Potencia 1.4 150 CV 6 DSG con el auto cargado | Club VW Tiguan

Potencia 1.4 150 CV 6 DSG con el auto cargado

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por idufour, 10 Jul 2018.

  1. idufour

    idufour Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG 6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenas Muchachos!

    Como conte en mi presentacion ACA soy el nuevo propietario de una Tiguan 1.4 150 CV 6 DSG hace solo un par de semanas, todavia estoy en periodo de ablande (menos de 1500 KMs) pero quiero saber de los que ya la tienen hace tiempo, como responde este mini motor a un vehiculo cargado para salir de viaje en ruta?

    Por ahora las sensaciones en ciudad han sido geniales y nunca pasandolo de 2000/2200 vueltas...Reactivo, facild e manejar y muy maniobrable, basicamente parece un golf alto.


    Espero sus comentarios :)


    Saludos!
    I.
     
  2. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    hombre mini motor, mini motor... 150 CV no es moco de pavo, pero claro eso también es lo esperes de coche y de donde vienes. Yo procedo de un diésel de 80 cv, así que imagina para mi esto es un tiro.
     
  3. idufour

    idufour Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG 6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola Carloseop! vengo de un focus 2.0 170 CV y que pesa 200 kilos menos, no solo es mas liviano si no que tiene mucho menos espacio de guardado, por eso mi duda en viaje, cuando uno va con el auto completo si para la ruta funciona
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  4. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    pues yo hasta ahora no he notado que le faltara potencia en ninguna situación, es más si se le pisa responde
     
    A Albertaco307 y idufour les gusta esto.
  5. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG 6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Este motor desconecta cilindros? Tengo esa duda un saludo
     
  6. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, cuando considera conveniente (Bajadas y llanos) se pone en modo dos cilindros, lo que ayuda a mejorar el consumo.
     
  7. Lui

    Lui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG 6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Que???Pero es ACT?
     
  8. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si cuando es Act, el coche desconecta 2 cilindros para ahorrar combustible, en llanos o cuesta abajo, cuando se mantenga la velocidad por inercia.
    Además si equipas los modos de conducción, en el modo Eco, juega con el modo inercia y desconexión de cilindros para ahorrar gasolina.
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  9. Lui

    Lui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG 6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ya el funcionamiento lo conozco lo que no sabia es que el 1.4 de 150cv lleva act.
    El tuyo es act?
     
  10. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío si lo es y la gran mayoria de foreros también lo tienen, no son Act las últimas versiones que equipaban el 4motion.
    Prescindían del Act a cambio del 4motion.
     
  11. Lui

    Lui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG 6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ok compañero
    Gracias por la información buen finde
     
  12. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG 6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío es 4 motion o sea que no desconectará cilindros?
     
  13. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuando desconecta, lo avisa en la pantalla.
     
  14. arelho

    arelho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Tengo una duda respecto a la desconexion de cilindros. Tengo 1.4 tsi sport 150 cv DGS 6 4 motion. Cuando lo llevo en modo eco y dejo de acelerar me aparece en pantalla eco que según he leído es el modo inercia. Eso significa también que desconecta cilindros o no tiene nada que ver?
     
  15. idufour

    idufour Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG 6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Probablemente no... fijate si tu modelo en la descripcion dice ACT, ahi determina si puede o no apagar los cilindros
     
    A arelho le gusta esto.
  16. xoXXox

    xoXXox Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG 6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola. Si el en cockpit configuras la información central para mostrar el consumo instantáneo también te indica si se desactivan los cilindros.
     
    A arelho le gusta esto.
  17. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG 6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, el indicador de Eco en tu coche es el modo inercia o modo vela, pero no implica desconexión de cilindros. Lo que hace es circular con el motor en "punto muerto" hasta que toques el freno, aceleres o haya un desnivel significativo.
     
    A arelho le gusta esto.
  18. arelho

    arelho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Muchas gracias. Había leído que con, 4 motion no había desconex
     
  19. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pon en el cockpit la pantalla que te muestra el consumo instantáneo, cuando salta la desconexión de cilindros, pone modo 2 cilindros.
    Si además tienes activado el modo eco, aparece inercia.
    Tenía entendido que los 4 motion no llevaban la desconexión de cilindros.
     
  20. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG 6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ...o superes los 130km/h (también se desactiva).
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información