Pintar los acabados exteriores

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por Román Hervás, 9 Mar 2017.

  1. Jugglerball9

    Jugglerball9 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues a mi me parece espectacular como quedan pintados los pasos de ruedas. Yo lo de poner el del r-line no creo q se pueda (por lo menos en mi edition) porque ya sabemos todos lo especiales q son estos de vw y las pegas que le ponen a todo.
    Pintar el trocito como dice Daninano creo q es muy fácil y muy viable. Es verdad que el pintor tiene q ser bastante fino para que se quede bien. Pero como también han dicho por ahí, ahora vienen pintados todos los audi y a mi me gusta mucho la foto que ha puesto manumission.
    Y otra cosa y terminó. También quería cambiarle un poco la estética de la trasera porque es muy suave y pregunte en recambios para ponerle el alerón, q solo va pegado y es una chorrada de mano de obra y demás. Y me dice...300€ y pico largos la pieza, más 160€ de la homologación de la pieza, más otros 100€ y pico de la homologación del taller (porque es una modificación externa y no pasa la itv), más la mano de obra de la instalación...:laugh::laugh::cry:...entre 500€ y 600€ un puñetero alerón :eek::roflmao: increible. Asiq toca buscarlo por otro lado o estarnos quietecito. Jajajj
    Un saludo
     
  2. Daninano

    Daninano Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso no es así como te han dicho, si es cierto que el alero cuesta unos 350 € imprimado luego hay que pintarlo y colocarlo que en la casa te van a cobrar bien ( 60€ mano de obra/hora y Pintura 60€/hora tb), pero eso es mejor en un chapista de confianza te lo haga, lo de la homologación si es verdad que hay que hacerlo para la itv pero hasta los 4 años tienes tiempo de hacerlo o incluso probar a ir a itv que seguro que no se darán ni cuenta pero eso ya es personal. Te digo lo que he echo yo comprarlo por ebay que hay varios entre 140 y 170 € más 20 de gastos de envío como a mi me recomendó otro compañero( creo que fue davidbd, el aleron o spoiler como tb le llaman viene bien pero con algunos arañazos pequeños con lo cual tb hay que pintarlo), ahora estoy esperando a la semana próxima para dejar el coche en el chapista para pintar el paragolpe delantero, molduras laterales y el aleron, cuando lo tenga todo hecho pondré fotos.
     
    A Manumission le gusta esto.
  3. Jugglerball9

    Jugglerball9 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    :eek::eek::eek:...q me cuentas en serio?? Pero el alerón de eBay esta Bien? O es como el que sale en AliExpress q no encaja bien. Porque lo arañazos da igual porque hay q pintarlo (q por cierto los arañazos q es porque son de 2° mano?). Pero luego como los homólogas si son de ebay? Tiene q ser homologación del taller ybdebla pieza? Del taller cuando te lo pongan bien. Pero el de la pieza como lo consigues?
    Por otro lado también pienso igual que tu. No creo q se den cuenta en la ITV. No es un cambio tan grande ni nada de eso. Puedes poner el enlace de donde lo has comprado?
    Muchas gracias por tus consejos
     
  4. Daninano

    Daninano Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    VW TIGUAN 5NA AB 2016 R LINE HECKSPOILER HECKFLÜGEL SPOILER ORIGINAL | eBay

    Es el original y encaja perfecto lo vende una empresa de Alemania y lo envia por DHL y viene muy bien embalado.
    Este es un enlace tiene varios 4 o 5 todavía en venta, son mermas taras son originales pero con algunos arañazos o raspado que no lo pueden vender como nuevo en volwagen accesorios. Lo de la homologación yo tengo un conocido que lo hace pero cualquier ingeniero que haga homologacion y cosas de esas lo puexe hacer eso no es una cosa que lo haga la casa oficial internamente, primero me la jugaré en la itv y si me dicen algo entonces lo homologare.
    Y a que pieza te refieres?
     
  5. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tampoco veo solución fácil al tema del aletin del pasaruedas. Está claro que queda resuelto si se pinta todo, pero al final se pierde el contraste, que también queda chulo. Y tampoco pintaría la zona de los antinieblas delanteros, solo pintaría el labio inferior.
    Yo estoy en proceso de hacerlo, con vinilo líquido. A ver si me animo y me pongo a hacerlo.
     
    A Agenteach le gusta esto.
  6. Alexmonroig

    Alexmonroig Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas!!! El tema de los pasaruedas del rline si los montas en un Sport sin cambiar el paragolpes no os encajarán las grapas en la parte del paragolpes, a parte de que quedarán más largos. A mí me tuvieron que adaptar los pasaruedas al paragolpes rline por que no encajaban las grapas. Más adelante tengo intención de ponerle los pasaruedas del rline cuando pinte las taloneras. De rodas formas Os dejo las referencias de los pasaruedas rline por si le sirve a alguien para hacer algún apaño!:p un saludo!

    Wv5na854731f9b9 paso de rueda izq
    Wv5na854732f9b9 paso de rueda der
     
    A Agenteach y Manumission les gusta esto.
  7. mitxuni

    mitxuni Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo que te pasará es que si cambias los anteriores, veras diferencias con los posteriores.
     
  8. Daninano

    Daninano Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si. Son más anchas y largas. Si las cambias hay que cambiar las 4 para que quede perfecto y no se vea raro
     
  9. davidb

    davidb Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    hola
    yo estoy como tu tengo un sport con el parachoques de un r-line montado
    lo del pasaruedas que comentas es correcto pero no son las grapas que no coinciden sino las pestañas que se insertan en la parte del parachoques
    por eso a ti se te pudieron retocar para que encajara
    mi consejo:
    no montes el pasaruedas del r-line si no tienes la intencion de cambiar también los umbrales de las puertas del r-line, te explico:
    los umbrales de las puertas del r-line son diferentes como ya hemos comentado,al montar el pasaruedas r -line en la zona de remate con la puerta sobresale el pasaruedas no queda enrasado con los umbrales negros.
    Las ref son correctas pero te faltan los dos remates de las puertas que en el rline van pintadas
    5na 854959 izq
    5na 854960 der
    IMG_2332 2.JPG IMG_2333 2.JPG
    conclusion:
    no montes pasaruedas rline si no tienes el parachoques rline
    si tienes parachoques rline y no quieres montar las taloneras los que tienes quedan bien.
    si tienes el parachoque rline y quieres montar las taloneras rline si o si tienes que comprarlos
     
    Última edición: 12 Feb 2018
    A Alexmonroig y Albertolb les gusta esto.
  10. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si, mi perro tambien piensa que con los pasos de rueda del R Line quedaria mejor el coche. Jaja

    2BAD834B-CC95-4A8B-84D0-D7AB41AD1439.jpeg
     
  11. davidb

    davidb Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    :laugh::laugh:
     
    A Albertolb le gusta esto.
  12. Jorgito1980

    Jorgito1980 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alberto podrias poner akguna foto de tu sport con frontal rline? Y te ha salido muy caro? Estoy interesado en ponerlo,gracias.
     
  13. Jorgito1980

    Jorgito1980 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    David,perdon...
     
  14. davidb

    davidb Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    tienes fotos mias tema "cambiar parachoques r-line"
     
  15. Daninano

    Daninano Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola acabo de pedir presupuesto para cambiar el paragolpe delantero R line, con los pasos de rueda tb R line faltando sumarle al presupuesto Pintura y montaje que mejor hacerlo en un chapista de confianza para que salga más económico, y como vereis sale bastante caro, yo de momento no lo voy a cambiar, voy a pintarlo pero en un futuro si puedo si que lo cambiaré, lo subo por si alguien está interesado.
     

    Adjuntos:

    A Albertolb y javilolo les gusta esto.
  16. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias @Daninano por compartir esta información. Cómo bien dices, a futuro nunca se sabe...
     
  17. Daninano

    Daninano Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De nada compañero todo lo que podamos compartir para el bien del foro bueno es.
     
  18. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Viendo un vídeo en youtube, en una comparativa, he visto este acabado.

    Screenshot_20180217-211550.png

    Son ingleses, supongo que es un acabado que tienen allí. Lo que me ha llamado la atención es el labio pintado del frontal, cosa que aquí solo viene en los Sport, pero no viene la tira cromada... Ni en la calandra ni en el faldón inferior.
    De momento, esa es la idea de acabado que tengo para el frontal. Qué os parece?
     
    A JoséLuís7 le gusta esto.
  19. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hace un mes me dieron un roce en el paragolpes delantero y en la mutua me asignaron un taller peugeot ( porque necesito coche de sustitución). Mi idea era aprovechar ese daño y pintarle el paragolpes delantero (trapecio y linea horizontal inferior) y me dijeron que ellos no lo querían hacer por lo que se comentó en su día..que ese plástico no estaba preparado y que en un par de años con la pistola saltaba. También me reconoció que si se hace un buen trabajo respetando todos los tiempos de secado y demás no debería de haber problema pero el coste subiría..más de 200€ solo esa pieza..asique pospongo pintar esa pieza en esta ocasión y ya aprovecharé para dejarlo más adelante para pintarle las laterales y delantera
     
  20. Daninano

    Daninano Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En cualquier taller de chapa y Pintura que trabajen bien te lo harán sin problemas, pero si sólo vas a Pintar el paragolpe de la manera original llevalo a la casa oficial nadie te lo va a dejar mejor por experiencia y Pintura original. Es mi consejo.