Potencia TSI

1.4-150cv-4mot

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Últimamente no hago más que ver modelos con cilindradas pequeñas con 200-225cv, marcas como Ford, Peugeot o incluso Kia.
Porqué los Tiguan Tsi salen tan cortos de potencia en comparación de las otras marcas ?? El mío es 1,4 150cv.
He leído bastante gente que no recomienda el aumento de potencia pero ya no sé qué pensar viendo la relación cilindrada-potencia del resto de marcas...
No entiendo mucho de motores pero ver los actuales Tsi 1.5 150cv y 2.0 190cv comparado por ejemplo al nuevo Peugeot 508 1.6 225cc parecen escasos.

Pues no lo sé, quizás por que el bloque motor sea anterior a los que citas, por ejemplo Ford tiene un 1.5 con desconexión de un cilindro de 200 cv del cual hablan maravillas, en él fiesta debe ser una delicia :sneaky:

Yo creo que mas que nada es por seguridad y tambien por costes de fabricacion.
Aparte se venden mas coches con cilindradas moderadas que potentes, en parte porque en nuestras carreteras poco puedes correr.
Bueno correr puedes pero como te pases acabas entre rejas.

Yo en estos momentos solo veo en el horizonte electricos e hibridos, todo lo que salga de esa mecanica para mi en estos momentos queda descartado.
Asi monte la volkswagen un tiguan con 500cv

Supongo que va más en función del mercado español, si haces un encuesta de cuantos tiguan hay por debajo de 150cv y cuantos hay por encima gana por goleada los que hay de 150cv hacia abajo, en Alemania se vende ya el tsi 230, aquí ni se lo plantean y se sigue vendiendo el TDI 240 y aquí lo sacaron del mercado, el OFFROAD aquí lo hay solo diésel y en Alemania esta en gasolina 190 tsi, más de uno antes de gastarse más de 50000€ aquí en un tiguan elijiria ya una marca premium, ya que quien lo hace sería por amor a la marca.

Yo en estos momentos solo veo en el horizonte electricos e hibridos, todo lo que salga de esa mecanica para mi en estos momentos queda descartado.

Ya Alemania vende el híbrido IQ y lo hay tanto diésel como en gasolina y aquí aun no se sabe cuando llegará.

yo es que desde que vi este coche repostando al lado mio en la gasolinera hace dos semanas
la percepcion que tenia de los coches, motores, caballos y demas chorradas me cambio por completo ,,,tenia a toda la gasolinera girando cabezas.
Nuevo Lexus ES 300h | Lexus España

500 cv en 5 cilindros, desconectables uno a uno, pudiendo quedarnos con 2 y que pudiera gastar la parte proporcional a los cilindros usados (eso si que sería avance y ahorro). Sin turbos ni otros truquitos....

por cierto es bonito el ES, pero es muy similar al GS que han eliminado y que por cierto hay auténticas gangas por ahí (al desaparecer el modelo) 55-60 mil un full equipe... GS450H

500 cv en 5 cilindros, desconectables uno a uno, pudiendo quedarnos con 2 y que pudiera gastar la parte proporcional a los cilindros usados (eso si que sería avance y ahorro). Sin turbos ni otros truquitos....

por cierto es bonito el ES, pero es muy similar al GS que han eliminado y que por cierto hay auténticas gangas por ahí (al desaparecer el modelo) 55-60 mil un full equipe... GS450H

Lexus esta haciendo cosas realmente bonitas ultimamente me gusta mucho hasta el punto que les estoy haciendo hasta un seguimiento porque tiene productos realmente atractivos, y como tu dices mirando bien por ahi hay autenticos pepinos

Lexus esta haciendo cosas realmente bonitas ultimamente me gusta mucho hasta el punto que les estoy haciendo hasta un seguimiento porque tiene productos realmente atractivos, y como tu dices mirando bien por ahi hay autenticos pepinos
Mi otro coche es un Rx450H desde hace 9 años... y no puedo estar más contento con la compra, Buenísimo, fiable, potente, seguro, rápido (si le cascas...), y no es nada gaston para tener 300 cv sin turbos ni otros truquitos... y creo que ese motor va a ser eterno... así que su futuro aún muy lejano es dejarlo para el campo... creo que morirá conmigo....

No olvidemos los impuestos, a partir de 1600 + caro

Yo creo que la razón por la cual no la sacan más potentes es para evitar canibalizar a Audi. Si te fijas los motores gordos están todos en los Mercedes, Audis y BMW o ya el Tuareg. Además para mí 150 CV es más que suficiente para que te quiten todos los puntos del carné. Además el motor está menos apretado, es un motor muy probado y por supuesto más caballos más consumo. La reducción de cilindrada es para cumplir con las normativas de emisiones pero los caballos se sacan quemando combustible. Para mi gusto el motor es suficiente para una conducción de padre normal. En Alemania tienen menos complejos que aquí y efectivamente tienen más gamas de motores por lo alto y por lo bajo. Yo he visto hace años muchos A4s de 1.6 o 1.8 sin turbo cuando en España sólo se vendía a partir del 1.8T o el 2.0 litros. Conocíamos al dueño de un concesionario y decía que los españoles somos muy señoritos y que las marcas traen coches más equipados y con ciertas cilindradas. Yo personalmente creo que la diferencia entre la Kodiak, Tiguan o el Q5 son mínimas si te vas a modelos con el mismo equipamiento. Básicamente la parilla ;)

Uy no metas al Q5 en la quiniela que abrirás debate jajaja

La potencia o velocidades que puede alcanzar el coche se podrían debatir, pero el consumo del 1.4 150cv me parece totalmente desproporcionado.
Es la primera vez que tengo un coche que la única aguja que miro es la del consumo.

Yo creo que la razón por la cual no la sacan más potentes es para evitar canibalizar a Audi. Si te fijas los motores gordos están todos en los Mercedes, Audis y BMW o ya el Tuareg. Además para mí 150 CV es más que suficiente para que te quiten todos los puntos del carné. Además el motor está menos apretado, es un motor muy probado y por supuesto más caballos más consumo. La reducción de cilindrada es para cumplir con las normativas de emisiones pero los caballos se sacan quemando combustible. Para mi gusto el motor es suficiente para una conducción de padre normal. En Alemania tienen menos complejos que aquí y efectivamente tienen más gamas de motores por lo alto y por lo bajo. Yo he visto hace años muchos A4s de 1.6 o 1.8 sin turbo cuando en España sólo se vendía a partir del 1.8T o el 2.0 litros. Conocíamos al dueño de un concesionario y decía que los españoles somos muy señoritos y que las marcas traen coches más equipados y con ciertas cilindradas. Yo personalmente creo que la diferencia entre la Kodiak, Tiguan o el Q5 son mínimas si te vas a modelos con el mismo equipamiento. Básicamente la parilla ;)

Yo en que 150 cv sea más que suficiente discrepo, porque lo que sea mejor para ti no tiene que ser lo mejor para los demás, con 150 cv o menos cv también te pueden quitar los puntos, es cuestión de ir en llano y que el pie haga su trabajó, un motor grande no es solo para correr, es para que responda cuando más lo necesites, adelantamientos, cuestas, puertos. Yo no me compré un tsi 180 cv para creerme schumacher, lo compré por mi experiencia personal con un anterior suv 135 cv y 200 kilos menos que el tiguan llendo por el puerto de Madrid, en mi cabeza solo pasaba cuando vuelva a casa me lo saco de encima.

Si vas por puertos vale o tienes una orografia algo accidentada tiene sentido , pero con el 150cv te vale para el dia a dia perfectamente, hablando de un padre normal con mujer y con hijos que son la mayoria:
Todo el mundo no circula por puertos a toda pastilla, con bichos de 200cv :

Y a los que se quejan del consumo del gasolina pues es lo hay, las marcas te ponen el chocolatito goloso de cifras oficiales que sus consumos son como los del diesel casi y enseguida picas, luego cuando sacas el coche del concesionario le apretas un poquito y ves la aguja bajar te das cuenta que te la colaron, los pisotones en los gasolina se pagan, estoy harto de decirlo.

Yo en que 150 cv sea más que suficiente discrepo, porque lo que sea mejor para ti no tiene que ser lo mejor para los demás, con 150 cv o menos cv también te pueden quitar los puntos, es cuestión de ir en llano y que el pie haga su trabajó, un motor grande no es solo para correr, es para que responda cuando más lo necesites, adelantamientos, cuestas, puertos. Yo no me compré un tsi 180 cv para creerme schumacher, lo compré por mi experiencia personal con un anterior suv 135 cv y 200 kilos menos que el tiguan llendo por el puerto de Madrid, en mi cabeza solo pasaba cuando vuelva a casa me lo saco de encima.
Totalmente de acuerdo, por suerte tan solo utilizo el coche par ir puntualmente al trabajo o llevar el niño al cole, el fin de semana algún trayecto corto.
El primer viaje que hice al subir un pequeño puerto por poco me da algo, me sentí bastante ridículo con mi acabado Sport, Rline completo, doble escape, levas en el volante.... y ver que intentaba acelerar y el coche no me respondía.
Si no fuera por el uso que le hago ya me habría planteado algo, el consumo mejor ni nombrarlo...

Totalmente de acuerdo, por suerte tan solo utilizo el coche par ir puntualmente al trabajo o llevar el niño al cole, el fin de semana algún trayecto corto.
El primer viaje que hice al subir un pequeño puerto por poco me da algo, me sentí bastante ridículo con mi acabado Sport, Rline completo, doble escape, levas en el volante.... y ver que intentaba acelerar y el coche no me respondía.
Si no fuera por el uso que le hago ya me habría planteado algo, el consumo mejor ni nombrarlo...
+1, o 190 cv diesel o 180 cv gasofa... y si se puede algo más mejor... 210 y 220 seria lo suyo en estos coches. Claro que para uso intensivo.... para dominguear o llevar a los niños al cole no hace falta.

Es que eso es motor para un golf. Para coche pesado de +1500kg necesitas par motor y cilindrada. Pero viene muy bien que el cliente trague con motores downsizing potenciados con turbos. Ahora lo han subido algo cilindrada por el tema de contaminación. El TDI150 lo mueve con solvencia o el 2.0 180cv gasolina sin tener que llevarlo revolucionado. La diferencia entre el gasolina y el diesel es que en el primero tienes que llevarlo alto de vueltas para tener empuje y la ventaja del diesel es que con bastantes menos RPM tienes empuje para mover el coche.
El tema del 508 no tiene nada que ver, ese lleva el motor de los GTI pequeños para aprovecharlos y no comérselos, pero llevan un huevo de tecnología y materiales de calidad para aguantar esa sobre alimentación. Y habrá que ver como envejece ese motor moviendo ese peso.

Última edición:
Volver