Muy buenas a tod@s, me presento cómo un casi seguro futuro propietario de un tiguan de 2009 tsi. Después de mirar mucho en segunda mano, tengo uno fichado en valencia que tiene buena pinta. Pero me surgen dos dudaas; la primera es si lleva CADENA O CORREA de distribución? Milrando por Internet, he visto que el TSI 1.4 si lleva cadena, pero sobre el TSI 2.0 no veo nada... Aunque supongo que tb será correa. A ver si alguien me lo puede confirmar. Y por otro lado si se le podría instalar TEMPOMAT después? Es un extra que no lleva, y en mi anterior coche lo utilizaba muchísimo. He visto esto por Internet, sabéis si me valdría, si alguien lo a instalado, configurado con vagcom etc...? Y si es en Madrid, donde podrían hacérmelo. N cuando lo tenga pondré fotos
Bienvenido al Club, josechis. Has preguntado eso mismo en el sitio donde te lo venden? Quizá tengan la opción de hacerlo ahí mismo. A ver si algún compañero con ese coche sabe o te da alguna solución. Saludos.
Bienvenido.... te recomiendo que des una vuelta por el foro y las dudas las preguntes en el lugar adecuado, usa el buscador porque en la mayoría de los casos seguro que ya se está hablando de ello...
Bienvenido al foro, no lo se seguro, pero ta, bien creo que los gasolina todos llevan cadena, pero ojo no lo se seguro. Lo que si me ha sorprendido es que no lleve tempomat, yo pensaba que eso era usual en todos los modelos. A ver poder si puedes pero mucho trabajo y dinero, seguramente tienes que cambiar volante y centralitas.
Bienvenido al foro, Josechis !! En el siguiente enlace, puedes votar por el color de tú coche: https://www.clubvwtiguan.com/threads/de-que-color-es-tu-tiguan.345/page-13 Como te dice Shire, el Tempomat, se puede poner a posteriori, perfectamente. Luego lo que te cobren, ya es otro cantar. Saludos,
El tempomat, al menos en algunos modelos del Golf V, venía pre-instalado, sólo había que cambiar la palanca de los intermitentes y codificar con VAG-COM, no se sí en el tiguan pasa lo mismo... Sí fuera así la ñapa te saldría por cuatro duros, pero sí hay que hacer la instalación entera ya la cosa cambia