Pintar los acabados exteriores

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por Román Hervás, 9 Mar 2017.

  1. Román Hervás

    Román Hervás Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Buenos días

    Voy a comprarme un Advance 2.0TDI 115CV, me parece increíble que incluso en el modelo Sport no te den la opción de pintar los acabados bordeados del coche solo con la opción R-Line.

    Alguien sabe si se puede pintar tras comprarlo en la misma casa VW o por otro lado, por nuestra cuenta y si perdería la garantia? Y si alguien lo ha echo como quedaría...Pienso que tendría un color más uniforme y bonito.

    Gracias
     
  2. SITIN

    SITIN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me interesa el tema, ya que también me gustaría pintar los de mi coche. Esperemos que alguien nos de su opinión.
     
  3. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pasaros por el foro del seat ateca , lo han hecho en un blanquito y para mi gusto queda espectacular .....

    Ateca1.JPG Ateca2.JPG
     
  4. SITIN

    SITIN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  5. Jbur

    Jbur Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo también querría hacerlo..así que a ver si alguien se anima y o pregunta precios..y tal
     
  6. Centola

    Centola Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Envío este pantallazo que he visto por internet para los que os interese. Capture+_2017-03-12-22-04-53.png
     
    A TIGUANSPORT46 le gusta esto.
  7. Centola

    Centola Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Este es el link:

     
  8. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo es algo que me había planteado pero más a largo plazo (ejem: a los 2 años), sería como hacerle un lavado de cara.

    A mi quizás me gusta más con los pasa-ruedas y el spoiler en negro del parachoques trasero ( por no perder toda la esencia de los Todocaminos)

    Otra opcion cuando se recupere mi maltrecha economía es ponerle las defensas delanteras y traseras del R-líne y pintar las taloneras, pero en ese caso habría que hacer números para ver si vale más el collar, que el perro.
    Y si posible adaptarlas a un Advance ( no debería haber problema, pero ya sabemos cómo son en recambios VW)

    Otras veces sin embargo pienso que con las defensas en negro soportará mejor el paso del tiempo, rascadas, arañazos....

    Está claro que sino pinto, igual pongo la defensa trasera del sport, algo haré pero tendré que convencer a la jefa.

    A pesar de eso si alguien se anima estaré encantado de ver el acabado final.
     
    A Pedrombracho le gusta esto.
  9. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    IMG_6483.jpg Para mi esta mal pintado. No hubiese pintado todo. Yo lo dejaria como el rline. Los pasos de ruedas mos dejaria y la zona del hueco de escape tambien.
    Da la sensacion de rueda pequeña
     
    A Pedrombracho y SITIN les gusta esto.
  10. SITIN

    SITIN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo también dejaría como dice @Ase80
     
  11. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estoy de acuerdo, me gusta más con algo en negro a modo de R-line, en mi caso tengo unas nizza de 18, piensas que se vería poca rueda ?

    Pienso quedaría chulo, pero más que pintarlo yo pensaba en poner las defensas de Rline (en función del precio), y sino trasera del Sport y nada más.

    Por otra parte, tu también te estás planteando algún cambio @Ase80
     
  12. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas Manumission.

    Yo creo que lo que le hace pequeño en el video es pintarlo todo blanco. El paso de rueda en negro le da mas sensacion de altura.
    Para que quedase bien, le tienes que meter 20" que es el maximo que admiten el tiguan.
    Yo tengo el acabado sport. Mis llanta son las del sport en 18". No son las mas bonitas en 18" pero venian de serie.
    Yo tambien he pensado en hacerle algo cuando le toque ir a revision. Lo más seguro que hago antes de pintarle, es ponerle el aleron del Rline.
    Son unos 420 euros, pintado y montado.
    Del morro solo pintaría el plastico en forma de esquina donde van alojados los antinieblas. Los pasos de rueda, los dejaria en negro plastico. Las taloneras de las puertas en blanco. Y de atras solo pintaria el plastico negro que envuelve el difusor trasero y el escape. Preguntaria precio por todo si veo que sale caro, mas que nada por mano de obra para trabajar los plasticos, lijarlo, etc igual compensa meterle el paquete Rline esterior.
    Es solo pintar y montar ya viene de fabrica con la imprimacion.

    Pd: Yo a mi anterior golf v, le cambié la trasera de plastico negro por un paragolpes y un escape a cada lado, y me costo 1200 euros de la marca caractere. Quedaba impresionante. Pero a los 8 años lo quité pues cada vez que te golpeaban, si se rompia alguna pieza, tenia que buscarla yo. Los talleres no lo gestionaban. Con el tiempo monté el original pintado. Y cuando te golpeaban le saltaba la pintura. Y lo pintaron en VW.
     
  13. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola @Ase80,

    Coincido contigo al 80%, ahora voy a disfrutar de mi coche a tope, pero cuando toque la primera revisión empezaré a plantear seriamente el tema de pintar los bajos (espero resistir la tentación estos 2 añitos).

    De momento he soltado un globo sonda para tantear a mi mujer y al menos no se ha cerrado en banda ;).

    Mi idea será pintar las taloneras laterales pero tengo la duda del pasaruedas delantero. O hacer un corte (Tipo r-líne) o dejarlo en negro hasta la puerta.
    IMG_2156.JPG

    De la defensa delantera igual que tú, sólo pintar el trozo del anti niebla.
    IMG_2162.JPG
    Los pasaruedas en negro.

    Y en la defensa trasera a diferencia de ti, me gusta más dejar en negro el difusor que en los Sport es gris ( el que está junto a los escapes y pintar el resto de la defensa.)
    IMG_2163.JPG

    Pienso que el precio rondará los 500€.
    Lijando la zona y con su imprimación para eliminar el granulado y dejarlo como la chapa.
    A mí por la defensa trasera me dijeron que unos 200€.

    La gran duda es saber cómo van a envejecer esas zonas y si la pintura podrá resistir los pequeños golpes típicos de aparcar.

    O por el contrario tendrán la misma durabilidad que los que salen pintados de origen ?

    A nivel estético debe quedar bien, no creo que tenga aspecto de coche "cani"

    Qué opináis ?

    Por otra parte, tengo extensión de garantía +2años, la idea es hacerlo en un buen pintor fuera del concesionario Vw, se pueden poner burros por el tema de la garantía en caso de tener un incidencia dentro de esos 4 años ?

    Se aceptan sugerencias....
     
    Última edición: 18 Mar 2017
    A Sicania le gusta esto.
  14. luis garcia

    luis garcia Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola a todos. Veo que todos tenemos las mismas dudas: a la hora de comprar el coche salía muy caro el acabado r-line, y ahora lo vemos y nos gustaría tenerlo así.

    Yo he preguntado en un taller concertado con la VW donde lo compre y me dicen que si pido las piezas originales (parachoques y taloneras) saldría por dos mil y pico (mucho pico) euros. Y que si lo pinto (saldría más barato) habría que lijar muy bien el granulado y que aun así no me garantizarían que no iba a saltarse la pintura con el tiempo. Total, que me dicen que ellos no hacen esas virguerías.

    Empiezo a acostumbrarme a verlo así, la verdad es que es un cochazo con una presencia imponente. Seguramente voy a pasar de hacerle nada al coche… salvo que a alguno de los usuarios del foro nos diga que se lo han hecho a buen precio, claro.

    Por cierto, no me desagrada como queda el coche del video, pero coincido con vosotros en que el paso de rueda queda mejor en negro.

    Saludos a todos!
     
    A Manumission le gusta esto.
  15. Jbur

    Jbur Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo también quiero hacerlo asi, pero no creo que lo hagan por 500€....me imaginoo que saldrá por bastante mas...siempre que el que lo haga lo lije y lo haga bien...es bastante faena y delicada, para que luego no salte la pintura , etc...
     
    A luis garcia le gusta esto.
  16. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @Jbur veo que tu foto de contacto es una especie de montaje de como quiero pintar yo los bajos.

    Podrías poner la foto con más definición para hacerme a la idea.

    Si fuese con las Nizza de 18" ya sería la bomba, siempre y cuando no te lleve mucho tiempo ese foto montaje.

    Gracias.
     
  17. Jbur

    Jbur Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    IMG_6704.jpg Es que este tema ya se debatió en su día, y alguien del foro hizo el montaje , de ahí saque yo la imagen ..
    Pero vamos que quedar bien estoy seguro de que quedaría, el problema es que alguien garantice que no saltara la pintura y que no te cobre más que lo que vale el coche
     
    A Manumission le gusta esto.
  18. Romeradv

    Romeradv Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    IMG_5245.JPG
     

    Adjuntos:

    Snoopy, Ase80, luis garcia y 2 otros les gusta esto.
  19. Romeradv

    Romeradv Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a tod@s aqui os dejo un par de fotitos de mi nuevo tiguan con los bajos pintados, queda muy muy bien para mi gusto, espero que os guste.un saludo
     
    A Ber, FLOQUEDO y Manumission les gusta esto.
  20. FrankDo

    FrankDo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Si no es mucho preguntar, cuánto?