Pincel para picadas

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por harck, 12 Feb 2016.

  1. harck

    harck Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me han hablado de un pincel o una especie de rotulador oficial que Volkswagen vende, para poder pintar esas pequeñas picadas de chinas que aveces saltan al coche y demás, parece ser que es exactamente el mismo color que nuestro coche, va por código, me gustaría saber si esto existe de verdad y donde poder comprarlo, y si por la red se puede hacer con ello, gracias.
     
  2. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Existe. Yo lo compré en el concesionario creo que 12 €. Son dos botes, uno de pintura y otro de barniz.
     
    A jesus1981 y david bcn les gusta esto.
  3. david bcn

    david bcn Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pero tienes que ser un manitas si no? no te quedara bien lo disimula pero para mini salpicaduras.:(.
     
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Para pequeñas picaduras va "bien" y disimula.

    Pero si quieres dejarlo perfecto tienes que ir aplicando capas muy finas y lijándolas con mucha suavidad (capa, lija, capa, lija, capa, lija, ....., pulir) para terminar de cubrir la zona y que no se note el desconchón, pero eso requiere de manitas, paciencia y lijas/pulimentos adecuados.
     
    A mundy y david bcn les gusta esto.
  5. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cierto, si no te quedará un pastote.
     
    A lufrajul, david bcn y Raulitoooo les gusta esto.
  6. Peri

    Peri Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo le llevare al pintor el dia 22 por dos picaduras pequeñas 90 leuros al ser nuevo estamos con la tontuna,fue en el parkin pero la proxima vez provare el pincel me imagino que hay que ser muy fino pintandolo o ser un restaurador pero no como la del homo le vieja del pueblo que pinto en la iglesia la cara del cristo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A mundy le gusta esto.
  7. Evaristo

    Evaristo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estos desperfectos yo en mis coches los he reparado siempre con aerógrafo, de los baratos, hay q ir dando capas finas y va cubriendo y luego con el barniz igual, queda bastante bien, mejor q con pincel
     
    A mundy y Peri les gusta esto.
  8. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que voy a tener que comprar un pincel de estos.

    El otro día al sobrepasar a un camión de obra por la autovía se le levanto la lona y me soltó una bocanada de gravilla, pensaba que me había roto la luna delantera pero cuando ví que no era así decidí seguir (la autovía no es el mejor de los lugares para parar...).

    Al lavar el coche después he visto 6 ó 7 picados por todo el capó del motor de entre 1 y 2 milímetros, lo malo es que se ve la chapa plateada (ha arrancado la laca y la pintura) y pienso que se pueden oxidar con el tiempo así que voy a tener que pintarlo de alguna forma, o pincel o chapista (me imagino que la broma rondará los 200 euros...).
     
    A chalton le gusta esto.
  9. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vaya put.da...el pincel va bien para eso, claro son 12€ o 200€...ya depende de lo que quieras gastar y de lo que se vea
     
    A jesus1981 le gusta esto.
  10. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Pues tenias que haber Parado y haberle preguntado que cómo te lo iba a arreglar si llamando a su seguro o pagándolo de su bolsillo, o bien le enseñaban los señores de verde a colocar la lona de una forma sutil....:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Borcha y jesus1981 les gusta esto.
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pintar el capó no te saldrá tan caro, lo "normal" es que pintar una pieza (aleta, puerta, capó, etc) te salga por unos 100€-120€

    Utilizar el pincel en el capó puede dar resultados no deseados, pues es una zona que está muy a la vista y como no lo hagas bien se notará más el remedio que no el daño.
     
    A jesus1981 le gusta esto.
  12. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Efectivamente es una put*da, acabaré pintándolo en el chapista pero aprovecharé más adelante cuando tenga algún otro roce, me estoy planteando usar el pincel ahora para evitar que se oxiden los puntos, aunque por el momento van bien (hace de esto cosa de un mes). Cuando pasó pensé que se me astillaba la luna delantera pero al ver que estaba bien ni pensé que los daños podían estar en la pintura del coche y no pensé en parar a comprobarlo porque no me gusta parar en autovía y más habiendo oscurecido, volví a mirar la luna al llegar a casa y ni vi los daños del capo porque había llovido los días antes y tenía el coche lleno de barro, pero al limpiarlo lo que parecían gotitas de barro eran los picados, es mala suerte, pero me lo tomo como "cosas que pasan", eso sí evitables, si el camión hubiera ido bien tapado está claro.
     
    A Raulitoooo y Aramis les gusta esto.