Poner ruedas 17" a r line

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Java3598, 4 Ago 2021.

  1. Java3598

    Java3598 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Buenos días a tod@s, pues me ha surgido la duda de si equipando las llantas de 19" que trae de serie sería viable ponerle las de 17 de modelo no r line.
    Con una calculadora de medidas de neumáticos me sale equivalente la medida de mis 255/45 de 19 a unas 215/65 de 17 que creo que son las del modelo no rline,
    Peeeeero, podria suponer algun problema el tener la suspensión deportiva rebajada que aplican a los modelos r line?
    Y segundo, habría algún problema en el funcionamiento del abs, velocímetro etc etc del coche,
    La duda viene por si para hacer alguna escapada por caminos donde el asfalto no es muy bueno y algún camino de tierra en buen estado sería mas confortable llevar esos neumáticos con mayor balón,.

    Muchas gracias por adelantado!
     
  2. Pollito

    Pollito Tiguanero Activo

    Siempre que pongas medidas equivalentes y en medidas incluyo también Et y garganta de la llanta 17 que montes, que si es la de otros tigus de misma generacion, no deberías tener problemas
     
  3. Java3598

    Java3598 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Muchas gracias por la rapidez contestando Pollito. Y esa diferencia de balon se nota mucho en la práctica? Hay gente por aqui que hayáis hecho a la inversa, partir de llanta de 17 y poner de 19 con menos balon? Se la teoría, pero que sensaciones habéis tenido.
    Pd:gracias por mover el tema donde tocaba, un saludo.
     
  4. iKvothe

    iKvothe Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturies
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo unas montana de 17” a la venta con los neumaticos de la casa con 6000 km aprox. X si te interesa
     
  5. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo, partiendo de la base de que valen, solo veo la monta de 17" como para tener guardada con neumáticos adecuados como segunda monta para ir a la nieve o de excursión al monte.
    Si es como monta principal unas 17" le quedan a un Rline como a un cristo unas pistolas....
     
    A flipk12 y Pollito les gusta esto.
  6. Java3598

    Java3598 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Hola ELZAFIRA, correcto, esque el uso que planteo sería justo ese, tener esas llantas de 17 con neumaticos M + S para alguna escapada al monte de vez en cuando, me imagino que al final será un jaleo ir cambiando ruedas y no lo haré pero bueno, esque meter las llantas de 19 con ese perfil de neumatico por los caminos del pueblo, que aunque están cuidados y no muy rotos, pues me da miedo un reventón si quiero ir un poquito mas allá de los sitios habituales...