Plan Pive 2014

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Amd, 2 Feb 2014.

  1. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Veo que todo lo relacionado con el Plan Pive está esparcido en muchos temas en el foro y es un poco caos recopilar toda la información... abro este tema para intentar aclarar las dudas sobre esta ayuda del gobierno... a partir de ahora cualquier mensaje relacionado con el plan pive hacerlo aquí, a ver si ahora ponemos toda la informacion junta para que sea más fácil localizarla.... ;):)


    La quinta edición del Plan PIVE entra en vigor este miércoles, 29 de enero de 2014. El Plan PIVE 5 cuenta en esta ocasión con una dotación económica de 175 millones de euros –la mayor hasta ahora- destinados a la sustitución de 175.000 turismos y vehículos comerciales ligeros. La ayuda económica continúa siendo de 2.000 euros, excepto en los vehículos con más de cinco plazas para las familias numerosas y los vehículos adaptados para personas con movilidad reducida (3.000 euros).


    Fuente: http://www.autobild.es/noticias/plan-pive-ayuda-compra-vehiculos-eficientes-188575
     
    A SHAKTALE77, molievolution y yako les gusta esto.
  2. Carlobonma

    Carlobonma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Iba a abrir un hilo, pero veo que ya está creado.
    Quería comentar un consejo en lo referente al Plan Pive5.
    Expongo mi caso:
    Mi vehículo anterior (Fiat Bravo) estaba en perfectas
    condiciones, por lo que decidí "regalárselo" a una persona a cambio de su coche muy deteriorado.
    Hicimos todo el cambio de documentación, y mi sorpresa ha sido que existe una compra por los vehículos viejos entregados a desguaces (CentrosAutorizados de Tratamiento=CAT).
    Es decir, en los requisitos para el Plan Pive 5 no se exige que el vehículo no esté cierta antigüedad a nombre del beneficiario (como creo que pasaba en otros Plan Pive anteriores) ni tampoco te exigen la entrega del vehículo, sólo el certificado de la baja del CAT y fotocopias de la documentación.
    Pero mi mayor sorpresa, es que del CAT te bonifican con 100-150€.
    CONCLUSIÓN; Si entregamos el vehículo al CAT en lugar del concesionario, te ahorras 100-150€, ya lo expondré cuando lo sepa de forma exacta
     
  3. Arnfunkaikol

    Arnfunkaikol Tiguanero Activo

    Os cuento. El comprarme coche ha sido por necesidad; por siniestro total más bien. La cuestión es que creo haber llegado ya al final de las negociaciones con mi seguro por todo el tema de las indemnizaciones y de cara a dar de baja el vehículo me han surgido algunas dudas.
    Voy a usar los restos de coche para el PIVE y no acabó de tener claro como proceder.

    ¿Puedo llamar a un desguace para que me den el documento de destrucción y usar ese documento para el PIVE?
    Todas mis dudas vienen porque en el conce me dicen que para el pive necesitan la documentación original del coche y me huele a estafa. Si ellos tramitan la baja se quedarán con lo mucho o lo poco que les den los del desguace ¿me equivoco?

    Si es así prefiero darle yo de baja y darles a ellos la documentación. No se sí me he explicado bien.

    Aparte de llamar al desguace ¿hay que hacer alguna gestión en tráfico o la hacen ellos directamente?

    Gracias.
     
  4. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo mejor es que lo hables con Tráfico directamente.
    Ala última pregunta, tráfico, ni pincha ni corta. Te lo gestiona todo el concesionario.
    Puedes "limpiar" el coche a saco y entregarlo en grua del desguace, al concesionario. Es otra solución. Te dejas de rollos y que te lo gestione el concesionario. Si lo dejas en el chasis, el concesionario, no va a sacar un duro.
     
  5. Arnfunkaikol

    Arnfunkaikol Tiguanero Activo

    Gracias.

    El coche debe valer su peso en chatarra. Quedo bastante tocado después del golpe y ya lo he limpiado yo un poco.

    Por comodidad desde luego que se lo entrego al conce pero me jode que me tomen por tonto. Por eso preguntaba. No me cuadra que sean ellos quienes obligatoriamente tengan que mandarlo al desguace. Lo mucho o lo poco que den por el, algo será ¿no?
     
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Arnfunkaikol, yo les entregué una C15 y la documentación original a mi nombre, y el conce esta obligado a declarar ante quien haga falta su certificación de desguace (con todo te dan una copia de ese certificado cuando vas a recoger el nuevo), por el echo de haberlo metido en el contrato de compra del vehículo nuevo como PIVE5.

    Saludos.
     
    A Arnfunkaikol le gusta esto.
  7. Raza25

    Raza25 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    En principio no tiene porque gestionar la baja el concesionario, Puedes ir tu a un desguace CAT y darlo de baja alli, despues tienes que presentar en el concesionario el papel de baja del vehiculo.

    Estube preguntando en un desguace de la carretera de toledo cerca de madrid(no se si se pueden decir marcas:D) y me indicaron que por mi Ford Focus del 99 me daban unos 300€ por entregar el coche alli. Estoy a la espera de que me entreguen el vehiculo para llebarlo al desguace

    saludos
     
    A soble le gusta esto.
  8. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    He encontrado un FAQ muy interesante sobre el plan PIVE 6 (27 de Junio de 2014, duración un año o hasta agotar fondos).
    Muchos deberíais leerlo por el tema de declaración en hacienda... que se lanzan a hacerlo y luego lloran.

    Aquí el enlace http://www.planpive.net/preguntas-frecuentes-sobre-el-plan-pive.html espero que sirva de ayudita!
     
    A Amd le gusta esto.
  9. jasainz

    jasainz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Para cuando un tiguan electrico, 6.500 euros da el gobierno. Creo que en 2014 se han matriculado .........300 coches en TODA ESPAÑA!!!!!

    Algo pasa
     
  10. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que son muy caros, y hay pocos puntos de recarga que funcionen bien.
     
  11. jasainz

    jasainz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Inmovilismo nacional...
     
  12. jobafa

    jobafa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola a tod@s, con respecto al plan pive 6, sabeis de cuanto es el descuento? En el conce me dicen que son 1000€ y he leido por ahi que son 2000??
     
  13. jasainz

    jasainz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Son 2.000, la mitad del gobierno y la mitad del concesionario (que te lo iban a dar igual....)
     
  14. jobafa

    jobafa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues por entregar un coche de mas de 10 años solo me descuentan 1000€...
     
  15. jasainz

    jasainz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si no entregas coche te harán algún descuentillo + lo que te descuenten por financiar. Ahora es más interesante comprar uno nuevo que uno usado con un par de años.