Potencia USB carga móvil

• Autor de tema Autor de tema Fredo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Fredo

Tiguanero Novato
Buenas!

tengo un Tiguan Sport de 2019…

hace poco he cambiado de móvil a un iPhone 12 Pro y me estoy dando cuenta que, al conectar el móvil por USB y utilizarlo con CarPlay para Google Maps y Spotify, el móvil no carga… no baja la batería, pero no tiene la suficiente potencia para cargarlo…

anteriormente con un iPhone XR yo creo que si cargaba mientras se utilizaba…

Os pasa lo mismo? Qué potencia de salida ofrecen los USB del
Coche? Me parece muy extraño…

Los dos USB ofrecen la misma potencia?

gracias!!

salu2

Buenas!

tengo un Tiguan Sport de 2019…

hace poco he cambiado de móvil a un iPhone 12 Pro y me estoy dando cuenta que, al conectar el móvil por USB y utilizarlo con CarPlay para Google Maps y Spotify, el móvil no carga… no baja la batería, pero no tiene la suficiente potencia para cargarlo…

anteriormente con un iPhone XR yo creo que si cargaba mientras se utilizaba…

Os pasa lo mismo? Qué potencia de salida ofrecen los USB del
Coche? Me parece muy extraño…

Los dos USB ofrecen la misma potencia?

gracias!!

salu2
Imagino que te refieres a amperaje A (intensidad) y voltios V (voltaje). La potencia eléctrica son W watios y es el producto de voltaje e intensidad. Así que tú mismo, puedes mirar en el cargador del iphone, cuanto Amperaje (A) y voltios (V) da de salida (output) el cargador. Los múltiplicas y tendras los W que consume tu iphone para cargar.
Las tomas de USB tipo C sacan 5V y 2A, en un móvil ordinario como el mío (Huawei P20) que carga perfectamente, es decir 10W. Pero bajando el voltaje a 4.5V pueden sacar más amperaje.
Creo que un usb type-C puede sacar hasta 3A, por lo tanto 15W.

En el sport de 2019 si no es usb type-C sino type-A pues cambiará. También depende no solo del conector sino del protocolo, 2.0, 3.0, etc.

Imagino que te refieres a amperaje A (intensidad) y voltios V (voltaje). La potencia eléctrica son W watios y es el producto de voltaje e intensidad. Así que tú mismo, puedes mirar en el cargador del iphone, cuanto Amperaje (A) y voltios (V) da de salida (output) el cargador. Los múltiplicas y tendras los W que consume tu iphone para cargar.
Las tomas de USB tipo C sacan 5V y 2A, en un móvil ordinario como el mío (Huawei P20) que carga perfectamente, es decir 10W. Pero bajando el voltaje a 4.5V pueden sacar más amperaje.
Creo que un usb type-C puede sacar hasta 3A, por lo tanto 15W.

En el sport de 2019 si no es usb type-C sino type-A pues cambiará. También depende no solo del conector sino del protocolo, 2.0, 3.0, etc.
Veo una contradicción en lo marcado en negrita. O hablas de otro dispositivo o en la misma toma daría 9 W.

Desconozco como es un cargador de iPhone pero para medir el consumo se necesita un multímetro y realizar una serie de cableado para intercalarlo entre uno de los hilos del cargador. Desde luego que con el móvil en funcionamiento, el consumo variará según la necesidad de energía.

La potencia del cargador es el máximo que entrega, por tanto el compañero lleva razón.

W=V x I, solo tienes que mirar lo que marcs tu cargador. También influye el cable, pues hay cables que no admiten carga rápida.

No… me refiero a la potencia de salida… que es lo que me interesa para comprobar a qué velocidad va a cargar el teléfono…

Quizás no me estoy explicando bien… pero me refiero a los dos puertos USB que trae el tiguan… nada de un cargador externo…

Si prefieres que te haga la pregunta en Términos de voltaje y amperaje, la reformulo y hago yo la multiplicación…

Sabríais decirme cuál es el voltaje y amperaje de salida de los puertos USB que incorpora el tiguan? En los que conectas el móvil para disponer de CarPlay…

gracias!

salu2

Yo no te daré datos técnicos pero te diré lo que pasa en mi MY18 en lenguaje de andar por casa.
Yo uso dos móviles, un Samsung Note 9 con carga rápida de Samsung y un Huawei Mate 9 con carga rápida Súper Charger de huawei.
Conectados directamente a las tomas usb ninguno conecta a carga rápida.
Para ello tienes que usar las tomas de 12v con su cable/cargador respectivo para que entre la carga rápida Q o la huawei.
Y haciendo pruebas al principio de comprarlo diré que usando el móvil como GPS directo o dashcam (no por Android auto) cualquiera de ellos conectado a usb se mantenía sin más (o llegaba a descargarse) mientras conectado a 12v siempre acababa cargado.
Yo me imagino (sin dato alguno) que las tomas directas usb deben ser 5v/2A...

No… me refiero a la potencia de salida… que es lo que me interesa para comprobar a qué velocidad va a cargar el teléfono…

Quizás no me estoy explicando bien… pero me refiero a los dos puertos USB que trae el tiguan… nada de un cargador externo…

Si prefieres que te haga la pregunta en Términos de voltaje y amperaje, la reformulo y hago yo la multiplicación…

Sabríais decirme cuál es el voltaje y amperaje de salida de los puertos USB que incorpora el tiguan? En los que conectas el móvil para disponer de CarPlay…

gracias!

salu2

Todos los puertos usb sean del coche que sean cumplen un estándar. ¿Qué tipo lleva tu tiguan type-A o type-C? Esa es la primera cuestión. Supongo que al ser la versión anterior al my21 llevará type-A al ser el sport. Lo segundo es saber su nivel de transferencia, si es el 1.0, 2.0, etc. Como tu coche es de 2019, lo lógico es que llevara mínimo 2.0, y quizás 3.0. Todo esto lo digo porque el tipo de conector y la tasa de transferencia están relacionados con los W que consume (V*I).
Independientemente, de los que te saque el coche, conviene saber cuántos necesita tú móvil, y eso es fácil si haces el producto de V y A de tu cargador de iphone. Eso es lo primero. Y eso es lo que debería suministrarte el usb del tiguan como poco para cargar.
Y como te he comentado, en el mensaje anterior, un usb estandar del tipo 3.0 son 5V*2A=10W aprox. Si es 2.0 suele ser 5V*1A=5W. Asi que en el mejor de los casos el tiguan de 2019 sacará 10W.

Pues me ha entrado la curiosidad y voy a probar. En mi iPhone XR desde luego tanto con uso de Spotify como de Google maps se me carga a tope el móvil usándolo. Es un my20. Probaré con un iPhone más actual a ver como va!

Hola,

Pues yo tengo un problema parecido. Con el mismo cable, en un A3 de 2018 carga y no se desconecta android auto, y en el Tiguan, de 2018 Sport también, carga pero no para de desconectarse... Es un Pixel 6, lo último, y no tengo claro que sea el móvil o el coche, ya que en el A3 no se desconecta.

Ideas??

Saludos

Volver