Powswagen - Tiguan Sport 2.0 TDI 177cv Marrón Dakar Met. 2014

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK1' iniciado por SHAKTALE77, 31 Ene 2014.

  1. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De momento, tras sus primeros 80 kms, solo puedo decir... IM-PRESIONANTE!!!!

    Ayer por la tarde me hice un viajecito en tren hasta el concesionario, tras una buena pateada y aguantar la charla de rigor del comercial, llegaba el esperado momento.

    Me llevan a la sala de entrega y me encuentro con una mole envuelta en una funda de tela azul. Ahí ya se me escapa la primera sonrisa...). El comercial empieza a destaparlo y tachánnnnnn, ahí estaba, tras 7 años detrás de él...

    Primera vuelta de rigor alrededor del coche y para adentro! El amable comercial me empieza a explicar todos los detalles de la consola central, la radio, el tempomat.... pero claro, el no sabía que yo venía de estar 3 meses pateándome este foro. Sabía yo más que él del coche!!! A los 10 minutos ya me dijo "vienes con los deberes muy bien hechos!!!" y claro, a mi me entró la risa...

    El caso es que configuro el móvil y ya me despido de la gente del concesionario (era el único coche que entregaban por la tarde y estaban todos ahí como quien recibe a una celebridad en su pueblo)

    Llegó el momento, arranco, cinturón, DSG-->D y en marcha! (El auto-hold estaba activado y ay se encargó él de quitarme el freno de estacionamiento).

    Llovía ligeramente y probé los limpias. QUE GUSTO!!! no hay nada como utilizar limpias nuevos sobre una luna nueva y recién limpia....

    El caso es que comienzo a rodar pensando qué ruta seguir para ir a casa, autopista o carreterita virada? la respuesta era obvia... Así que tomo la salida y comienzo a subir por la opción revirada.

    Dios mío, hay tantas cosas que quiero probar al mismo tiempo!!!! A la vez quiero oír el motor, estar atento a las RPM, la velocidad del cambio, las luces adaptativas, etc.... Me centro en conducir y disfrutar y a los pocos km, la lluvia se transforma en nieve!!!! y yo pensando "así se estrena un Tiguan!!!"

    Paro en una gasolinera próxima y decido dar de beber al Tigu por primera vez, total: 80€ de depósito para el juguete! Ahora sí, todo listo para coger la carretera, nieve, truene, llueva o lo que sea! total yo ya voy en el tiguan y todo me gusta!

    A medida que pasaban los kms iba probando una a una las diferentes funciones y cada vez mi sonrisa se iba haciendo más grande... hasta que llego a casa... Todos los colegas esperándome para ver el coche, todos tocando botones, abriendo guanteras, moviendo asientos... como niños pequeños el día de reyes....

    Probamos casi todo lo que se nos ocurrió (incluidos el parkassist y el LaneAssist). y llegó la hora, ahora hay que meterlo al garaje! abro el portón con el mando y encaro la primera curva abriéndome como si llevase un buque de carga... salvado! segunda curva, tercera, izquierda, derecha, bajo planta... y ya veo mi plaza! ahora hay que pegarlo bien al coche de al lado (en 2 plazas tenemos un Grand Cherokee, un Tiguan y 2 motos en paralelo...) así que todos los sensores me empiezan a pitar hasta el punto en el que casi sale una voz del tigu insultándome diciendo que qué hago el primer día apurando tanto!!! es lo que hay... o eso o duerme en la calle.

    Luego ya a casa y a la cama. Dormir? ya quisiera! sólo pensaba en lo que me había gustado todo lo que había probado y en toooodo lo que me quedaba por probar este fin de semana.


    En definitiva, que ahora estoy enfrente del ordenador del trabajo con más sueño que ganas de respirar y no puedo pensar en otra cosa que no sea bajar al garaje, cocer el coche y subirme a la sierra!

    Perdón por no poner más fotos, pero hacía un tiempo de perros y cualquiera salía a fuera a ponerse a "enfocar"...

    Ya contaré más historias y le haré más fotos. Pero antes tendré que limpiar las babas que ya empapan todo el asiento del piloto!

    Un saludo y perdón por el tocho!

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Joacko

    Joacko Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    A DISFRUTARLAAAAAA!! Es hermosa!
     
    A mundy le gusta esto.
  3. Javivi

    Javivi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Buaaaaaaaa!!!!!!!!! Qué pasada y qué gozada leer el entusiasmo de la peña cuando estrena el Tigu!!! Todos hemos pasado por lo mismo...
    a disfrutarla Powswagen!!!
     
    A mundy y Pequenio les gusta esto.
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Pepinazo! Me encanta!
     
    A mundy le gusta esto.
  5. juanfal

    juanfal Tiguanero Activo

    Ainch! No sé si leerte. Dos meses todavía!
     
    A mundy y Loco les gusta esto.
  6. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, ya lo he puesto en el otro hilo, pero me alegro mucho de que lo tengas. Ese color es muy bonito y en tus fotos ha quedado mejor.
     
    A mundy le gusta esto.
  7. Felipero

    Felipero Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Fuengirola, Málaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Felicidades, a disfrutarlo.
     
    A mundy le gusta esto.
  8. yako

    yako Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Lo único que sabeis hacer en este foro es ponerme los dientes largos con las fotos de vuestros tigus :D:D:D dejando las bromas a un lado, me alegro Powswagen de que ya tengas tu tigu. :)
     
    A mundy le gusta esto.
  9. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    esta BELLISIMAAAAAA,que lindo le queda ese color,no se si sera la calidad de la foto o que,pero como brilla PD,que la disfrutes a pleno
     
  10. Powswagen

    Powswagen Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Aqui os dejo las primeras impresiones del coche fuera del asfalto.

    He cogido zonas muy bacheadas, charcos bastante grandes y sobre todo nieve, bastante nieve. Los únicos coches con los que me cruzaba han sido un Discovery, un Wrangler y un MB Clase G así que imaginados "como estaba el patio"...

    He de decir que el coche me ha sorprendido gratamente, es muy seguro pero a la vez deja jugar con él y se pueden llegar a hacer cosas divertidas. Ha habido tramos incluso de ir con la panza del coche arrastrando la nieve, cuesta arriba y el coche seguía subiendo sin problemas. A veces probaba a salirme de las roderas y sin problema, giro de volante, sale el tren delantero, toque de gas y el tren trasero empieza a deslizar hasta que sueltas y ya estás arriba! La verdad es que tiene un comportamiento muy noble y a la vez divertido.

    Por lo demás, una gozada! la suspensión está muy bien equilibrada para este tipo de superficies sin llegar a ser rebotona ni tampoco que el coche vaya dando tumbos.

    En fin, un verdadero placer ir al volante del Tiguan. No puedo decir otra cosa. Bueno sí... que ya llevo 250kms hechos y calculo que de aquí al lunes rondaré los 400... a este paso, la semana que viene termino el rodaje y ahí sí que A DISFRUTAR!!!!

    Bueno, y como soy de mantener las promesas, ahí van unas cuantas fotos que le he podido ir haciendo al nuevo juguete. Espero que os gusten!

    IMG_4310-tuned.jpg IMG_4309-tuned.jpg IMG_4308-tuned.jpg IMG_4298-tuned.jpg IMG_4297-tuned.jpg IMG_4295-tuned.jpg IMG_4294-tuned.jpg IMG_4293-tuned.jpg IMG_4292-tuned.jpg IMG_4290-tuned.jpg
     
    Sicania, meneses, mundy y 3 otros les gusta esto.
  11. Powswagen

    Powswagen Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
  12. yako

    yako Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Me alegro de que disfrutes de tu tiguan powswagen y por cierto muy bonitas las fotos.
     
  13. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    177 cv ,,,, DSG ,,,,, 4x4 ,,,,, faros guapos ,,,,,, llantas de 5 radios y ,,,,,, COLOR MARRON !!!!!! ,,,,,,,, mi sueño al alcance de mis ojos ( en fotos , claro ),,,, AAAAAGGGhhhhh !!!! te ooooodiioooooo !!!!!! ( ja, ja ja ,,, esto último es de broma :D)

    Ahora en serio, muchas felicidades por tu Tiguan y a disfrutarlo !!!!! :);)
     
    A mundy y Powswagen les gusta esto.
  14. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Anda con cuidado powswagen, jeje.... así empecé yo cuando tenía el mío recién estrenado, cuando llevé un par de sustos fue cuando me di cuenta que ni es un 4x4, ni es un tanque y tampoco está blindado, jeje...

    No te emociones mucho y cuida ese rodaje, que ya le estás dando algo de caña si tener km, luego vienen los problemas.... suave con la máquina...;):)
     
    A mundy y Powswagen les gusta esto.
  15. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    Muy bonito, ¡si es que cualquier color le sienta bien!. Venga a disfrutar del bicho.
     
  16. tiguano

    tiguano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Perdonar mi ignorancia pero que modelo de Tiguan es exactamente este??

    Es precioso y como aun no me he decidido...
     
  17. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    IM-PRESIONANTE me quito la gorra, el casco y lo que haga falta
     
    Moebius, mundy, Powswagen y 2 otros les gusta esto.
  18. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me encanta, lo que has escrito un 10 por redactar tus impresiones y las fotos muy buenas tambien, por cierto ¿ donde es?
    Enhorabuena y a disfrutar un buen coche.
     
    A mundy le gusta esto.
  19. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¡Vaya reportaje que te has marcado! ¡Si señor!

    Veo que no has perdido el tiempo con el Tiguan, lo has ido probando por todos los terrenos ¿eh?. Yo con un 4x2 no creo que me atreva a tanta aventura ¡si logro tenerlo la semana que viene!

    Me transmites una gran alegría. Disfrútalo, que ya veo que lo haces en buena compañía.
     
    A Moebius, mundy y Powswagen les gusta esto.
  20. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tiguano, mira la fichita que aparece debajo del Avatar y del Nick del que escribe. Si tu rellenas tambien en tu "Página de perfil" la sección de "Detalles personales" (aunque no tengas el coche) veras que resulta muy util para no tener que recordar los datos de cada uno cuando lees un post suyo. ;)
     
    A mundy, SHAKTALE77 y Amd les gusta esto.