Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Para mi es la manera correcta de hacerlo.se ha de pisar el freno, y para engranar R o P siempre con el coche detenido , yo para pasar a P , piso el freno, paso a N pongo freno de mano , dejo de pisar el freno un instante para que el peso descanse sobre el freno de mano, y luego vuelvo a pisar el freno y engrano P, sobre todo si está en pendiente, no obstante mirate el manual , ya hace muchos años que conduzco automático y seguro que me dejo algún detalle, saludos
yo piso freno pongo freno de mano y engrano P directamente.
Yo con coche sin movimiento, piso freno, engrano P, pongo freno de mano y suelto pie de freno.
esto que comentas no se recomienda bajo ninguna circunstancia lo que hay que evitar es precisamente que engrase sin el freno de mano puesto. Es lo que yo he leído muchas veces, para arrancar engranar marcha y soltar freno de mano, para parar al contrario poner freno de mano y P, podrías incluso partir de la forma que comentas
Pues ahí lo hace como yo, no como dice @Knopfler.Esto es lo que dice el libro:
Cómo usar la posición P (aparcamiento) en un coche automático para no dañar la caja de cambios
aqui explica como el funcionamiento del enclavamiento en P , por si os interesa , saludos
si contradice el manual , el link no es para convencer, si no, para que se entendiera como actúa el enclavamiento del cambio, y cada uno saque sus conclusiones y lo haga como mejor crea![]()