Precio concesionario VW vs banco

Tema en 'General MK2' iniciado por Kroket, 7 Ago 2018.

  1. Kroket

    Kroket Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas a todos!

    Acabo de registrarme y como ya he comentado en la presentación, tengo pedido un tech&go, pero estoy aún debatiendo con quien financio, si con VW o con mi banco (La Caixa). Necesito que me arrojéis algo de luz y me deis vuestras opiniones:

    El coche es un 1.4 tse 125cv blanco puro que me han presupuestado en 29523€, incluyendo los 2 años de extensión de garantía (extra que no he podido conseguir a pesar de ser muy pesado):

    El tipo de financiación que más me gusta es la lineal, puesto que la Next, a no ser que tengas el dinero de la última cuota, como tenga que volver a financiar me sale el coche como comprar un avión (ironía on, jajaja).

    VW (financio 14000€):
    - Me hacen un descuento de 1800€. El coche se quedaría en 27723€.
    - Comisión de apertura de 412€.
    - El seguro de vida me lo va a quitar el comercial que según la financiación lineal es de 871€.
    - 60 meses a una cuota de 313´85€.
    - Total a financiar 15297,31€.
    - Penalización del 1% y devolución de 1800€ y mantenimientos si amortizo parcial o totalmente en los 3 primeros años. Penalización del 1% a partir del 4 año.
    - Me incluyen mantenimientos gratis durante los 4 primeros años.

    La Caixa (dando la misma entrada que en VW financiaría 15800):
    - Comisión de apertura 150€.
    - Para que me pongan el interés al 5%, me obligan a un seguro de vida de 600€.
    . 60 meses a una cuota de 312€.
    - Total a financiar 16000 y pico.
    - Penalización del 1% en cualquier tipo de amortización.

    Perdonad por el tocho, pero estoy hecho un lío.
    Gracias de antemano.
     
  2. Willy83

    Willy83 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Urano
    Yo compre tiguan 125 cv tech& go con cupón web,entregando mi coche (1100€) y descuentos por 26000 al contado,dentro de ese precio dos años de garantia pagada (411€)
    Financie con el banco 19.000 a cuatro años,solo devuelvo 2100 de intereses.
    En otros post, comentan que si sacas mantenimiento gratuito,cancelas el seguro de vw despues de firmar te sale mejor la financiación con la casa,por el descuento que te ofrecen.

    Creo que si tienen razón,yo financie con BBVA por las condiciones del préstamo y porque no queria romperme mas la cabeza con la compra.

    Lo dicho,baja ese precio un poco más y valora garantía adicional gratuita,descuentos y precio final.

    Un saludo.
     
  3. Manels

    Manels Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En mi opinión sin el seguro de vida, te compensa financiar con WW, pues te adelantan los 1.800 € y los mantenimientos gratis.
    Con las cuotas, solamente tienes a favor con el Banco 111 €.

    saludos
     
    A Willy83 y Kroket les gusta esto.