Hola, a todos: Encantado de estar en el Club. Tengo un Tiguan 2.0 TDI 140CV, +Motion, automático, desde agosto de 2007, que está a punto de llegar a los 200.000 kilómetros, un 10% de ellos hechos en caminos bien conservados y pistas forestales. A pesar de alguna avería, estoy francamente contento con él. Espero aprender de vuestras experiencias. Un saludo.
Bienvenido al club !!! Aprender después de 200.000 km. ? Me da a mí que será al revés...no dejes de aportar cosas que seguro que sabes más que ninguno
Hola y bienvenido al club....posiblemente seras tú quien nos expliques Todocamino. Yo novata total . Por cierto fotos fotos y mas fotos.
Bienvenido, creo que la experiencia de 200.000kms es bastante buena para todos y si te hace falta algo aquí estoy.
Bienvenido al Club, Todocamino. Como dice @natxo la experiencia la traes puesta... Seguro que aprendemos algo de esos años y kilómetros junto a un tiguan. Gracias por la presentación. No dudes a la hora de participar en los diferentes temas del foro donde veas oportunidad. Saludos.
bienvenido Todocamino pues ya nos puedes dar tu algún consejillo para que nos dure eso por lo menos, ahhh por cierto y te aguanto el filtro de partículas porque yo le tengo un mieditoooo
Bueno, gracias a todos por vuestra acogida. Encontré el Club buscando información sobre el problema que me ha surgido desde hace un par de meses y que consiste en que, cuando al coche le da la gana, sigue con el motor en marcha a pesar de haber retirado la llave de contacto (problema que expondré en el hilo "Averías de nuestroTiguan"). He tenido algún otro problemilla que se fue solucionando sobre la marcha pero, en general, estoy muy contento con el coche; lo compré con mucha ilusión, en las primeras remesas, cuando nos "peleábamos" por conseguir uno y tuvimos que quedarnos con los que ofrecían los concesionarios (en color, opciones, versión, etc.). Si tengo algo que resaltar es que, en estos años, el coche está como nuevo. Los materiales tanto de chapa como de interior (tapicería de cuero, guarniciones) están en un excelente estado, y conducir el coche tanto por campo (mi hobby es la naturaleza) como en carretera o autopista es un verdadero placer. A destacar la estabilidad que noto en curva, sobre todo en buen firme, y eso que venía de un Passat al que le había montado unos amortiguadores Blistein, que era la pera. La Tiptronic es un encanto y facilita el uso en cualquier circunstancia. Y en cuanto al motor, a pesar de los 200.000 que verá pronto, sigue tirando con fuerza, salvo ese asunto que os he contado. No os aburro más. Ya iré hablando de experiencias en los hilos que procedan. Saludos.
Se me olvidaba, otra cosa que me tiene contentísimo son los faros Bi-Xenón direccionables y la iluminación en curva. Una iluminación excelente (muchas veces conduzco de noche), una opción que recomiendo a todo el mundo; aunque ahora, el nuevo, vendrá con faros full-leds, lo cual mejorará aún la conducción nocturna.
me gusta lo de "alguna avería" porque eso significa que te ha dado poca lata ¿verdad? ... ya nos contarás!
Pues sí, vmartin, no han sido muchas y, la verdad, más tuve en mi anterior Passat. En el hilo "las averias de nuestros tiguan" haré una relación de ellas, pero, en realidad, no han sido muchas; una vez me dejó tirado porque se paró de repente (y no veas los problemas de subir el coche a una grua siendo un 4x4 con cambio automático) por causa, al parecer de un relé, y ahora, que desde hace dos meses, le da, de vez en cuando, por quedarse con el motor en marcha una vez que saco la llave de contacto y no se para hasta pasados dos o tres minutos! Hoy he ido a un concesionario, me han dado hora para el viernes 19, lo meterán en la maquinita mágica, y a ver qué dice ésta. Ya os contaré. Por lo demás volvería a comprarme otro Tiguan; y ya veremos si no cae el nuevo! Saludos.
No os preocupéis, en cuanto me digan algo, os lo comunicaré. El viernes me han dado cita; meterán el coche en la máquina y a ver qué fallos da y qué es lo que hace que se quede en marcha el motor cuando retiro la llave de contacto :-(