Pintar barras del techo en cromado

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por Albertolb, 17 Jun 2018.

  1. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola. Sigo pensando como mejorar cosas estéticas en el coche sin hacer grandes inversiones económicas. Tengo un Tiguan versión Edition en color Tungsteno, por lo que no tiene apenas cromados de serie. En mi caso solo tengo en cromado la tercera linea de la calandra, los apliques laterales y las llantas sebring en 18. Respecto al resto de modelos, le faltan los cromados del paragolpes trasero, de las puertas y de las ventanas. Estos tres se pueden comprar en aliexpress pero no son mucho de mi agrado, por su acabado, por tener que pegarlos y por igual tener que modificarlos para que encajen. Por otro lado, otro cromado que tiene el resto de modelos y no en el mío son las barras del techo. Que en el Edition vienen en negro. Por lo que he decidido abrir este post para plantear el pintado de las barras de techo negras a color plateado. Siempre pensando que no seria muy difícil desmontarlas. Y que es un proceso parecido al pintado de molduras de los paragolpes, cosa que ya he realizado. ¿Alguien ha pintado las barras del techo en cromado? ¿Que opinión tenéis sobre hacerlo? Considero que no seria algo muy caro. Ademas es una zona de poco roce, el único contacto como mucho es si lavas el coche en el tunel de lavado, el cual es mi caso. Adjunto fotografías de mi coche en la actualidad y de un coche del mismo color con las barras del techo en cromado, las cual tenia de serie. Expongo el caso a ver si a alguien le sirve de ayuda o de idea, para otros colores de coche. Gracias

    249026AA-BB25-457C-9141-BC3DC2B462E3.png
    9F2A71B7-25B0-4ED2-9949-DB1931610067.jpeg

    D3EA288A-B104-482D-B1B2-9325CB33F4D6.png C018B946-B358-431B-B147-45B42D0A3322.jpeg

    Mas fotos de mi coche en su post:

    Albertolb - Tiguan MK2 Edition 1.4 TSI 125cv Plata Tungsteno Met. 2017 - MY18
     
    Última edición: 18 Jun 2018
  2. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Pues para el tugnsteno....hummmm....creo que le quedan mejor las negras. No pega mucho las platas con el tugnsteno , bajo mi punto de vista eh ¡

    Yo no lo tocaría...

    Saludetes ¡
     
    A Albertolb le gusta esto.
  3. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues.... si te digo la verdad, no sé qué haría, además, para quitar las bacas tienes que quitar los tornillos que están tapados por el tapizado del techo, fácil y cómodo no creo que sea.
    Yo creo que las dejaría en negro, pero como te digo, no sabría que hacer.
     
  4. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Claro, el planteamiento esta hecho desde la ignorancia de no saber como se desmontan las barras. Tendre que documentarme para asegurarme del proceso.
     
  5. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  6. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo las dejaria en negra ! que pega mas con tu color, las cromadas se quedan mejor con colores oscuros. y encima yo estoy pensando de pintar en negro brillo teniendo las barras cromadas !
     
    A Xabijj y Elrúben les gusta esto.
  7. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si se pudiera desmontar facil, nos las cambiamos. Jaja
     
  8. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya.. pero igualmente tengo que pintarla, porque quiero que sea negro brillo, las que Edition creo que es negro mate..
     
  9. Pit

    Pit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo estoy a favor en tu color Alberto.
    Yo tengo el tech&go gris indy con las barras en plata y se nota. Mi hermano tiene un edition con las negras.
     
  10. Xabijj

    Xabijj Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo estoy con @joaquinCP328, para tu coche, en mi humilde opinión le quedan mucho mejor en negro. Cierto es que es negro mate que llevan (como el mío) le dan un aire a plástico y por eso no acaban de convencer. Mi idea es también pintarlas en negro brillante para que den un acabado más bonito y elegante. Si alguien lo ha ha hecho puede pasar como y precio sería bien venido.

    Saludos!
     
  11. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo fundamental para centrar el tema seria saber como se desmontan las barras. Y si hay que desmontar el techo interior o no.
     
  12. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Se como otra persona lo hizo en un MK1, supongo que en el MK2 será igual, y fue separando el tapizado del techo por las puertas, metiendo la mano con la llave inglesa y soltando los tornillos.
     
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  14. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    para desmontar eso seria mucha faena, no podemos adoptar por tapar bien el techo y pintar con pintura o spray?
     
  15. Tonimol

    Tonimol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí gusto (y para gustos colores) me parece que quedan mejor en negro, consigues más contraste con el resto del coche.
     
  16. Jesús91

    Jesús91 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi coche ha estado una semana para un tornillo q tenia suelto en las barras del techo, y un problema en el arranque, no sé si tendría mucha carga de trabajo o que, pero de entrada me dijo que lo de desmontar el techo les llevaría dos dias mínimo porque tienen q quitar los airbag de cortina q van en el techo.
    Bajo mi opinión empapelaba bien el coche y les daba con barniz brillo y les dejaba asi que en negro brillo les tienen q quedar chapò.
    Un saludete
     
  17. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    opino lo mismo que @jesus91
     
  18. Mil

    Mil Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Yo tengo uno rojo Rubí con las barras negras y me parecen cutreplástic. El del concesionario me dice que no las puedo cambiar.
    Me he planteado llevar el coche a algún taller de pintura que las cromen o yo qué sé...
     
  19. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Yo no las pintaría...hacer lo que querais pero vamos , eso puede ser una chapuza monumental y ademas no creo que envejezcan bien...
    Yo llevo las grises pero vamos...eso me daba igual , las negras quedan bien para mi gusto.
    Saludos.
     
  20. Goroka

    Goroka Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues yo me he enterado que ya no las ponen cromadas y que me tocarán negras y tengo un drama total.
    Las negras me dan imagen plastiquera.:(