Pues la verdad no se que tipo de coches teniais antes los demas, pero yo vengo de un golf 2.0 tdi 140cv y hombre es verdad que el golf tenia algo mas de salida, pero vamos yo estoy encantado con el tiguan, vamos 4 en el coche dos adultos y dos bebes, (los que tienen bebes ya saben como se va en los viajes, cunas, carritos y un largo etc). Para ir a una velocidad de 130-140 sobra y nunca he tenido que reducir ninguna marcha para ir siempre constante a esa velocidad. Tambien he ido a esquiar con el, por lo que he tenido que subir algun puerto de montaña y hombre para esas situaciones tampoco voy a cuchillo con el coche, pero me permite hacer adelantamientos sin ningun problema y es rline que las ruedas seguro que algo le restan. En cuanto a consumo, yo sabia lo que estaba comprando coche mas grande, pesado, menos aerodimanico etc, pero lo normal de un viaje a velocidades antes comentadas esta sobre los 7 litros, que yo no lo veo tampoco alto para el tipo de coche que es.
Y tal como estan las cosas en un futuro muy proximo ir a 130 -140 sera jugarse el carnet