Presentación

Tema en 'Preséntate' iniciado por vallecorneja, 22 Mar 2014.

  1. vallecorneja

    vallecorneja Tiguanero Novato

    Hola a todos:
    Esperó ser uno nuevo en este mundo vuestro, pues estamos a punto de comprarnos un tiguan. Me llamo Pedro y la única duda que tenemos es si el tdi 2.0 de 110 o de 140 cv. ¿Creéis qué 110 cv son suficientes para tanto coche? Tengo dos niños pequeños, y la verdad es que no me gusta corre. La historia es que el de 110cv lo tienen en el concesionario, en el color que nos gusta y con varios extras adicionales, entre ellos faros bi-xenón y techo panorámico por el mismo precio y encima nos lo darían la semana que viene. ¿Qué os parece a vosotros como usuarios ya expertos?
    Lo dicho, un saludo a todos, gracias y esperó hablar pronto más por este foro.
     
    A mundy le gusta esto.
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Bienvenido al foro y enhorabuena por la compra que se avecina.

    Respecto a tu duda, por aquí la gente habla maravillas del 110cv y si además dices que en el conce tienen uno que te cuadra, es para pensárselo.

    En este hilo se habla largo y tendido sobre la diferencia entre ambos motores

    https://www.clubvwtiguan.com/threads/110-vs-140-cv-diesel.783/
     
  3. LuiXo

    LuiXo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola y bienvenido.
    Yo llevo en el club unas 24 horas :D tengo un peque de 20 meses y me he pillado el 140 cv no para correr si no para que tenga algo mas de alegria, pero esto va sobre gustos..
    Ahh y me quedan casi tres meses de espera... :mad:
     
    A mundy le gusta esto.
  4. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro, vallecorneja. Para mi el 110cv es suficiente, claro que mi conducción es normal no deportiva yo creo que debes comparar con el coche que tengas actualmente y ver si quieres mas potencia o no porque los caballos son para montarlos también te diré que tengo un amigo que lleva 90cv y siempre llega antes que yo.
     
    A mundy le gusta esto.
  5. gelvi

    gelvi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola ,bienvenido . Yo he estado con la misma duda y me han hablado muy bien de los dos motores , y me he decidido por el 110cv. Aunque claro esta que el 140 cv esta mas capacitado y cuesta un poco mas. Lo acabo de pedir y tardaran unos tres meses.
     
    A mundy le gusta esto.
  6. patxi_co

    patxi_co Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido, yo no te puedo ayudar mucho en la elección puesto que no tengo el coche aún y no lo he probado, pero hemos comprado el 110cv, aunque creo que es un motor más que suficiente, sobre todo por lo que se comenta por el foro, además de 2000 € menos que los puedes emplear en otros extras
     
  7. Lucky78

    Lucky78 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro.
    Yo he podido probar bastante ambos motores y la verdad es que se nota, sobre todo en las recuperaciones pero como bien has dicho, si no te gusta darle zapatilla, el motor de 110cv es más que suficiente. Es el que al final me he cogido (uno de los motivos, la pasta) pero si no me llega a convencer el de 110cv, no lo hubiera comprado.
    Ahora te toca a ti decidirte, pero sea cual sea la decisión, habrás acertado, es un gran coche.
     
    A mundy le gusta esto.
  8. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro. Yo tengo el de 110 y va muy bien para mis necesidades . En autovia anda perfectamente manteniendo los 120-130 lo que hace una conduccion tranquila y con un nivel sonoro muy aceptable. En carreteras de un sentido en caso de tener que adelantar con bajar el cambio, solucionado.
     
    A mundy y tribal les gusta esto.
  9. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si el 110cv esta en el conce a x el...la diferencia no es grande (el tiguan no es un coxe para ir pie a tabla...) sino xq no el 177cv o el tsi210cv seguro q andaran mas y mejor jaJaaAaaa!! no t obsesiones si entra en tus planes el 110cv va fenomenal...
     
    A mundy y tribal les gusta esto.
  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro.... date una vuelta y verás muchas opiniones sobre los 110 cv y los 140 cv....
     
  11. yako

    yako Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Bienvenido al foro Pedro, lo mejor es que le digas al comercial que te deje probar ambos coches y asi sales de dudas, yo tengo el de 140 desde hace pocos días y la única pega que le pongo es que es algo torpe en la salida después va de maravilla, sobre el de 110 no te puedo ayudar porque yo tenia bien claro el que quería y entonces ya no probe el de 110.
     
    A mundy y SHAKTALE77 les gusta esto.
  12. anfefeco

    anfefeco Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    hola chico yo tengo el de 140 c.v. y me va muy bien pero el de 110 c.v. no tiene porque ir mal, asique si puedes lo mejor es probar los dos y asi sales tu de dudas, suerte para cualquiera de los dos.
     
    A mundy y tribal les gusta esto.
  13. Michel

    Michel Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Morro del Jable Fuerteventura
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi me entregaron el coche el viernes y los 110 cv son más que suficiente para una familia.
     
    A mundy le gusta esto.
  14. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro. Obviamente yo prefiero el 140 igual que si lo hubiera habido me hubese comprado el 177pero es que a mi me gusta saber que puedo apretarle.

    El resultado es que dicen que el 110 funciona muy bien y mueve bien el coche, lo que tienes que valorar es la inmediatez, la espera de tres meses es muy dura aunque al final llega, y si encima tiene extras quizas te lo deblas plantear, obviamente no te olvides del precio.
     
    mundy, SHAKTALE77, soble y 2 otros les gusta esto.
  15. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, vallecorneja! :)
     
  16. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al Club, Pedro.

    Que te voy a decir yo, que también considero más que suficiente el motor de 110cv... :D

    Considera en ambas motorizaciones, como comentan anteriormente, la solvencia a la hora de adelantar (quizá como muchos, seas más de una conducción tranquila, por decirlo de alguna manera), consumos, precio, extras... ;)

    Nos vas contando tus decisiones. No dudes en consultar cualquier cosilla, que seguro estaremos encantados de poder ayudarte, o al menos opinar sobre alguna inquietud o duda.

    Saludos.
     
    A mundy y SHAKTALE77 les gusta esto.
  17. vallecorneja

    vallecorneja Tiguanero Novato

    Muchas gracias a todos. Por lo pronto mañana probare el de 110cv y según sean las sensaciones así tomare la decisión. Ahora tengo un A3 de 1.9 tdi con 110 cv y no creo que esos 200kg de más me penalicen mucho. Y aunque en verano suba algo a menudo a la sierra, con reducir una marcha como hacen todos, será suficiente.
    Os iré contando.
     
    SHAKTALE77, soble, tribal y 2 otros les gusta esto.
  18. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro, Pedro !!;)
    Yo, por no esperar, pillaba el 110
    Saludos,
     
    A soble le gusta esto.
  19. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Vallecorneja, bienvenido al foro. Te irá bien seguro.
     
  20. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Pedro-bienvenido-por lo que se ve en el foro,quienes tienen el 110 estan encantados,si al proberlo ves que te alcanza para tu forma de conducir,ni lo pienses,compralo ya que entrega inmediata y extras deben valorarse mucho,suerte en la eleccion
     
    A tribal, JRPower y soble les gusta esto.