Portaequipajes o baúl de techo. Opiniones y ventajas

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por Citín, 14 May 2020.

Etiquetas:
  1. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Buenas.
    De cara a un próximo viaje en el que voy a hacer muchos kms (+de 500) me interesa el tema de los cofres plegables que se colocan en el techo.

    Son baratos (40-70 euros), y no precisan de bacas o anclajes de techo.

    Nunca los he usado y por eso os consulto.
    Estoy entre 2 modelos grandecitos, las diferencias son menores entre tamaño y precio.
    Por lo que leo paraece que son seguras.
    Se colocan , bien anclándolas a la baca o por medio de cinchas que atraviesan el interior del coche.
    Mi idea sería esa última opción , pero colocando alguna cinchao sujeción a los carriles laterles del techo.


    Mis dudas:
    1. Hay límites "normales" de peso? Mi idea es colocar 2 o 3 maletas... chorradas varias... Pero desconozco si el techo tiene unos límites de soporte. Ya digo, sin hacer burradas.

    2. Lo ideal será ponerle una tela antideslizante en el techo, con lo que se evita deslizar más y que tampoco se pueda causar daños a la pintura.

    3. Sería mejor poner el portaequipaje sobre una baca? Habría que ponerle como una base para que no se doble...

    4 . Me imagino que aerodinamicamente, pensando en hacer más de 500kms, será mejor pegado al techo que dejando el hueco entre la baca y techo. No?

    Bueno, os pego enlaces, fotos y demás, y os agradecería consejos.

    Un saludo

    Modelo 580l (130x100x45) 56 euros
    https://www.amazon.es/Impermeable-M...R6ZF0YK31D9&psc=1&refRID=40ANS3JE5R6ZF0YK31D9

    upload_2020-5-14_13-33-43.png upload_2020-5-14_13-34-19.png upload_2020-5-14_13-34-43.png




    Modelo 560l 134x95x45 60 euros
    4cms más largo, pero 5cms menos ancho
    https://www.amazon.es/Impermeable-M...5R6ZF0YK31D9&refRID=40ANS3JE5R6ZF0YK31D9&th=1

    upload_2020-5-14_13-35-46.png
    upload_2020-5-14_13-37-19.png
    upload_2020-5-14_13-36-43.png
    upload_2020-5-14_13-36-15.png



    Cómo los veis?
    El de 60 euros, parece más aerodinámico.
    El de 56, parece de mejor tejido.



    Se pondría algo debajo como esto...
    upload_2020-5-14_13-38-47.png



    Gracias!
     
  2. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buena y práctica idea, si señor. A ver que dicen los compañeros.
     
  3. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es mi opinion, lo encuentro genial, y el antideslizante amortiguador que pones para proteger el techo tambien lo compro. Me queda el detalle de con lomque pesara el maleton, al subirlo arriba y moverlo para su encaste, no sr te mueva el protector, a menos que lo rellenes una vez colocado arriba. Por lo demas, lo encuentro practico y barato para movilizar a la familia en viajes largos. Otro tema es el de los amigos de lo ajeno, que no lo corten como en las mochilas para ver lo que encuentran. Desgraciadamente en este pais, aun estamos asi.
     
  4. SergiGrau

    SergiGrau Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Cuidado con el techo de cristal y peso , objetos duros, punzantes.
     
  5. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Los techos de cristal aguantan mucho, son mas duros de lo que nos pensamos, eso si, no golpearlo como dice SergiGrau que no lo regalan y el ahorro se convierte en rotura de hucha.
     
  6. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Respecto a la protección durante el trayecto (lo de los amigos de lo ajeno..es más dificil, jejejeje)... llevan dos correas internas que pasan por el interior del coche (una por las ventanillas traseras y otra por las delanteras).

    Pensaba añadirle otra correa que pasase por abajo (entre el cofre y la tela) dando la vuelta por los soportes de la baca que tenemos.
    No se si son fuertes o no esos soportes??
    Con ello se supone que estará bien tensado y asegurado. Espero!!!!

    Había pensado comprar una especie de cochonetilla blanda de esas de hacer pilates o gimnasia para ponerla en el suelo (interno) de la baca para amortiguar más el peso y evitar zonas puntiagudas, y esa misma u otra doblada frontalmente para que por la parte delantera quede abombado por igual cuando le de el viento...

    Lo estoy pensando mucho, porque van a ser 1000kms.... y nunca he llevado nada de esto!
     
  7. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    A TODO ESTO.... Cuanto medirá el techo del tiguan?

    Lo digo porque no se si es mejor la de 134l argo x95 ancho o la de 130 largo x100 ancho
     
  8. Andres CR

    Andres CR Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    B0E2B2E7-B802-477D-8153-5A4C6968316F.jpeg F06644E3-621B-4E71-88FD-603D69CBEFEC.jpeg 8D6239CB-C5D3-4DCB-B013-8C613775DBED.jpeg Buenas!
    Yo compre la flexible de Norauto y es de lo mejor que podría haber elegido, porque no ocupa nada. El ruido no es excesivo y la única pega (lógica) el consumo se incrementa.
    Para mí es una inversión y de este tipo te da más seguridad sin los inconvenientes de la rígida.
    La que pones quizá la veo más endeble.
    Saludos,
     
    losada88, JAngel, Oscar_ccl y otra persona les gusta esto.
  9. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Unas preguntas, de que capacidad es y las barras cuales son? puedes poner enlaces?
     
  10. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola,
    Haciendo una pequeña búsqueda en la web de Norauto, parece ser que es este: norauto de 340L, además tienen otro de 540L: norauto, y las barras fijando bien en las imagenes del compañero @Andres CR, creo q serán estas: norauto ya que son de norauto;)
    Ya nos comentarás Andrés.
    Un saludo.
     
    Última edición: 28 May 2020
    A losada88 y Oscar_ccl les gusta esto.
  11. Andres CR

    Andres CR Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas!

    yo cogí el 340L porque al final están limitados en peso. Digamos que entre el 340L vs 540L es el volumen de carga pero no el peso que soporta. Ojo con ese detalle. y el de 540L es enorme y súper largo.

    la diferencia de precio es poca, dependerá lo que cargues. Yo lo llevaba a tope como veis en la foto.

    comodo porque se abre por los dos laterales y es más sencillo cargarlo.

    las barras cogi las aerodinámicas de aluminio, porque no pesan nada.

    Sinceramente me hice Madrid Alicante, a 120 km/h (la velocidad no debe exceder 130 km/h) y el ruido es residual. Como veis en la foto, el truco es ponerlo lo más retrasado posible para que sea más silencioso.

    a mí me salió en una promoción por 250€ y no miente, es fácil poner/quitar y sobre todo de guardar (lleva una bolsa para guardarlo).

    Cualquier duda me decís.


    Barras
    Barras de techo : Elige las barras de techo adecuadas para tu coche | Norauto


    Baúl
    Maletero de techo flexible NORAUTO Bermude 3400 Flex negro 340 L : Norauto.es
     
  12. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Muchísimas gracias por tu aportación.
    Es muy chula! Se ve resitente
    Estoy buscando las dimensiones en la web de norauto, pero no las encuentro.
    No se si para lo que yo quiero sería mejor el grande.

    Lo de colocarla lo más atrás posible es buena idea.
    Lo que menos me gusta es que precisa de las bacas. Con ello aumenta el precio del conjunto y creo, que no se, que al ir elevada y pasando aire por debajo, debe hacer que "frene" mas que si fuese totalmente pegada al techo ( ¿¿ es asi ??)
     
  13. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Lo encontré!
    upload_2020-6-2_9-56-19.png

    La versión grande... ya son 1'80 metros, que debe ser todo el techo!!!
     
  14. Andres CR

    Andres CR Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aerodinámica mente no es favorable, entiendo que de ninguna opción porque el CX se ve afectado por la superficie frontal, y las barras son aerodinámicas.

    En mi opinión lo veo más seguro sobre las barras y bien anclado.

    yo es mi primera baca y la verdad que para mi uso ocasional lo recomiendo.

    mis es recurrente, entiendo que será más aconsejable una rigida de las buenas.
     
    A Francisco73 le gusta esto.
  15. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El baúl de Norauto es una pasada. Yo tuve el de 700 litros , muy fácil de montar y desmontar. Mi compañero tenía el.mismo y encantado también . Resulta que me ha dicho que lo va a vender porque no lo utiliza ya. Si a alguien le interesara le puedo preguntar precio y eso.
     
  16. rberper

    rberper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    ¿Has podido probarlo con lluvia? ¿Es suficientemente impermeable?
     
  17. Andres CR

    Andres CR Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas!

    pues volviendo de Santa Pola el año pasado, podéis recordar las lluvias... pues si, no se moja nada!

    También lo limpié en gasolinera con pistola (aquello de los mosquitos) y muy bien.

    lógicamente es lo ideal, llegar y desmontar (no se tarda nada) porque al ser de tela no es aconsejable dejarlo siempre puesto.

    En la mochila que viene no ocupa mucho.
    Si alguien quiere le hago fotos.

    ACR
     
  18. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Claro que sí, pásalas¡
     
  19. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Impermeable 100x100 ni por dónde las cremalleras me ha entrado agua. Y mira que caía agua.
     
    A Francanopool le gusta esto.
  20. bladerg7

    bladerg7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Compañero que hiciste al final? Estoy exactamente en tu misma posición de +700km y me interesaría saber para trayectos tan largos si resultó la de tela o qué hiciste. Gracias!