha llegado al nivel necesario para hacerla, la hace igualmente.
    Lo mas probable es que te haya hecho varias regeneraciones y no te hayas enterado.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  8. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ah jo... vale, bufffffffffffffff me dejais un poco más tranquilo....
    La verdad es que si las ha hecho no me he enterado... y bueno, muy despistado con los coches no soy que siempre soy el tipico que oigo ruiditos en los coches.. y lamentablemente le digo al conductor... oye no te das cuenta que suena asi o asa... igual es esto o lo otro... y habitualmente zasca... a los días me llaman y me dicen... jodo pues lo lleve al taller y era esto o lo otro...

    por eso me extraña un poco no haberlo detectado.....
    mis trayectos a diario son de vergüenza 900 m. x 4 viajes al día. (lo sé debería ir andando, pero con coche nuevo imposible...)
    Y ya luego viajes, aprox. 1 por semana de 100 x 2 o 250 x 2, eso suele ser lo habitual.
     
  9. Ignacio E.

    Ignacio E. Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo llevo 1200 kms y no he notado nada
     
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Deberías de haberte comprado un TSI, a los TDI de ahora no les sienta muy bien recorridos tan cortos ya que no les da tiempo ni ha coger temperatura. Seguramente al hacer solo un recorrido largo por 4 cortos no te coincide siempre la regeneración con ese, y si a la segunda o tercera vez ve que no le da tiempo pues te salta el aviso. Yo lo que haría en caso de saltar otra vez es no cogerlo hasta que hagas el recorrido largo....y andar más a menudo:p.
     
  11. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola @R.I.P , llevo un par de semanas de viajecitos, y ya tengo controlado lo de las particulas. Si en mi coche esta al ralentí en 800 rpm... má o menos, cuando hace las mini regeneraciones se pone a 1000 rpm, por eso uno no se suele enterar casi nunca, pero como con esto me rayé un poco, pues he estado vigilante...
    Ahora con viajes y tal, lo esperado, hará las que tenga que hacer, pero al ser viajes largos y a buenas velocidades, creo que debe tener los bajos limpitos como los chorros del oro....

    Me hubiera encantado comprar el 2.0 gasolina... pero los putos impuestos que son el doble por tema emisiones no me permitieron convencer al jefe..... el 1.4 apretado, no, porque lo reventaría que me conozco. Aunque es un pedazo de motorcito.
     
    A R.I.P le gusta esto.
  12. SergiGrau

    SergiGrau Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola
    La semana pasada con 800 km aprox al parar el coche estaba el ventilador funcionando. El coche estaba bien de temperatura, 8:30 de la mañana y recorrido de 15 minutos.
    Estuvo un buen rato con el ventilador en marcha y el coche aparcado.

    ¿Puede que estuviera regenerando?

    Salut
     
  13. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Seguro que si, eso es lo que hace normalmente y olor a quemado, asi me lo hacia el Q5 190cv tdi que tenia antes.
    Saludos.